Autor Tema: Salida finde 6-7 Jun  (Leído 2309 veces)

Desconectado lodero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 513
  • José Luis
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #20 en: Junio 08, 2010, 19:25:41 pm »
Al final muy buena salida, eh? Las fotos estupendas, así disfrutamos todos también
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #21 en: Junio 08, 2010, 20:20:01 pm »
Que suerte!! Enhorabuena!! que pena lo de los gusanos en los pinícolas, pero aún así el resultado es de 10 ;)

Desconectado miguelitem

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Miguel Angel
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #22 en: Junio 08, 2010, 21:22:21 pm »
Collons nano!!!!!!

Felicidades campeon.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #23 en: Junio 08, 2010, 21:41:55 pm »
yo sabia que xiquet no nos podia fallar, me supo fatal no poderle acompañar porque tenemos una quedada pendiente.

Pero bueno... parece que mi buena suerte se la transmiti  ;) ;) ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #24 en: Junio 08, 2010, 21:50:06 pm »
Enhorabuena Xiquet, me alegro un montón que te estrenaras con los perrechicos, por aquí lo dejaremos para otro año,  :'( :'( que le vamos hacer, se esta secando todo.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #25 en: Junio 08, 2010, 22:02:10 pm »
Enhorabuena Xiquet, me alegro un montón que te estrenaras con los perrechicos, por aquí lo dejaremos para otro año,  :'( :'( que le vamos hacer, se esta secando todo.

Muchas gracias a todos. Yo al final de semana tengo unos días de vacaciones y a pesar de las lluvias de esta semana no creo que vuelva ya a la zona hasta el otoño, puede que cambie de zona, por explorar otros sitios sin esperar nada, ya sabeis "deberes de verano para los exámenes de Octubre"  ;).

Sinceramente creo que fué la traca final.
A colgar la cesta y a hacer trabajar  el Sig-pac, google y por supuesto el www.foromicologico.es que al final, el trabajo del invierno buscando sitios e información ha tenido una estupenda recompensa en forma de setas y amistades.  :D.

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado monrabal

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 909
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #26 en: Junio 08, 2010, 22:10:31 pm »
enhorabuena,tio y acuidar esos setales de perrechico que son un tesoro.
yo al final puede que de una vuelta,por lo menos a inspeccionar algun sitio que tengo pendiente.
un saludo

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #27 en: Junio 09, 2010, 01:23:00 am »
xiquet , ahora que he visto las fotos no puedes negar que disfrutaste como un crio , en las fotos se te nota hasta en las que no sales jajaja , un saludo

Desconectado nando

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 111
  • a punto de cocinar unos champinoncitos cultivados
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #28 en: Junio 09, 2010, 03:23:35 am »
Enhorabuena Xiquet, ya veo que os divertisteis un monton! Saludos!

lepista nuda

  • Visitante
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #29 en: Junio 09, 2010, 07:49:04 am »
Estupendas fotos Xiquet1

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #30 en: Junio 09, 2010, 09:28:59 am »
Me alegro David que a pesar de lo concurrido del bosque encontraras esos pequeños reductos que acaban sorprendiéndonos. Ya sabes que ese corro de perretxicos si se dan las condiciones estarán allí por el tamaño se ve que por ahí no son muy buscados, no olvides ese sitio. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #31 en: Junio 09, 2010, 11:01:25 am »
Me alegro David que a pesar de lo concurrido del bosque encontraras esos pequeños reductos que acaban sorprendiéndonos. Ya sabes que ese corro de perretxicos si se dan las condiciones estarán allí por el tamaño se ve que por ahí no son muy buscados, no olvides ese sitio. Salu2

Están bien apuntados en el gps  ;) para el año que viene.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #32 en: Junio 09, 2010, 11:29:46 am »
hola xiquet ya veo lo bien que lo pasaste ,que envidia me da !!!!,perdona pero me brindaste el primer pinicola ? :) ::)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #33 en: Junio 09, 2010, 13:58:37 pm »
hola xiquet ya veo lo bien que lo pasaste ,que envidia me da !!!!,perdona pero me brindaste el primer pinicola ? :) ::)
Jeje por supuesto, y el primer perrechico fue para hristo y segundete, que estuvimos juntos 2 días buscando y no hubo manera.  :D

