Autor Tema: Amanita Cesarea  (Leído 978 veces)

Ares

  • Visitante
Amanita Cesarea
« en: Junio 10, 2010, 14:00:55 pm »
En las sierras de la zona centro está lloviendo bien y a veces además caen chapparrones tormentosos. Por lo que os he leido decis que las tormentas son  buenas para que salgan las cesareas, ¿si hace sol y se calienta la tierra, creeis que comenzará el ciclo?.

Saludos.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2010, 14:07:08 pm »
todo el mundo habla de un ciclo de 20 días, otros dicen 22 y otros 24 del día de la tormenta.  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Ares

  • Visitante
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2010, 14:09:26 pm »
Esta temporada no se me escapan, si hace falta montamos la tienda de campaña, jejeje.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2010, 14:20:19 pm »
Esta temporada no se me escapan, si hace falta montamos la tienda de campaña, jejeje.

mmmmm yo no se si me lanzaré a por ellas, tengo visto un sitio muy bueno... pero igual si me paso es a principios de otoño
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2010, 14:33:48 pm »
Yo apuesto a como pronto a las tormentas de mitad de Agosto, aunque sea termófila creo que en verano hace demasiada calor excepto en zonas de la parte Norte de España. ¿Que opinais?
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Angelopin

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2010, 15:19:15 pm »
No lo sé, la única vez que la he encontrado fue en octubre. Pero dicen que sale más por el sur, y a partir de Julio ¿?.

subagar

  • Visitante
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2010, 15:55:15 pm »
jjejejejjejej yo ya estoy desesperada, con estos chaparrones que han caido, habra que esperar unos dias e iremos a la busca y captura de la cesarea, a ver si tenemos la suerte del año pasado, con eso me conformo.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2010, 18:22:44 pm »

Angelopin, estas amanitas se recogieron en la zona suroeste de la península  algun día antes del 28 de Octubre de 2008 que es cuando saqué esta fotografía.
No las cogí yo , sino que me las enseñaron en un restaurante de esta zona. Todos los años el cocinero se va una semana a la zona indicada y se ponen las botas de coger amanitas caesareas.


Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2010, 19:32:50 pm »
 <carbonera> Esta es otra seta que tengo pendiente en mi agenda, pero fuera de Extremadura, que me queda lejos para ir a buscarlas, no conozco más lugares con visos de encontrarlas. Como muy bien dice Ares, habrá que plantar la tienda de campaña en los lugares idóneos donde sale, aunque son muchos factores, agua, calor, y alguna cosa más. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2010, 19:56:55 pm »
Yo apuesto a como pronto a las tormentas de mitad de Agosto, aunque sea termófila creo que en verano hace demasiada calor excepto en zonas de la parte Norte de España. ¿Que opinais?
Saludos

Alex, aquí ya lo comentamos otras veces, el año pasado después de un nublado, que dejo las viñas igual que en invierno, ( peladas del todo ) a los 12 o 14 días cogimos cantidad de A. cesareas y Boletus, ahora que solo duro 5 días. Y esto fue a mitad de Junio.


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Junio 10, 2010, 20:05:25 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado casapalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 369
  • Rafa
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2010, 23:47:15 pm »
Hola por aquí cayó una tormentilla de unos cinco litros, imagino que eso será una "salivilla" para que salgan las amanitas. ¿No?

Un saludo
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2010, 08:56:54 am »
Hola por aquí cayó una tormentilla de unos cinco litros, imagino que eso será una "salivilla" para que salgan las amanitas. ¿No?

Un saludo

yo nunca las he cogido, pero he leido literatura y creo que si, es poco. Esperate a que caiga un buen chaparron, por decir una cantidad a partir de 20
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2010, 16:00:19 pm »
Estos días esta lloviendo, aunque no es mucho lo que cae de golpe, si que lleva varios días marraneando, así que poco a poco va calando y creo que habrá que estar al tanto, ya os contaremos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

portentosum

  • Visitante
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2010, 19:26:43 pm »
no controlo las cesareas en esta epoca, por aqui se cogen a partir de septiembre, tambien en octubre si no hace mucho frio porque no lo aguantan bien, yo ire a mis sitios en septiembre, siguiendo las tormentas, y el ciclo unos 22 o 23 dias

un saludo

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #14 en: Junio 17, 2010, 14:45:48 pm »
Por lo que me han contado gente de mi pueblo, Ribera de Navarra, van hacia la zona de Marta y han cogido muchas caesareas en Junio. Creo que por alli el monte es encinar.
Yo, las primeras que he cogido fueron en Octubre en hayedo. Os pongo la foto de mi primera A Caesarea, que la verdad, era una maravilla. Nada mas y nada menos que  470 gr. de seta.



Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2010, 19:02:49 pm »
Preciosa foto Puri, y desde luego de la Amanita que te voy ha decir, esta para comérsela.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #16 en: Junio 17, 2010, 22:10:04 pm »
Enhorabuena Puri, ¿cuantos años has estado detrás de ella?
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #17 en: Junio 17, 2010, 22:15:16 pm »
bueno yo también la tengo pendiente ,con suerte creo que de este año no pasa ,la foto de Puri es preciosa se me hace la boca agua limón

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #18 en: Junio 17, 2010, 23:05:24 pm »
Por aquí las hemos cogido en junio, en julio en agosto y en septiembre, depende del chaparrón y que haga calor, Os puedo decir que un chico me enseño el lunes la foto de una cogida este año, llevo varias salidas por ese lugar y sólo he visto los leccinum, russulas y cibarius,éstos ahora comienzan a apuntar pero se ve que esa amanita salió despistada y este chico pasó por allí. Me lo creo porque lo conozco que si no.....

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: Amanita Cesarea
« Respuesta #19 en: Junio 17, 2010, 23:11:55 pm »
Pues Luis, llevo 5 años con el tema de la micologia y esta la encontré el año pasado, es decir 4 persiguiendola. Todavia recuerdo los nervios que se me pusieron cuando iba por una ladera y vi una seta que me pareció caesarea, bueno, bajando me iba convenciendo que seguro seria una muscaria, que no iba a tener tanta suerte... Y cuando la vi...  :D :D :D.
 Ese dia cogí  también A. Rubescens, y tengo que decir que no tienen nada que ver en el plato. Creo que es la mejor seta que he comido.
Tengo marcado en el GPS de mi cabeza el lugar exacto donde la encontré, para ir de nuevo este otoño por alli. Bueno, la verdad es que no cogi solo está, encontramos unas cuantas mas.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.