Autor Tema: Mi otra gran aficion!!!! la pesca submarina  (Leído 12062 veces)

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
Re: Mi otra gran aficion!!!! la pesca submarina
« Respuesta #20 en: Junio 16, 2010, 20:55:49 pm »
Pues no lo he probado, pero viviendo en Madrid casi que lo prefiero porque seguro que me gustaba y si tú tienes lejos la playa, yo un poco más todavía jejeje :D :D

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #21 en: Junio 17, 2010, 23:04:53 pm »
Pues no lo he probado, pero viviendo en Madrid casi que lo prefiero porque seguro que me gustaba y si tú tienes lejos la playa, yo un poco más todavía jejeje :D :D

Pues creeme que te gustaria!! e tenido la satisfaccion de iniciar a varios amigos y ahora son asiduos a este deporte que engancha desde el primer dia.

Desconectado sinsetasnohayparaiso

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #22 en: Junio 21, 2010, 10:12:44 am »
como se lo pasan algunos, cuanto podria costar todo lo necesario, se necesitara licencia en ese caso cual es y cuanto cuesta, y por ultimo no te da miedo o respeto el mar, a mi bastante me imagino que iras por las orillas... pero aun asi me sigue sin convencer del todo.

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #23 en: Junio 21, 2010, 22:52:36 pm »
como se lo pasan algunos, cuanto podria costar todo lo necesario, se necesitara licencia en ese caso cual es y cuanto cuesta, y por ultimo no te da miedo o respeto el mar, a mi bastante me imagino que iras por las orillas... pero aun asi me sigue sin convencer del todo.

Hola vecino!!!  pues te respondere a todas tus dudas, lo primero que tienes que saber es que si es necesario tener una licencia y ademas un seguro de responsabilidad civil. La licencia debe de ser de cada comunidad pudiendo convalidarse con otras provincias y su precio ronda los 15 euros anuales. El seguro lo puedes hacer por tu cuenta en cualquier aseguradora, pero hay otra formas mucho mas economica y facil, que es federarte en cualquier club de buceo, ellos te dan una tarjeta federativa que incluye un seguro y muchas ventajas. esto viene a costar 50 euros al año.
Por otra parte, el equipo necesario para empezar no es muy caro respecto a otros deportes ( esqui, caza,ect.. ) se compone de:

Traje de pesca submarina, no de buceo que es diferente. Van de los 3mm a los 7,5 mm de grosor dependiendo el mar donde pesques para el frio,
guantes, calcetines aletas, gafas y tubo, cinturon con plomos, pasador para los peces, boya de señalizacion con cuerda, un cuchillo y por ultimo un fusil.

Los fusiles varian basicamente en la longitud y fuerza de tiro dependiendo el tipo de pesca que se puede realizar, es decir, no es lo mismo pescar en agua abierta esperando a los peces y disparando a una distancia lejana, que pescar buscando entre las grietas de las rocas, ya que necesitas menor fuerza para no romper la flecha y poder meter el fusil entre las rocas.

Todo esto te puede costar unos 350 euros, no es necesario gastarse mas ya que hay que empezar por aprender otras cosas antes que gastar en material.

Sobre todo no hay que tener miedo al mar nunca, el miedo solo puede hacer que nos juegue una mala pasada por bloquearnos y decidir mal.  Lo que hay que tener es mucho respeto al mar!!! no pensar que sabemos mas que el, ya que el mar se puede predecir pero no controlar.

Por lo demas te animo a que pruebes, es un mundo fascinante y se puede empezar a pocas profundidades y tener buenos resultados. Si necesitas mas informacion encantado en ofrecertela y si necesitas un compañero para iniciarte aqui estamos!!!

perebass

• Visitante
« Respuesta #24 en: Agosto 29, 2010, 13:42:29 pm »
Buenas capturas. La verdad que la caza submarina está muy bien, es muy divertida y hay que tener cierta condicion física y sobretodo constancia para llegar a cierta profundidad.
Yo la compaginaba con la pesca de caña desde orilla, pero al cambiar de zona de residencia hace tiempo que no la practico.

