Autor Tema: Salida finde 6-7 Jun  (Leído 2314 veces)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Salida finde 6-7 Jun
« en: Junio 07, 2010, 23:54:27 pm »
HOla hace un ratillo que acabo de volver y voy a explicar un poco la salida. Ha sido un poco extraña, en principio un lujazo de salida para la pinta que tenía. He cogido en estado comestible.
Senderuela
Champis
Pinicolas
1 morchella
Perrechicos (Mi estreno)  ;D ;D ;D ;D

Las pegas el monte estaba a parir de gente llegué sábado por la tarde y en las zonas habituales sólo llegué a ver senderuelas y la morchella. Vi a gente que creo eran bastante expertos con sólo media cesta pequeña de pinicolas despues de todo el sábado.  
Ello me obligó a ampliar bastante la zona de búsqueda y tirar de coche y kms. Estaba todo muy pero que muy seco, aún así me estrene con los perrechicos, y como vereis cuando cuelgue las fotos por su tamaño por ahí no había pasado nadie. Lo mismo me pasó con los pinícolas encontré un buen nido pero a pesar de estar duros los gusanos hacían que tuviera que salir corriendo detrás de ellos, cuando me puse a limpiarlos deseche muchos, ni los más pequeños duros como piedras con los poros blancos se libraban, con algún perrechico me ocurrió lo mismo, lo curioso que algunos pequeños tenían y otros grandes no tenían, lo mismo pasó con los boletus.

Como le he leido a Monrabal mi recomendación es que guardeis la navaja, colgueis la cesta y deis la temporada por finiquitada, yo creo que ni las lluvias de esta semana salvan a los pinicolas que queden porque seguiran con los gusanos dentro o se habrán zampado la seta entera.
Lo mejor mi estreno con los perrechicos y sobretodo que pudimos coincidir un ratillo con Jorge  ;) y conocernos en persona.
Saludos

Aquí van las fotos de setas

Aqui van los perrechicos fijaros el tamaño  :o :o :o



/img6340redimensionar.jpg" class=" highslide bbc_link" target="_blank" rel="noopener noreferrer" onclick="return hs.expand(this, { slideshowGroup: '22482' })">



Pinícolas




Champis con sus respectivos corros, y algunos ya pasados.








Senderuelas



El primer marzuelo de mi novia, no lo cogimos, vimos muchísimos pasados, una lástima  :'( :'(, me alegre de que los viera in situ así tuvo un poco de entrenamiento para el año que viene  ;D ;D  ;)



Este fue un tipo, vimos el corro, creíamos que eran champis y resultaron ser pedos de lobo.  ;D ;D ;D ;D


Espero que os hayan gustado  :D
« Última modificación: Junio 08, 2010, 16:40:09 pm por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

Ares

  • Visitante
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2010, 00:00:40 am »
Enhorabuena David, ya esperamos las fotos  ;).

Desconectado lodero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 513
  • José Luis
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2010, 09:44:10 am »
A la espera de esas fotos, me alegro de que disfrutarais
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2010, 13:07:04 pm »
Hola Xiquet que lastima de setas con lo que nos cuesta encontrarlas ,nada hay que quedarse con lo bueno ,me alegro que encontraras setas de San jorge un saludo

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #4 en: Junio 08, 2010, 14:14:21 pm »
juas que bajon... y nada que las temperaturas no bajan... yo creo que definitivamente este finde me voy a la playa
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #5 en: Junio 08, 2010, 14:16:53 pm »
enhorabuena xiquet por lo que veo que va a ser tu ultima salida , a mi me esta pasando lo mismo con las de chopo , igual es grande y no tiene nada que esta llena , y lo mismo con las pequeñas , pero no hay mal que por bien no venga , las agusanadas las estoy utilizando para intentar criarlas en unos chopos que tengo en el campo de mi suegro , a ver como se da

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2010, 15:10:15 pm »
Enhorabuena Xiquet,es una pena lo de los gusanos ,pero se ve que disfrutaste un monton
Saludos
Manu

jomabe

  • Visitante
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #7 en: Junio 08, 2010, 15:50:32 pm »
Cuánta variedad xiquet, enhorabuena... Yo también cogí unos cuantos pinicolas el viernes pasado y aparentemente estaban perfectos, poros blancos y duros, pero al limpiarlos vino la sorpresa: todos, TODOS, tenian gusanos dentro del pie. Hasta algunos muy jóvenes. No sé muy bien qué hay que hacer cuando es así, yo les quite el pie a todos y me comí el sombrero que no tenía gusanos. ¿Tú los tiras enteros?

lepista nuda

  • Visitante
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #8 en: Junio 08, 2010, 15:58:39 pm »
Por lo que dices, no ha estado nada mal y además te estrenastes con lo perretxicos, enhorabuena.

