Autor Tema: Algo encontre el 31 en la noche en mi casa  (Leído 1905 veces)

cherusiana

• Visitante
Algo encontre el 31 en la noche en mi casa
« en: Enero 12, 2015, 20:37:21 pm »
Hola este es mi primer post. Les cuento que mucho antes de conocer sobre este foro encontré este hongo solitario en el patio de mi casa.
Sobre el lugar: Es un lugar donde mis hermanas y yo hemos decidido iniciar una huerta. En los costados se encuentran 2 plantas bastante grandes de jazmín (no se que variedad), y la tierra es con un componente de compost casero que hacemos con los residuos orgánicos de la cocina. Estos hongos han crecido siempre en ese espacio, antes de tener la huerta habian muchas plantas similares al iris. también tenemos cerca muchos álamos, no se si son datos que aportan.
Sobre el clima y la época: Vivo en una zona desértica y árida de argentina, muy calurosa en verano (temperaturas de 30 a 42°C) y bastante fresca en invierno, (0°C a 15°C) encontré la seta a principios del verano, aunque las temperaturas son mayores a 30° desde la primavera. Hay muy pocas lluvias, pero regamos al menos una vez al día esa área. La humedad es escasa con promedio de 30% en un dia normal.
Sobre el hongo: la verdad que este es el área en la cual se menos, sobre el olor puedo decir que tiene olor a hongo, no se como describirlo :-\ no conozco mas que el olor de los champiñones y los portobellos, son los únicos que llegan a comercializarse en mi provincia.

He aquí las fotos que pude sacar en el momento disculpen la calidad, si hubiese sabido las sacaba en el lugar y hubiese cumplidos con los consejos del foro, será para la próxima! espero puedan ayudarme de todas maneras.

Cualquier pregunta que quieran hacerme será bienvenida
Muchas gracias!

PD: pido disculpas por cortarlo de manera tan poco ortodoxa ::)

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
Re:Algo encontre el 31 en la noche en mi casa
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2015, 20:58:40 pm »
Por encima podría inclinarme por un Agaricus o una Lepiota....peeeeero me desorienta el que no tenga laminas.

Parece que tiene esponja no?

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2015, 21:04:57 pm »
Hola, se trata del género Agaricus, con el himenio ya maduro, lo difícil será acertar la especie en concreto, piensa que hay especies en el continente americano que no existen en Europa y a la inversa.
A simple vista se le puede parecer al Agaricus impudicus.
Saludos.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2015, 21:48:18 pm »
De momento yo lo dejaria en Agaricus sp.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

cherusiana

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2015, 23:18:53 pm »
Por encima podría inclinarme por un Agaricus o una Lepiota....peeeeero me desorienta el que no tenga laminas.

Parece que tiene esponja no?

Según recuerdo, tiene laminas, bien juntas la una a la otra

Gracias!

Desconectado chapa

• Usuario Normal
  • *
  • Ricardo jimenez
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2015, 07:53:29 am »
para mi agaricus sp nonbre comun champiñon  <celebracion> <celebracion> <celebracion>

Desconectado Paco Martínez

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2015, 09:15:32 am »
 Yo tampoco me atrevo a pasar de Agaricus sp. Saludos.

Desconectado boletollo

• Usuario Normal
  • *
  • Borja
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2015, 20:41:29 pm »
A mí tb me parece un agaricus, aunque de ahí no paso.

Un saludo desde el otro lado del charco!

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
« Respuesta #8 en: Enero 14, 2015, 01:09:25 am »
Si habrías echado la foto en su habitat y cuando eran jóvenes se podría decidir por algo pero es que lo que sea está ya bien pasadito y como mis compañeros pienso en un Agaricus "esporador".
Saludos
Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.

Desconectado delantonio

• Usuario Normal
  • *
  • Antonio
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2015, 15:56:01 pm »
 <champiñon> Hola Cheru. A mi también me parece un champiñón, pero ya sabes que hay varias especies, y no todas inofensivas. Aunque es cierto que parece un ejemplar viejo, creo que lo peor para identificarlo son las fotografías. Debes intentar que sean mas descriptivas (luz natural, detalles, cortes, etc) .
Saludos desde Andalucia  <sombrero2>

anakin

• Visitante
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2015, 16:21:57 pm »
+1 agaricus

Desconectado Antonioerre

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2015, 21:51:59 pm »
El tema se complica considerando que la seta es de la zona donde vives (Argentina) ya que tenéis un hábitat bastante diferente y una diversidad mas variada de champiñones.
Que pertenece al Género Agaricus es casi indiscutible, pero acertar con el Subgénero es mas complicado. Nosotros en Europa solo tenemos el Subgénero Agaricus y una especie del Subgénero Lanagaricus, mientras vosotros podéis gozar de los tres Subgéneros los citados y el Subgénero conioagaricus.
El que presentas, sin conocer mas datos solo la foto, va ha ser del todo imposible para nosotros decirte la especie.

Saludos cordiales

antonio
Antonioerre