como se lo pasan algunos, cuanto podria costar todo lo necesario, se necesitara licencia en ese caso cual es y cuanto cuesta, y por ultimo no te da miedo o respeto el mar, a mi bastante me imagino que iras por las orillas... pero aun asi me sigue sin convencer del todo.
Hola vecino!!! pues te respondere a todas tus dudas, lo primero que tienes que saber es que si es necesario tener una licencia y ademas un seguro de responsabilidad civil. La licencia debe de ser de cada comunidad pudiendo convalidarse con otras provincias y su precio ronda los 15 euros anuales. El seguro lo puedes hacer por tu cuenta en cualquier aseguradora, pero hay otra formas mucho mas economica y facil, que es federarte en cualquier club de buceo, ellos te dan una tarjeta federativa que incluye un seguro y muchas ventajas. esto viene a costar 50 euros al año.
Por otra parte, el equipo necesario para empezar no es muy caro respecto a otros deportes ( esqui, caza,ect.. ) se compone de:
Traje de pesca submarina, no de buceo que es diferente. Van de los 3mm a los 7,5 mm de grosor dependiendo el mar donde pesques para el frio,
guantes, calcetines aletas, gafas y tubo, cinturon con plomos, pasador para los peces, boya de señalizacion con cuerda, un cuchillo y por ultimo un fusil.
Los fusiles varian basicamente en la longitud y fuerza de tiro dependiendo el tipo de pesca que se puede realizar, es decir, no es lo mismo pescar en agua abierta esperando a los peces y disparando a una distancia lejana, que pescar buscando entre las grietas de las rocas, ya que necesitas menor fuerza para no romper la flecha y poder meter el fusil entre las rocas.
Todo esto te puede costar unos 350 euros, no es necesario gastarse mas ya que hay que empezar por aprender otras cosas antes que gastar en material.
Sobre todo no hay que tener miedo al mar nunca, el miedo solo puede hacer que nos juegue una mala pasada por bloquearnos y decidir mal. Lo que hay que tener es mucho respeto al mar!!! no pensar que sabemos mas que el, ya que el mar se puede predecir pero no controlar.
Por lo demas te animo a que pruebes, es un mundo fascinante y se puede empezar a pocas profundidades y tener buenos resultados. Si necesitas mas informacion encantado en ofrecertela y si necesitas un compañero para iniciarte aqui estamos!!!