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #25 en: Septiembre 08, 2010, 12:38:32 pm »
Pues es una pena que ya no la practiques!!  para mi la pasion de mi vida y luego la d elas setas y hongos, Yo soy de burgos pero me escapo a santander siempre que puedo, va en mi sangre .. jejejeje

noveldero

• Visitante
« Respuesta #26 en: Septiembre 15, 2010, 22:13:35 pm »
joder que pescata no me habia dado cuenta,que viva la apnea

niueret

• Visitante
« Respuesta #27 en: Septiembre 24, 2010, 12:55:45 pm »
Me encanta el pulpo a la gallega!!! Enhorabuena por las capturas!!

Desconectado txingani

• Usuario Normal
  • *
    • www.bilbohost.com
« Respuesta #28 en: Septiembre 25, 2010, 10:51:09 am »
Hola compañero,yo tambien comparto tu afición por la pesca submarina,soy un apasionado .Muy chulas las fotos,y buen congrio,pero imagino que no te lo llevarias hasta burgos verdad,por el olor digo,jeje...yo no les suelo disparar a no ser que sea por un encargo,que luego dejan la embarcacion con olor para 2 semanas..jeje.
Yo soy de bilbao,pero pesco tambien mas en cantabria,zona suaances,comillas,etc..ya que hay mas pesca que aqui.La embaración la tengo en Bilbao hasta verano,asi que cuando te aptezca estas invitado,y asi despues de la paliza de coche no tendras que nadar tanto..jeje
Este año estamos sacando buenos dentones,asi que hast que se empiecen a mover las setas(aun esta muy parado por aqui),seguiremos con la pesca.
Saludos

Desconectado niscaloide

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #29 en: Septiembre 25, 2010, 15:05:33 pm »
Hola amigo muy buienas capturas, yo soy aficionado a la pesca a fondo desde costa y no va nada mal jajaaj, aunque ese congrio que tienes caraaamb aaa!!!! yo me quedo con mis lubinas y mis sargos, q sigas asi tu.......suerte

jomabe

• Visitante
« Respuesta #30 en: Septiembre 27, 2010, 20:35:39 pm »
Qué envidia me das daijsu, yo hace unos años me ilusioné bastante con la pesca submarina, hice alguna pesca y me compré un arpón (muy básico), pero tenía el problema de que los oídos me dolían muchísimo en cuanto bajaba un par de metros. Entre eso y que no conocía a nadie con quien compartir afición lo fui dejando. Viendo esas fotos me han entrado unas ganas de sacar el arpón... Saludos.

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #31 en: Septiembre 28, 2010, 19:33:27 pm »
el mar  se repartio bien,o eso epnsamos los valencianos ,ejejej auqnue bienvenidos siempre por aquí el que no tiene algo lo desea,yo por ejemplo de burgos,esa peaso de botifarray demás.Un beso pero...así sabe mejor cuando no lo tienes al lado...Felicdades por esos tb me ha parecido salmonetes no?
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

tiesti02

• Visitante
« Respuesta #32 en: Octubre 05, 2010, 23:16:45 pm »
Hola compañero:
yo tambien soy muyyy aficionado a la pescasub. De hecho empece casi antes de mi comunion jejej
Veo que llevas un fusil doble goma... que tal van? se desvia mucho el tiro como dicen? yo tengo un cyrano neumatico  y luego un 100 de una goma y la verdad que voy mas que servido...pero los doble goma nunca los he probado.

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #33 en: Octubre 06, 2010, 15:19:13 pm »
Hola compañero,yo tambien comparto tu afición por la pesca submarina,soy un apasionado .Muy chulas las fotos,y buen congrio,pero imagino que no te lo llevarias hasta burgos verdad,por el olor digo,jeje...yo no les suelo disparar a no ser que sea por un encargo,que luego dejan la embarcacion con olor para 2 semanas..jeje.
Yo soy de bilbao,pero pesco tambien mas en cantabria,zona suaances,comillas,etc..ya que hay mas pesca que aqui.La embaración la tengo en Bilbao hasta verano,asi que cuando te aptezca estas invitado,y asi despues de la paliza de coche no tendras que nadar tanto..jeje
Este año estamos sacando buenos dentones,asi que hast que se empiecen a mover las setas(aun esta muy parado por aqui),seguiremos con la pesca.
Saludos

