Autor Tema: El año micológico 2014 de Loreto,Rafa...Y keira!  (Leído 1426 veces)

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
El año micológico 2014 de Loreto,Rafa...Y keira!
« en: Enero 16, 2015, 18:53:21 pm »
Hola compañ[email protected] verdad es que no sé por donde empezar.
Gran año micológico,de cromos tachados,pero sobre todo de amigos,reuniones,encuentros casuales y quedadas.Fantástico!Espero que tengáis un ratito para verlo,no es fácil resumir un año tan magnífico.Procurare no ser demasiado pesada :P
La temporada de primavera se nos resistió un poco,con "muchas porras gastronómicas",aunque fotográficamente algo se dejaba ver

Ya en abril empezamos a ver alguna cosa más interesante

Seguimos con las Morchellas

y por fín apareció el primer pinícola casi a finales de mayo!!

.
Este ha sido con creces nuestro mejor año de pinícolas...bueno...de casi todo..
Junio siguió expléndido,pero lo mejor fué la quedada en Vinuesa,Oliver,te he mangado una foto ;D

Cuando por aquí no esperábamos lluvias se produjo el milagro.Las lluvias de junio nos permitieron por primera vez prolongar la temporada¡y por nuestros lares!!Hasta que el calor finalmente nos derrotó,pero bien entrado julio.
Ni en sueños hubiéramos pensado coger Boletus aéreus y Amanita cesárea en julio,y encima sanos y en su estadio perfecto

El verano no es para ir por nuestros montes,primero por el calor y segundo porque puedes acabar como una falla.. :'(.Nuestro peor enemigo,los incendios nos acechan,de hecho tuvimos uno en Vall d'Uxó,el cual vimos comenzar desde una cala en la playa...
Es tal la aficción setera que cada día me invade más que ni disfruté de la playa,deseando verme otra vez en el bosque,donde más agusto me encuentro,con lo cual decidimos repetir a finales de agosto con el Valle de Arán.Por suerte cogimos la única semana de verano que han tenido.Los bosques estaban ya en pleno auge.Cientos de especies,paisajes de ensueño y...de sopetón tachamos Craterellus cornucopioides,Craterellus tubaeformis y Craterellus Cinereus. Además tuvimos la ocasion de descubrir un maravilloso hábitat,el hayedo.Pero de todas la que más nos impactó fué la maravillosa Oudemansiella múcida

Septiembre nos trajo los amigos,conocer gente nueva del foro,quedadas con los amigos,montones de setas.No sabíamos que se podían recolectar en el mismo hábitat edulis,pinícolas y aestivalis(cromo tachado)y un poco más tarde Cantharellus lutences(otro cromo para el álbum)en la misma zona.Una gozada.Risas,almuerzos,comidas y setas...¿que más se puede pedir?

Octubre siguió igual o mejor.Montones de salidas con amigos,Párroco,Auxias,Miramira y Miguel,Txemiku y su esposa,Villarenco,Rober..,pero sobre todo Párroco,nuestro compañero en la mayoría de salidas,Auxias y Miramira.Gracias amigos por compartir estos preciosos momentos <sombrero1> <llepallepa> <aplauso2>

Aún despedimos octubre de la mejor forma posible,en tierras Sorianas con buenos amigos

Noviembre y diciembre continuaron siendo magníficos,un no parar de salidas,casi siempre con Párroco de compañero.Además tachamos un cromo que creíamos imposible;el Tricholoma portentosum,una maravilla

Y el último edulis del año,si no era diciembre poco le faltaba..

Tuvimos que dejar de ir al bosque por motivos laborales,pero unos dias antes de Navidad el bosque,por nuestra zona,continuaba pletórico y precioso

Además tuvimos un gran encuentro,el forero Lorenzo y sus hijos,como no,en el monte

Gran año.Nosotros somos muy novatos y solo llevamos Rafa desde el 2008 y yo desde el 2009 que me metió el gusanillo...
Me dejo en el tintero montones de fotos,de especies nuevas y viejas conocida,momentos,sensaciones...Ojalá este año fuera por lo menos igual,aunque sé que en el sentido de amigos no tendrá nada que envidiarle a 2014,porque los almuerzos y comidas con ellos serán la norma predominante y si hay setas,pues mucho mejor.
Si aún os quedan ganas hice un video resumen de nuestro maravilloso año,os dejo el enlace.
Rafa Keira y yo os deseamos un gran año 2015

Aqui el vídeo
https://www.facebook.com/video.php?v=10204133081981985&set=vb.1073771692&type=2&theater&notif_t=like

« Última modificación: Enero 16, 2015, 20:36:29 pm por Loreto »
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
Re:El año micológico 2014 de Loreto,Rafa...Y keira!
« Respuesta #1 en: Enero 16, 2015, 23:03:48 pm »
Cómo te lo curras, Loreto; yo para esto soy muy vago. Para hacer algo parecido, peor, me estaría demasiado tiempo. Ojalá te lleves el premio. Te lo mereces, no solo por eso sino por todas tus intervenciones a lo lago del año. Ya sé que no lo haces por eso, no hace falta nos lo expliques.
No sé qué pasa pero no puedo ver el vídeo.
Un saludo.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2015, 08:52:42 am »
Muchas gracias Fernando.El video lo tienes también en salidas y quedadas de foreros,en el post titulado mi año micológico 2014

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2015, 09:09:11 am »
Aupa Loreto:

¿que te puedo decir?