Yeklanico, qué quieres decir con eso de que empleas las agusanadas, para criarlas en unos chopos?

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #9 en: Junio 08, 2010, 16:02:28 pm »
me imagino que lo que hará será dejarlas encima del tocón  o tronco del chopo y que suelten la esporada allí.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #10 en: Junio 08, 2010, 16:15:25 pm »
Me alegro que tacharas otra David, hasta el gusano todo es seta :P

belsebú

  • Visitante
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2010, 16:19:10 pm »
Por variedad no será Xiquet, esas fotos, vengaaaaaaaaaa...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2010, 16:24:57 pm »
Cuánta variedad xiquet, enhorabuena... Yo también cogí unos cuantos pinicolas el viernes pasado y aparentemente estaban perfectos, poros blancos y duros, pero al limpiarlos vino la sorpresa: todos, TODOS, tenian gusanos dentro del pie. Hasta algunos muy jóvenes. No sé muy bien qué hay que hacer cuando es así, yo les quite el pie a todos y me comí el sombrero que no tenía gusanos. ¿Tú los tiras enteros?

Yo los corto a láminas si la lámina esta bien elijo entre hacermela a la plancha o secarla, este viaje he hecho mitad y mitad. Si tiene agujeros la lámina si es un trocito le corto un trozo grande de la parte agujereada, si es general la deshecho. Esto por supuesto en ejemplares macizos y con buena pinta y desestimando los blandos y los poros excesivamente fofos.
En un momento cuelgo las fotos  ;)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2010, 16:36:51 pm »
Enhorabuena David!!Disfrutásteis de lo lindo que es lo importante y además os estrenásteis con alguna seta ;)
Aunque fuera poco tiempo me alegró que finalmente pudiéramos compartir aventuras y charla. Maja gente sóis :)
Ya habrá más ocasiones ;)
Un saludo y estaremos atentos a las fotos...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2010, 16:44:10 pm »
Por variedad no será Xiquet, esas fotos, vengaaaaaaaaaa...

Además de estas vimos melanoleucas sp. ramarias, seta de cardo con okupas, coprinus sp., etc etc  estuvo muy entretenido para lo seco que estaba todo :)
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #15 en: Junio 08, 2010, 17:06:26 pm »
Enhorabuena David!!Disfrutásteis de lo lindo que es lo importante y además os estrenásteis con alguna seta ;)
Aunque fuera poco tiempo me alegró que finalmente pudiéramos compartir aventuras y charla. Maja gente sóis :)
Ya habrá más ocasiones ;)
Un saludo y estaremos atentos a las fotos...
Nos gustó mucho conocerte al fin, y ya vimos que teníamos más en común de lo que creíamos  ;)

Muchas gracias a todos por vuetras felicitaciones.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

falco

  • Visitante
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #16 en: Junio 08, 2010, 17:26:45 pm »
Me alegro un montón Xiquet, merecido estreno y buena recogida, es un placer ver a compañeros disfrutar con esta afición, enhorabuena.

Saludos.

P.D. ánimo Jomabe y Xiquet con esas fotos.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #17 en: Junio 08, 2010, 17:29:28 pm »
Me alegro un montón Xiquet, merecido estreno y buena recogida, es un placer ver a compañeros disfrutar con esta afición, enhorabuena.

Saludos.

P.D. ánimo Jomabe y Xiquet con esas fotos.

Gracias Falco. Las mías ya están colgadas en el post inicial  :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Llagunito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #18 en: Junio 08, 2010, 18:56:46 pm »
Joder que suerte tienen algunos...cada vez que veo vuestros post se me ponen los dientes mas largos..........Estube el sabado en busca de perrechicos y 0 y tambien me acerque a por pinicolas y 0 tambien.........
Haber si este finde tengo mas suerte.
Un saludo

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #19 en: Junio 08, 2010, 19:16:10 pm »
Joder que suerte tienen algunos...cada vez que veo vuestros post se me ponen los dientes mas largos..........Estube el sabado en busca de perrechicos y 0 y tambien me acerque a por pinicolas y 0 tambien.........
Haber si este finde tengo mas suerte.
Un saludo

No desesperes yo los había desestimados al menos para este año, los habíamos buscado por todos sitios otros días y nada, te lo pueden corroborar otros foreros y el domingo vi un corro de brujas de lejos como tantos otros, me acerqué para ver de que era y resultaron ser de perrechicos. Nunca se sabe cuando el monte te depara sorpresas.
Saludos y Suerte
Buscant remolinets de pinocheta