Buenos días Juanmaría
Se me ocurren algunas formas, siempre en función de la cantidad de troncos que necesites:
- Ponte en contacto con la empresa que gestione el servicio de parques y jardines del ayuntamiento, el Cáceres me suena que es Clece M. a través de TALHER. En todas las ciudades se realizan continuas talas de especies populos (álamos o chopos), sería dar con gente enrollada que seguro no te pondría ningún problema a proporcionarte algún resto.
- Viveros de servicios públicos/privados o empresas especializadas en talas de arboles, al precio actual de la madera, por poco dinero no creo que tengan problemas en venderte/regalarte material.
- Después de días de viento las riberas de los ríos y debido a la facilidad con que "tronchan" estas especies raro sera no encontrarte restos en "terreno de nadie" que te pueden servir si dispones de herramienta apropiada.
Respecto a la madera a utilizar tienes cantidad de documentación en la red ( FernandoGuadalajara fundamental)que te dirá las más apropiadas. Si encuentras Olmo asegúrate que no este infectado de grafiosis, cosa poco probable, el hongo infeccioso causante segrega esporas tóxicas.
Saludos