Magnifico reportaje, impresionantes fotos, emocionantes vivencias....

Gracias por compartirlas

Un saludo

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2015, 15:06:40 pm »
Precioso, menos mal que os ha ayudado Keira... :D :D

elasca

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2015, 15:14:16 pm »
Tremendo reportaje Loreto, y esa perrita tan maja y buena modelo me encanta <aplauso2>

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2015, 20:54:18 pm »
Loreto, me gusta mucho todo lo que has vivido este año (aunque la paella tardó en hacerse), tu video tambien pero me resulta un poco largo.
Saludos
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2015, 08:48:21 am »
me la Loreto que te da para escribir un libro  <sombrero2>
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2015, 15:38:25 pm »
me la Loreto que te da para escribir un libro  <sombrero2>
jajaja ya te digo,nos han pasado montones de cosas,como el dia que me ví enmedio de un rebaño de vacas y toros.....

Desconectado Parroco

• Usuario Normal
  • *
  • Paco
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2015, 18:38:20 pm »
jajaja ya te digo,nos han pasado montones de cosas,como el dia que me ví enmedio de un rebaño de vacas y toros.....
Y sin contar las arañas y mosquitos  ;D ;D :P. Bueno compañera, año nuevo, pero nos toca esperar un poco, no? Un beso. <aplauso> <aplauso>
Si respetas la naturaleza, esta te lo agradecera de mil maneras

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2015, 13:38:20 pm »
Con esa ayudante peluda.... Eso es trampa

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2015, 13:40:04 pm »
Con esa ayudante peluda.... Eso es trampa
con que no pise las setas me conformo :P

Desconectado MIRAMIRAMIRA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2015, 19:25:27 pm »
Que quieres que te diga Loreto.
Que me alegro de estar entre esas personas que comentas y espero seguir estando, si puede ser por mucho tiempo.  Y con ganas de empezar el año que de momento ya nos ha mojado el terreno con nieve, asi que pronto estaremos con las cestas preparados y este año con el gasoil barato .

Me encanta tu trabajo yo soy muy malo para esto.  Intentare hacer algo a ver que me sale, pero el ordenador no es lo mio pese a haber trabajado con el.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2015, 19:40:14 pm »
Gracias Jesus,deseandico estamos descolgar la cesta para ir a por los esquivos marzuelos y de esos almuerzos y comidas que nos pegamos.Como estamos en contacto ya nos avisamos.Besos para ti y Miguel :-*

Desconectado albertomago

• Usuario Normal
  • *
  • -------- alberto ---------
    • Basozaina - El Guardabosques
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2015, 19:18:11 pm »
Lore....... (en euskera = flor), a mi me tiene usted asustau, vaya marcha, ke enbidia de kolegas, el Villarenco, el Maya escondido por ahí, el Pakorro y su trup musikal, enfin GRACIAS por toda esa energía que transmites, feliz se te ve, pues por muchos años, saludos y hasta pronto.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2015, 20:15:19 pm »
Muchas gracias por tu comentario Alberto <sombrero1>,la verdad es que ha sido con creces el mejor año,no solo por las setas,sinó por la cantidad de buenas amistades que hemos hecho

Desconectado Lorenzo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 22, 2015, 00:21:27 am »
Muy buenas Loreto:

Excelente reportaje por varios motivos: (1) gran ejercicio de síntesis de lo que ha sido, sin duda, una gran temporada por los post con los que nos has ido deleitando, (2) por la forma de narrarlo y (3) por la calidad de las fotos.

Para mí resultó una gran alegría coincidir con vosotros en el monte. Te agradezco que hayas seleccionado la foto para incluirla en el reportaje.

Mis mejores deseos para este año que ha comenzado, con la esperanza de que sea mejor que el anterior en todos los aspectos y en particular en lo micológico, aunque en este último caso habéis puesto listón bastante alto.

Abrazos y recuerdos a Rafa. Seguro que volveremos a coincidir.

Lorenzo

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #17 en: Enero 22, 2015, 16:17:24 pm »
A ver si este año hacemos alguna salida.Yo ya estoy que me subo por las paredes esperando los marzuelos.Gracias por tu comentario :-*

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #18 en: Enero 23, 2015, 10:05:20 am »
 <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2015, 10:06:42 am »
<aplauso2> <aplauso2> <aplauso2> <aplauso2>
Anímate Emilio,que seguro que tienes mucho que contar.Un abrazo amigo :-*