Una cosilla cuando digo que la temporada se acabó no quiero decir que no se puedan coger, pero el riesgo de hacer porra o de sólo coger agusanados es muy alto, y como se hacen bastantes kms no creo que valga la pena, al menos para ir en fin de semana, tal vez entre semana se pueda tener más suerte pero con la cantidad de gente que está yendo y el estado en el que están,...... Los boletus que encontré menos 3 pequeños estaban todos en 20 m2, que es la foto que tengo con los boletus, en el resto del monte todo fué patear y nada de nada, giromitras que el finde anteior vi un montón no vi ni una, los marzuelos pasadísimos, lo mismo que melanoleucas y demás especies. La única humedad que encontré fueron los típicos humedales de la zona que parecen turberas encharcadas y los riachuelos de los manantiales y los miré alrededor de arriba a abajo pero no ví setas.
El finde no llovió hubo tormentas con muchos rayos pero no llegó a mojar el suelo, el lunes además hacía viento, así que si alguien se quiere acercar ya sabeis lo que os podeis encontrar. Salvo que conozcais una zona muy muy fresca y a la vez muy húmeda y por supuesto que no sea conocida no lo recomiendo. Espero que os sirva la información.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #34 en: Junio 09, 2010, 14:10:32 pm »
xiquet enhorabuena.por la variedad y por el buen dia ke exaste,una pena lo de los marzuolus pero weno al menos los viste jeje,buenas fotos y komo tu dices hasta el otoño creo ke dificilmente se cojan ejemplares en buenas condiciones,pero weno el monte da muxas sorpresas,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #35 en: Junio 09, 2010, 16:51:20 pm »
Hombre, Xiquet!!!, cuánto me alegro de que por fin hayas encontrado perretxicos, un poco más y tienes que esperar al año que viene.  ;)

Lo malo de este calor, en efecto, son los gusanos. En estas circunstancias lo que suelo hacer es rajar la seta sin arrancarla, y si veo que tiene gusanos la dejo en su sitio. De nada sirve cargar con algo que luego vamos a tirar, o privar al monte de esporas.

Saludos, para ti y para Isabel, que ya veo que va cogiendo afición.

familia alcaraz

  • Visitante
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #36 en: Junio 09, 2010, 22:37:12 pm »
gracias xiquet  :) :) nos quedaremos en la playa

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #37 en: Junio 09, 2010, 23:12:56 pm »
 <carbonera> Xiquet, me uno a la felicitación de los compañeros, y me alegro por esos perretxicos que han supuesto tu debut en esa especie. Yo tendré que dejarlo ya para otro año. Con borrar de la lista los marzuolus y los pinícolas, me he dado ya por satisfecho. Ahora a esperar el otoño, pues aunque dicen que hay setas de verano, nunca he ido a buscarlas. Aquí en Madrid y alrededores con tanto calor, no se donde buscar. A ver ahora que llueve, si se puede encontrar algo dentro de 8 ó 10 días. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #38 en: Junio 10, 2010, 00:16:22 am »
Hombre, Xiquet!!!, cuánto me alegro de que por fin hayas encontrado perretxicos, un poco más y tienes que esperar al año que viene.  ;)

Lo malo de este calor, en efecto, son los gusanos. En estas circunstancias lo que suelo hacer es rajar la seta sin arrancarla, y si veo que tiene gusanos la dejo en su sitio. De nada sirve cargar con algo que luego vamos a tirar, o privar al monte de esporas.

Saludos, para ti y para Isabel, que ya veo que va cogiendo afición.

Gracias Angel yo lo que hago es palpar el sombrero y si los veo muy blandos se quedan en el sitio, no se me ocurre otra forma, me gusta limpiarlas enseguida y rápido para intentar dejar los restos de setas en el monte por si se aprovechan las esporas.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado segundete

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 481
Re: Salida finde 6-7 Jun
« Respuesta #39 en: Junio 11, 2010, 21:37:19 pm »
David, estas que te sales, una pena los gusanitos, pero lo que importa se lo bien que lo pasaste en buena compañia
Saludetes
que vida tan dura llevamos l@s micolog@s