HOla hace un ratillo que acabo de volver y voy a explicar un poco la salida. Ha sido un poco extraña, en principio un lujazo de salida para la pinta que tenía. He cogido en estado comestible.
Senderuela
Champis
Pinicolas
1 morchella
Perrechicos (Mi estreno)
Las pegas el monte estaba a parir de gente llegué sábado por la tarde y en las zonas habituales sólo llegué a ver senderuelas y la morchella. Vi a gente que creo eran bastante expertos con sólo media cesta pequeña de pinicolas despues de todo el sábado.
Ello me obligó a ampliar bastante la zona de búsqueda y tirar de coche y kms. Estaba todo muy pero que muy seco, aún así me estrene con los perrechicos, y como vereis cuando cuelgue las fotos por su tamaño por ahí no había pasado nadie. Lo mismo me pasó con los pinícolas encontré un buen nido pero a pesar de estar duros los gusanos hacían que tuviera que salir corriendo detrás de ellos, cuando me puse a limpiarlos deseche muchos, ni los más pequeños duros como piedras con los poros blancos se libraban, con algún perrechico me ocurrió lo mismo, lo curioso que algunos pequeños tenían y otros grandes no tenían, lo mismo pasó con los boletus.
Como le he leido a Monrabal mi recomendación es que guardeis la navaja, colgueis la cesta y deis la temporada por finiquitada, yo creo que ni las lluvias de esta semana salvan a los pinicolas que queden porque seguiran con los gusanos dentro o se habrán zampado la seta entera.
Lo mejor mi estreno con los perrechicos y sobretodo que pudimos coincidir un ratillo con Jorge
y conocernos en persona.
Saludos
Aquí van las fotos de setas
Aqui van los perrechicos fijaros el tamaño
/img6340redimensionar.jpg" class=" highslide bbc_link" target="_blank" rel="noopener noreferrer" onclick="return hs.expand(this, { slideshowGroup: '22482' })">Pinícolas
Champis con sus respectivos corros, y algunos ya pasados.
Senderuelas
El primer marzuelo de mi novia, no lo cogimos, vimos muchísimos pasados, una lástima
, me alegre de que los viera in situ así tuvo un poco de entrenamiento para el año que viene
Este fue un tipo, vimos el corro, creíamos que eran champis y resultaron ser pedos de lobo.
Espero que os hayan gustado