Autor Tema: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!  (Leído 1917 veces)

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
!!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« en: Junio 06, 2010, 13:19:33 pm »
Al parecer la semana que viene, se acercan nuevas lluvias durante 2 o 3 días y bajan las temperaturas, lo que igual supone poder alargar un poco más esta temporara. Esto será por la zona norte y centro.
No se que pensareís vosotros pero yo estoy como un niño con zapatillas nuevas.  :D
Ya dirán los expertos, pero es posible que podamos salir a recoger más perrechikos y tal vez los primeros pinicolas????
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2010, 15:09:55 pm »
Si llueve un poco en condiciones, que empape bien la tierra. Seguro que una nueva florada de setas saldrá, al fin y al cabo el micelio ahí está esperando a que se den las correspondientes condiciones (humedad, temperatura...).
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2010, 19:10:54 pm »
Ya sabía yo que iban a comenzar a salir setas en cuanto me fuera de vacaciones. Así que Angel2 , Marta , jebaspe , Subagar y Victor, preparad las cestas para el próximo finde. >:( >:( >:( >:( >:(
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado javi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 485
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2010, 20:54:51 pm »
 ;D ;D ;D yo me apunto (a sacar la cesta o ir de vacaciones) que no me desagrada  ;D ;D ;D

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2010, 23:06:05 pm »
Ya sabía yo que iban a comenzar a salir setas en cuanto me fuera de vacaciones. Así que Angel2 , Marta , jebaspe , Subagar y Victor, preparad las cestas para el próximo finde. >:( >:( >:( >:( >:(

Luis primero tendrá que llover, después a contar los días ;D ;D ;D y despues ya te pondremos las fotos :D :D
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2010, 00:49:56 am »
y alrededor de cuantos días estamos hablando? :D
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

laleshe

  • Visitante
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2010, 08:36:50 am »
A ver si se cumplen los pronósticos de lluvias. Tengo pensado subir al pirineo catalán y me gustaría poder amortizar la gasolina!!! Tengo unas ganas locas de coger algún boletus, todavía no me he estranado con esta especie.

Salu2!

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2010, 23:35:57 pm »
y alrededor de cuantos días estamos hablando? :D

Si después de llover, no baja mucho la temperatura y no anda mucho aire de 10 a 15 días, al menos por aquí.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Ares

  • Visitante
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #8 en: Junio 07, 2010, 23:42:33 pm »
Por la Sierra de Gredos parece que va a llover de 2 a 3 días, el otro día también cayó un buen chaparrón, todavía hay esperanzas.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2010, 01:26:38 am »

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2010, 09:40:08 am »
y alrededor de cuantos días estamos hablando? :D

Los setales que ya tenían el micelio activado para habían frenado la fructificación para la semana que viene ya estarán listos, otra cosa es que estuvieran desde hace tiempo sin fructificar, entonces les costará una semana más por lo menos, siempre y cuando como bien ha dicho Jebaspe el viento no se convierta en anfitrión de la fiesta. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Ares

  • Visitante
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2010, 09:44:40 am »
Por la zona centro también ha caido.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2010, 11:27:16 am »
Ya sabía yo que iban a comenzar a salir setas en cuanto me fuera de vacaciones. Así que Angel2 , Marta , jebaspe , Subagar y Victor, preparad las cestas para el próximo finde. >:( >:( >:( >:( >:(

¿hasta cuándo vamos a coger setas? o sea ¿cuando vuelves?  ;D ;D, si salen ya te guardaremos alguna

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2010, 22:50:15 pm »
hola aki en granada hoy esta lloviendo de lo lindo,espero ke caiga la marimorena estos dias jeje,al menos el viernes parece ke podria llover mas,ya estoy planificando algo para proximos dias,a ver si me ayudan estas lluvias.........saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado daijyu

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 278
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #14 en: Junio 11, 2010, 20:54:50 pm »
Espero que las lluvias que estan cayendo a dia de hoy 11 , las caidas y las que hasta el dia 15 por lo menos van a caer aqui en Burgos me dejen coger esos pinicolas que no e catao todavia!!! jejejejej


Estoy ansiooooso, aunk unos perrotxicos tambien estarian bien jiji  ;D

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2010, 17:07:29 pm »
Espero que las lluvias que estan cayendo a dia de hoy 11 , las caidas y las que hasta el dia 15 por lo menos van a caer aqui en Burgos me dejen coger esos pinicolas que no e catao todavia!!! jejejejej


Estoy ansiooooso, aunk unos perrotxicos tambien estarian bien jiji  ;D
  que tengas suerte  y estas lluvias te ayuden a pasar un buen rato , un saludo

laleshe

  • Visitante
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #16 en: Junio 13, 2010, 08:03:40 am »
Al final mi salida la pospongo para el fin de semana que viene. Aquí en Cataluña dan lluvias hasta el miércoles, así  que prefiero esperar unos días, siempre habrá más posibilidades el finde que viene.

Salu2

Desconectado kafeto

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 83
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #17 en: Junio 14, 2010, 20:34:23 pm »
Al final mi salida la pospongo para el fin de semana que viene. Aquí en Cataluña dan lluvias hasta el miércoles, así  que prefiero esperar unos días, siempre habrá más posibilidades el finde que viene.

Salu2

No dejes para el fin de semana nada, que es cuando libran todos!!!! je,je,je

laleshe

  • Visitante
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2010, 08:02:23 am »
No dejes para el fin de semana nada, que es cuando libran todos!!!! je,je,je

Lo sé lo sé, pero joer, el tema está como para ausentarse del trabajo por causas personales! Siempre está la opción del madrugón padre la madrugada del sábado  :D

Salu2

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: !!!!!!!!!!Nuevas lluvias!!!!!!!!!!
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2010, 15:03:01 pm »
dia movidito el que tenemos hoy en la region de murcia  y alicante , esta mañana en yecla  , pedazo de tormenta , daba miedo salir a la calle , a las 10:30 mas o menos se hizo de noche y empezo a caer el agua a manta , los truenos parecia que ivan a romper el cielo , a durado poco pero han caido 19 litros por metro cuadrado http://www.woespana.es/cgi-app/radar?CONT=eses&CREG=r3mu&LOOP=1&LTYP=tag&LANG=es&STRUCTUR=_&W=0&L=0&SLP=0&ROAD=0&CITY=  y en la provincia de alicante estas son las precipitaciones hasta las 15:00 horas  servatorio    Act.
***   Dénia - Joan Chabàs (Alacant)   67,4
***   Xàbia / Jávea - Port (Alacant)   65,8
***   Alicante (Alacant)   53,0
***   Alicante - Carolinas (Alacant)   41,0
***   Xàbia / Jávea - Pueblo (Alacant)   39,8
***   Dénia - Las Marinas (Alacant)   35,1
***   Dénia - Las Marinas Playa (Alacant)   29,3
***   Novelda - Centre (Alacant)   25,3
***   Torrevieja - Centro (Alacant)   23,8
***   St Vicent Raspeig-Centro (Alacant)   23,2