Ya siento contestar ahora, pero no habia entrado a esta entrada hace tiempo!!  Pues si que me llevo todo a burgos, tengo un par de cofres que aguantan lo que les exe jejeje. Pues si, algun dia podiamos quedar e intercambiar experiencias y pasar una jornada de pesca. Nunca esta demas conocer gente que le gustan las mismas aficiones ;) Ahora abra que esperar un poco a que tengamos algun dia bueno. Y si te apetece venir por burgos a coger setas, aki estamos para enseñarte algun sitio!!
Saludos ciao

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #34 en: Octubre 06, 2010, 15:22:22 pm »
el mar  se repartio bien,o eso epnsamos los valencianos ,ejejej auqnue bienvenidos siempre por aquí el que no tiene algo lo desea,yo por ejemplo de burgos,esa peaso de botifarray demás.Un beso pero...así sabe mejor cuando no lo tienes al lado...Felicdades por esos tb me ha parecido salmonetes no?

Hola auxias1980!! 

Pues la verdad es que cada sitio tiene sus encantos y sus cosas, a mi me encanta el norte para estos deportes pero tambien me encanta vuestra zona, e veraneado muchos años alli!! Y sí!! son salmonetes, que ricos estan ;D

ciao saludosss

Desconectado daijyu

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #35 en: Octubre 06, 2010, 15:25:44 pm »
Hola compañero:
yo tambien soy muyyy aficionado a la pescasub. De hecho empece casi antes de mi comunion jejej
Veo que llevas un fusil doble goma... que tal van? se desvia mucho el tiro como dicen? yo tengo un cyrano neumatico  y luego un 100 de una goma y la verdad que voy mas que servido...pero los doble goma nunca los he probado.

Hola tiesti02!!   

Pues ami me va de maravilla, la verdad es que ese fusil en concreto es una maravilla  beuchat marlin carbone ( pedro carbonell edicion ). De serie solo viene con una goma, pero merece mucho ponerle otra!! claro esta si pescas en abierto, si no destrozas flechas en un instante jejeje. Y lo de desviarse eso ocurre no por las gomas, sino por la guia que tenga el tubo, muchos fusiles no tienen guias y eso les hace mas inestables.

Saludos ciao!!

Desconectado txingani

• Usuario Normal
  • *
    • www.bilbohost.com
« Respuesta #36 en: Octubre 07, 2010, 15:04:50 pm »
Como bien te dicen,la dobel goma esta bien pero para aguas abiertas...yo aun asi normalmente llevo un 90 hueso sepia con unas gomas -20,y tira muy bien tiros largos,eso si con doble vuelta de nylon antes del carrete.Es polivalente para pescar en rompiente y esperas,que suele ser mi tipo de pesca,para el agujero llevo un 75.Este verano he hecho tiros largos a los dentones y con el 90 con g-20 ha sido suficente.
Saludos

tiesti02

• Visitante
« Respuesta #37 en: Octubre 12, 2010, 23:24:46 pm »
pues yo ya digo que voy mucho mas agusto con el 100, me da mas confianza para las esperas, y la verdad que comparado con el 90 se nota eh? eso si, el neumatico es increible, pero demasiado para mi, por eso lo uso menos.
saludos

Keyu

• Visitante
« Respuesta #38 en: Octubre 15, 2010, 16:12:00 pm »
Yo tambien ago pescasub aqui en asturias, se suele hacer pesca a la rompiente y al agujero, por lo que yo uso un 75, tambien ago esperas con el y es bastante manejable, cierto que para esperas los tiros a distancia se queda corto pero tambien se pueden hacer esperas.Cuando tenga unos euriyos comprare uno de 90 ^^

Desconectado joselu3

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #39 en: Octubre 15, 2010, 22:41:03 pm »
 Pues a mi la pesca siempre me a gustado mucho especialmente la de rio, en verano soliamos ir a Denia al mar, la pesca del Lucio me volvia loco pero al prohibir el pez vivo lo deje.aparte intente bucear una vez en el mar pero al bajar unos cuantos metros tuve que subir rapido ya que parecia que me hiba a estallar la cabeza, alguno de los que buceais os a pasado alguna vez