Autor Tema: Chroogomphus fulmineus  (Leído 2058 veces)

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
Chroogomphus fulmineus
« en: Enero 14, 2015, 00:07:38 am »
Hola de nuevo, dejo foto de estos Chroogomphus, habituales en cotas bajas en esta época, por las tierras que piso.
Saludos.

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
Re:Chroogomphus fulmineus
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2015, 00:38:34 am »
Carles, perdona pero tal y como estan cogidas estas tomas sin verles las láminas y los pies tan poco coloreados no me parecen C. fulmíneus. El C. fulmíneus lo suelo ver en la falda de la sierra de Gredos más al sur, por aquí arriba el que se le parece es el C. rutilus o viscidus....te voy a poner una foto de hace años de un C. fulmineus que se diferencia de su hermanastro por ese colorido entrevenado en el pie.

Imagen del 25-11-2008 en Candeleda
« Última modificación: Enero 14, 2015, 00:41:59 am por Juanroque »
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #2 en: Enero 14, 2015, 21:10:28 pm »
Carles, perdona pero tal y como estan cogidas estas tomas sin verles las láminas y los pies tan poco coloreados no me parecen C. fulmíneus. El C. fulmíneus lo suelo ver en la falda de la sierra de Gredos más al sur, por aquí arriba el que se le parece es el C. rutilus o viscidus....te voy a poner una foto de hace años de un C. fulmineus que se diferencia de su hermanastro por ese colorido entrevenado en el pie.

Imagen del 25-11-2008 en Candeleda

Hola Juan, creo que conozco bastante bien este taxón por el colorido anaranjado vivo del píleo y por el hábitat en el que los encuentro, estos ejemplares aunque no lo parezca estaban en zona soleada y algo secos ya con el color apagado, pero vaya, como siempre uno puede estar equivocado.
Saludos.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2015, 22:14:58 pm »
  Creo recordar que el fulmineus al corte, le base del pie toma color verde... :-[

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2015, 00:04:10 am »
Sea como fuere, tono arriba o tono abajo de color, bonitas fotos las dos.

Saludos

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2015, 00:40:58 am »
Si pinchais en sant google imágenes este taxón, salen en primeras filas un par o tres de fotografias mias con los colores de píleo mas brillantes, quien quiera que lo pinche y vea ese anaranjado que comentaba.
Saludos y gracias a todos.

Desconectado Paco Martínez

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2015, 09:44:28 am »
Bonita imagen Xarli.