Autor Tema: Cape Town, salida de hoy  (Leído 1316 veces)

Ares

  • Visitante
Re: Cape Town, salida de hoy
« Respuesta #20 en: Junio 08, 2010, 10:28:57 am »
Pues las segundas de la última tanda yo diría que son Amanita Rubescens (buen comestible, pero hay que cocinarlo bien), a ver que opinan otros. Salu2

Si que parecen Amanita Rubescen.

Desconectado iGuOk

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 211
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
Re: Cape Town, salida de hoy
« Respuesta #21 en: Junio 08, 2010, 17:06:32 pm »
a mi tb me parecen rubescens. para mi que el funghi porcini son boletus pinophilus. saludos

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Cape Town, salida de hoy
« Respuesta #22 en: Junio 08, 2010, 17:12:11 pm »
para mi A. rubescens. A mi personalmente no me agradan, se me hacen dulzonas. Pero el consejo que te han dado hay que tenerlo muy presente, hay que cocinarlas o cocerlas abundantemente.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Cape Town, salida de hoy
« Respuesta #23 en: Junio 08, 2010, 20:22:45 pm »
Yo estoy con Miguel, para mí son unas riquísimas Amanita Rubescens

Ares

  • Visitante
Re: Cape Town, salida de hoy
« Respuesta #24 en: Junio 08, 2010, 20:27:09 pm »
para mi A. rubescens. A mi personalmente no me agradan, se me hacen dulzonas. Pero el consejo que te han dado hay que tenerlo muy presente, hay que cocinarlas o cocerlas abundantemente.

¿Las has probado con cebolla y carne?, están muy buenas o sobre una tosta, ummmm.

Desconectado Manolito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Cape Town, salida de hoy
« Respuesta #25 en: Junio 08, 2010, 21:28:55 pm »

Pues mira, ya que estamos con estas, os enseno las que encontre la semana anterior y que pense que eran ultra-venenosas.
Parecen del mismo tipo Rubescens segun la ficha vista. Como aprendo poco a poco!







Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Cape Town, salida de hoy
« Respuesta #26 en: Junio 08, 2010, 21:39:45 pm »
Hola Manolito aunque yo tambien creo que son rubescens te recomiendo ante todo prudencia, las identificaciones sólo con foto son muy complicadas y más siendo de otro continente con lo que la diversidad micológica puede ser distinta. En identificación hay una ficha siguiendola como plantilla  puedes obtener más datos que pueden llevar a una identificación un poco más fiable
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1599.0

Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Cape Town, salida de hoy
« Respuesta #27 en: Junio 08, 2010, 21:40:37 pm »
manolito, siempre siempre siempre que no conozcas una seta y quieras una identificación de ella, tienes que arrancarla entera. Sino nunca se va a estar seguro. Algunas venenosas de comestibles se diferencian por esto
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Cape Town, salida de hoy
« Respuesta #28 en: Junio 08, 2010, 21:52:55 pm »
manolito, siempre siempre siempre que no conozcas una seta y quieras una identificación de ella, tienes que arrancarla entera. Sino nunca se va a estar seguro. Algunas venenosas de comestibles se diferencian por esto

Un estupendo consejo, por ejemplo al cortar la de la última foto no nos has mostrado la volva, característica de las amanitas género al que pertenece ésta y cuya forma o aspecto ayuda a diferenciar unas de otras.
Las amanitas mortales se podrían confundir con un champiñon cuando son jovenes y no se han abierto, son datos muy pero que muy importantes. Pero los champiñones no tienen volva y las láminas son rosadas. Si lo cortas no ves si tenía volva o no.
Otra cosilla te recomiendo que te compres alguna guia y si es posible escrita por algún micólogo del país, o cuya temática sea setas de Sudáfrica o similar, porque se centraría en las setas que abundaran por alli y sus posibles dobles tóxicas. Yo por ejemplo me encuentro que en muchas guias no se adaptan a mis setales porque están escritas pensando en la zona de Euskadi, Navarra, Pirineo,etc. ,  zonas con mayor tradición micológica que la mía, las explicaciones del habitat e incluso algunas confusiones no me valen muchas veces. Si eso ocurre dentro de España con una guia pensada más en una zona que otra imagínate que puede ocurrir con una guia pensada para setas de Europa y tus setas de Sudáfrica.
Saludos


Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Ares

  • Visitante
Re: Cape Town, salida de hoy
« Respuesta #29 en: Junio 08, 2010, 22:49:39 pm »
Lo que te han dicho los compañeros, la A. Rubescen tiene el pie con tonos rojizos (vinosos), mejor arráncalá con cuidado y no la cortes.

Desconectado Manolito

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Cape Town, salida de hoy
« Respuesta #30 en: Junio 08, 2010, 23:42:27 pm »

Me acuerdo que la arranque entera para ensenarla a mi amigo y la corte.
Tranquilos, que aqui la teneis entera para verla mejor.


Ares

  • Visitante
Re: Cape Town, salida de hoy
« Respuesta #31 en: Junio 08, 2010, 23:52:16 pm »
Tiene toda la pinta de ser una magnífica Amanita Rubescen, a darla bien de calor durante unos minutos y a disfrutarla.

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: Cape Town, salida de hoy
« Respuesta #32 en: Junio 09, 2010, 15:55:17 pm »
Citar
El italiano me dio a entender, mientras miraba a mis edulis (con envidia), de que por Porcini eran Edulus de otra clase: mas pequenos, sin barba (refiriendose a tantos poros que con el tiempo cambian a color amarillo/verde/obscuro).

Los B. edulis tienen los poros blancos de jovenes, y luego van cambiando a amarillo verdoso. Quizá tu amigo se refería a que hay que cogerlos jóvenes ¿?... aunque, si los miraba con envidia... ;)  :D

También me parecen Amanita rubescens estas últimas. Y las anteriores que crecen sobre madera Gymnopilus spectabilis, estas sí son venenosas, aunque, por lo visto, dan risa... ;D

Un saludo.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Cape Town, salida de hoy
« Respuesta #33 en: Junio 09, 2010, 16:30:27 pm »
BOLETUS/FUNGHI PORCINI / Hongos y setas comestibles.La "Seta de Borgotaro"(ciudad en la Provincia de Parma, en la Región de Emilia Romagna ) están formado por el cuerpo frutal en estado fresco de cuatro especies del género Boletus, que nacen naturalmente en los bosques cedui
(tipo de formación forestal), son zonas geográficamente delimitadas.

Son cuatro especies del Boletus: Porcino estivo/ Hongo de verano, Porcino moro/Boleto de los pinos, Porcino nero, Bronzino/ Hongo (Boleto) negro, Sureny, Onto beltzu.


Por lo general le dicen al edulis pero....... Lo de las barbas cuando hable con alguno de ahí que vaya a por setas se lo pregunto

Desconectado miguelitem

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Miguel Angel
Re: Cape Town, salida de hoy
« Respuesta #34 en: Junio 12, 2010, 20:26:54 pm »
Yep!

Yo no paro de comprar yogures y cereales a ver si me toca un viaje a Sudáfrica para ver el mundial.

Una vez allí revendo las entradas y me voy contigo al monte a buscar setas.

Un saludo desde  el Mediterráneo.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.