Autor Tema: 3 para identificar  (Leído 938 veces)

javier1988

• Visitante
3 para identificar
« en: Diciembre 05, 2014, 16:06:47 pm »
Buenas, a ver que os parecen de un bosque principalmente de hayas y robles:

La primera es una russula pero nunca saco la especie... me parece super complicado! Yo diria que es Russula ochroleuca, pero podria ser Russula claroflava o Russula fellea (aunque creo que esta es mas amarilla)

La segunda es complicada de identificar porque estaba bastante pasada y agusanada,...pero estaba lleno de ellas

La ultima me sorprendio bastante...

porque al abrirla...

:o :o Surprise!!!  ;D ;D

Muchas gracias a todos!

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Re:3 para identificar
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2014, 16:32:33 pm »
Por participar aunque no aporte mucho....
1/ hasta Russula sp. llego
2/  Tricholoma sp.
3/ me recuerda a alguna Calvatia sp pero ese pie......

En fin...un saludo

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2014, 17:46:32 pm »
Hola, Javier, antes de empezar te diré que las fotos con sol pierden mucho color y eso ayuda poco. Las russulas sin datos y con esa foto prácticamente imposible. Deberías leerte las normas para subir fotos a identificación, pero al menos: olor, sabor, color de la esporada u separación de la cutícula en el caso de las russulas es fundamental. Ochroleuca no parece.
Con la segunda, que sí parece un tricholoma, como te comenta el compañero, mínimo saber el olor y el sabor. Arriesgándome te diré que parece Tricholoma ustale.
La última scleroderma sp.
Saludos.

javier1988

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2014, 18:09:40 pm »
Gracias Fernando Angel! ya habia leido las recomendaciones pero es cierto que aporte poca informacion en este caso!

De las russulas pongo otra imagen (la unica que hice con el sol, la puse porque esta se veia un poco borrosa)

La cuticula es lisa y no tendia a separarse. Las mas jovenes tenian copa pero segun crecia tendian a aplanarse (algo deprimido como se ve en la primera imagen, en la primera empezando por la derecha).

En cuanto al olor a mi me recordaba a la nuez moscada, muy pero que muy agradable! La esporada, lo siento pero no lo comprobe! lo hare a partir de ahora!!

En cuanto a la segunda, directamente no olia, pero puede ser porque estaban muy maduros.

Muchas gracias por los consejos!!

Saludos!