Autor Tema: Sorpresa SIGPAC  (Leído 1488 veces)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Sorpresa SIGPAC
« en: Junio 10, 2010, 10:07:25 am »
Explorando una zona mirar la sorpresa que me he llevado:



Ahora digo... que hago, voy??
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Sorpresa SIGPAC
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2010, 10:21:46 am »
Mira a ver si te sale la fecha en la que se tomaron esas imagenes, ten en cuenta que no suelen ser en tiempo real, de todas formas si no te toca lejos una vuelta no estaría mal, pero ten en cuenta que puede haber corros de brujas y no encontrar nada, porque ya han salido o ya se han pasado.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Sorpresa SIGPAC
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2010, 10:24:45 am »
Mira a ver si te sale la fecha en la que se tomaron esas imagenes, ten en cuenta que no suelen ser en tiempo real, de todas formas si no te toca lejos una vuelta no estaría mal, pero ten en cuenta que puede haber corros de brujas y no encontrar nada, porque ya han salido o ya se han pasado.
Saludos

No creo que ponga la fecha, ya me imagino que igual se ha pasado, pero ha sido una alegria verlos desde el SIGPAC. Viendo los alrededores parace que las imagenes son de navidad, creo. Lo malo es que me queda un pelín lejos
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Sorpresa SIGPAC
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2010, 10:36:17 am »
No creo que ponga la fecha, ya me imagino que igual se ha pasado, pero ha sido una alegria verlos desde el SIGPAC. Viendo los alrededores parace que las imagenes son de navidad, creo. Lo malo es que me queda un pelín lejos

Si no puedes ahora o igual no vale la pena yo echaría un vistazo en octubre que hay mayor probabilidad de conocer la especie que puede formar esos corros, me parece que la única buena comestible exclusiva de primavera que forma corros es la calocybe gambosa, senderuelas y champis puede aparecer en otoño. Si lo has estado viendo es que están por alguna zona o que has visitado o quieres visitar,no? Yo creo que no te cuesta nada cuando vayas por alli a ver que tal que te acerques exactamente a ese sitio. Como punto flaco del lugar te diría que está al lado del camino y que es fácil que cualquiera que pase por allí los haya visto desde el coche, yo he encontrado varios setales así esta primavera. Está primavera he localizado por los corros varios setales de senderuela, agaricus, perrechicos, y me han despistado los de pedos de lobo, corros vacíos y sin restos de haber sido cortadas setas, y por supuesto regueros de agua cuya humedad hace que la hierba tenga otro color.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Sorpresa SIGPAC
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2010, 10:38:40 am »
pensaba q la senderuela y el champi se acababan, pero veo que tiran tb en octubre. Se pueden considerar tb setas de otoño?
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Sorpresa SIGPAC
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2010, 10:43:14 am »
Si la humedad y temperatura son acordes con las necesitadas por esas especies, puedes encontrarlas también en esas fechas.
Pero retomando tu primer mensaje y viendo de forma tan clara los corros, has comentado también que están muy lejos de donde tú estás, en ese caso , tambien podríamos echarte una mano si ese lejos coincide con nuestra zona. Ya sabes el dicho : entre dos que se quieren con que coma uno de los dos,  vale.   jejeje
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Sorpresa SIGPAC
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2010, 10:46:19 am »
Si la humedad y temperatura son acordes con las necesitadas por esas especies, puedes encontrarlas también en esas fechas.
Pero retomando tu primer mensaje y viendo de forma tan clara los corros, has comentado también que están muy lejos de donde tú estás, en ese caso , tambien podríamos echarte una mano si ese lejos coincide con nuestra zona. Ya sabes el dicho : entre dos que se quieren con que coma uno de los dos,  vale.   jejeje

Amigo lusan, no tendría inconveniente ninguno de pasarte los sitios... pero créeme que te queda a ti más lejos jajajaa
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Sorpresa SIGPAC
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2010, 10:54:10 am »
pensaba q la senderuela y el champi se acababan, pero veo que tiran tb en octubre. Se pueden considerar tb setas de otoño?

Yo he encontrado champis en otoño en el mismo sitio donde me han salido también en primavera, de hecho con mayor cantidad en otoño, no sé si será patrón de la especie en general o de las subespecies concretas que he encontrado, pero lo cierto es que en otoño salen y en mayor cantidad, al menos por donde yo me muevo, comportamiento muy similar al que he encontrado en las setas de cardo. De la senderuela en mi guia pone que sale en cualquier época siempre que la climatologia sea favorable.

 ;)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Sorpresa SIGPAC
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2010, 10:59:27 am »
bueno pues creo que me ha quedado bastante claro, más o menos creo que se puede llegar a la conclusión que las setas de prado "salen todo el año" exceptuando cuando la climatología es más extrema: verano y invierno.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Sorpresa SIGPAC
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2010, 12:04:22 pm »
Si no puedes ahora o igual no vale la pena yo echaría un vistazo en octubre que hay mayor probabilidad de conocer la especie que puede formar esos corros, me parece que la única buena comestible exclusiva de primavera que forma corros es la calocybe gambosa, senderuelas y champis puede aparecer en otoño. Si lo has estado viendo es que están por alguna zona o que has visitado o quieres visitar,no? Yo creo que no te cuesta nada cuando vayas por alli a ver que tal que te acerques exactamente a ese sitio. Como punto flaco del lugar te diría que está al lado del camino y que es fácil que cualquiera que pase por allí los haya visto desde el coche, yo he encontrado varios setales así esta primavera. Está primavera he localizado por los corros varios setales de senderuela, agaricus, perrechicos, y me han despistado los de pedos de lobo, corros vacíos y sin restos de haber sido cortadas setas, y por supuesto regueros de agua cuya humedad hace que la hierba tenga otro color.
Saludos

Xiquet, tambien las Melanoleuca ( que son todas comestibles de mas o menos valor ) Leucopaxillus candidus,L. lepistoides, lepistas y seguro que un etc. mas salen en corros.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Sorpresa SIGPAC
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2010, 12:09:04 pm »
Xiquet, tambien las Melanoleuca ( que son todas comestibles de mas o menos valor ) Leucopaxillus candidus,L. lepistoides, lepistas y seguro que un etc. mas salen en corros.

jebaspe, en corros o en nidos??
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Ares

  • Visitante
Re: Sorpresa SIGPAC
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2010, 13:26:06 pm »
Yo he cogido muchos más champiñones en otoño que en primavera.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Sorpresa SIGPAC
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2010, 13:30:15 pm »
jebaspe, en corros o en nidos??

En corros o a veces, en grandes hileras, tambien en nidos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: Sorpresa SIGPAC
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2010, 19:44:23 pm »
 <carbonera> En ésto tambien estoy contigo Ares. Siempre he cogido más champis y senderuelas en otoño, y las setas de cardo en últimos de mayo, primeros de junio y últimos de octubre. Y.a sabemos todos, que luego depende de las zonas. Un saludo
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: Sorpresa SIGPAC
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2010, 21:38:46 pm »
Alex, yo si pasaba cerca me daba una vuelta a ver .... :)

Desconectado casapalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 369
  • Rafa
Re: Sorpresa SIGPAC
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2010, 23:34:54 pm »
Pues lo que yo haría es coger un buen bocata de chorizo una neverita y una cervecitas frescas, y de excursión y si no encuentro nada a comerme el bocata en medio del campo que es donde mejor sabe, ¡OH NO!.
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Sorpresa SIGPAC
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2010, 08:58:05 am »
tienes toda la razón, lo que pasa que la gente con la que salgo anda liadilla y me parece que me tendré que ir con los ciervos jajaja
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...