Despista...do es como estoy yo. Jeje. La C. Máxima es la que me resulto parecida antes de abrir el tema, pero le veía, y aun veo pegas. Estoy viendo todas las fichas y ya tengo un despiste ... Que todas se me parecen pero a todas les veo alguna pega. En cuanto a las heladas, hasta hace unos días no bajó por aquí la temperatura, y aun no han llegado a menos de 3 grados. Estamos al en la marisma del guadalquivir. Por lo demás en un pinar sobre arenas, que se supone son mas bien acidas. No se... Muchas gracias a todos. Seguiré mirando fichas y repasando las fotos. Por cierto aun tengo las dos setas en papel, por si puedo aportar algún dato mas. Muchas gracias.
La verdad es que cuanto mas las miro, mas raras me parecen. En general parecen geotropas, pero las laminas no dicen eso. Si encima dices que no ha helado (aunque eso es muy relativo, pues no es lo mismo la temperatura minima que de un observatorio en una ciudad que en el campo) me despista aun mas. Y para ser panaeolus serian gigantescas, no se.
Como dije antes hoy vi decenas de geotropas estropeadas y eran parecidísimas, pero las tuyas son demasiado oscuras.
Lo de manual si que lo descarto
, tanto para el que ha dicho que eran máximas de manual, como el que ha dicho que eran lepistas de manual.
Voy a rectificar no obstante y me voy a quedar con las panaeolus, le faltan decurrencia a esas laminas y les sobra oscuridad para ser geotropas/máxima. Saludos.