Autor Tema: Rumanos  (Leído 7497 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Rumanos
« Respuesta #20 en: Junio 08, 2010, 12:02:28 pm »
Sr hongo ,me puedo tranquilizar pero sigo pensando igual ,destrozan el monte y encima nos quieres tirar de los montes que son de todos y cuando la autodida sabe todo lo que pasa ,y no hace nada ,no es justo

Si te entiendo Maribel y puedo llegar a pensar como tu. Pero debes entender que en el foro tenemos que dar ejemplo de respeto a todos y saber expresarnos sin faltarnos, te borre el comentario porque hay miles de formas de decirlo. Yo se queme entiendes vale?  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #21 en: Junio 08, 2010, 12:06:59 pm »
Por si os sirve de algo de las 7000 visitas de este mes, solo 1 es de Rumania.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #22 en: Junio 08, 2010, 12:13:19 pm »
si que las ip son españolas  :P

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #23 en: Junio 08, 2010, 13:05:03 pm »
si que las ip son españolas  :P

es por si alguno pensaba que "lo tramaban" desde su país... yo soy de los que pienso que somos nosotros los que los traemos para destrozarlo, ellos son simples jornaleros a los que con una furgoneta los dejan en un pinar con una cesta y nada más...

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #24 en: Junio 08, 2010, 13:36:42 pm »
yo puedo decir que los he visto personalmente y hay campamentos en guadalajara  y en Almeria y iban en coche 2 personas en otro coche 3 personas , con ello quiero decir que hay de todo y lo que no me gusta es ver el monte hecho un basurero y rastillado como si hubieran erado ,y con esto toda la culpa no la tiene los rumanos porque yo he visto españoles muy españoles tirando basura y llevando cubo para coger setas .En Petrer hay un monte que hacia unos años estaban saliendo robellones y hace un mes han cerrado en paso para vehículos asi que como les de ahora a todos por cerrar el paso lo llevamos claro vamos a pagar justos por pecadores y yo sigo pensado que hay personas contratadas para vigilar el monte y saben donde van los que hacen daño al monte y no ponen medios

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #25 en: Junio 08, 2010, 15:35:10 pm »
es por si alguno pensaba que "lo tramaban" desde su país... yo soy de los que pienso que somos nosotros los que los traemos para destrozarlo, ellos son simples jornaleros a los que con una furgoneta los dejan en un pinar con una cesta y nada más...

Totalmente de acuerdo,mientras de dinero a ver quien es el listo que controla todo el monte sin poner un G.Civil detras de cada pino y luego cuando cojan a alguno salgan de rositas por uno u otro motivo,sigo pensando que hay que prohibir o por lo menos regular la venta de productos silvestres.Aunque no se rastrille el monte si se cojen mas setas de las debidas su reproduccion natural se tiene que ver afectada,aqui en Navarra los perretxicos son cada vez mas escasos porque se cojen en exceso para su venta y de un tamaño muy pequeño,si no se pudieran comercializar o si se comercializaran con una medida minima otra cosa seria.Creo que es mas facil controlar las tiendas o conserveras que las miles de hectareas de monte que tenemos en España.
Saludos
Manu

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #26 en: Junio 08, 2010, 19:29:00 pm »
Totalmente de acuerdo,mientras de dinero a ver quien es el listo que controla todo el monte sin poner un G.Civil detras de cada pino y luego cuando cojan a alguno salgan de rositas por uno u otro motivo,sigo pensando que hay que prohibir o por lo menos regular la venta de productos silvestres.Aunque no se rastrille el monte si se cojen mas setas de las debidas su reproduccion natural se tiene que ver afectada,aqui en Navarra los perretxicos son cada vez mas escasos porque se cojen en exceso para su venta y de un tamaño muy pequeño,si no se pudieran comercializar o si se comercializaran con una medida minima otra cosa seria.Creo que es mas facil controlar las tiendas o conserveras que las miles de hectareas de monte que tenemos en España.
Saludos

Al final creo que el tiempo te dará la razón, lo malo será que cuando se quiera poner remedio ya será tarde para una importante parte de los montes.
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #27 en: Junio 09, 2010, 09:48:28 am »
Lo que comenta Torpedo del tamaño mínimo a respetar me parece lo más apropiado. Vedar la venta de este tipo de productos tampoco es justo. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #28 en: Junio 11, 2010, 14:42:30 pm »
 la verdad es que es un tema un poco complicado , pues esa gente solo intenta ganarse un jornal , pero claro a costa de que , de destrozarlo todo , asi no se va a ningun sitio , pero en eso de destrozar no son ellos los unicos , yo he estado en zonas en donde no habian rumanos y estaba todo patas arriba , pienso que lo mejor seria un poco mas de vigilancia , pues yo solo he visto a forestales o policia local en dos sitios nada mas de los que he ido .

Hugo

• Visitante
« Respuesta #29 en: Junio 11, 2010, 21:20:59 pm »
Esto se va a terminar como el tema del marisco en la zona donde yo vivo sino ya lo vereis.

Hace unos años la gente iva a la costa a cojer cuatro mejillones y a pasar el dia y no habia ningun problema, y la gente de la zona que recogía para ganarse dos duros en tiendas o bares era respetuosa con el medio, unos años depues empezaron a ir abalanchas de gente con ratrillos y pelaban las rocas, o con todoterrrenos ataban las rocas y las sacaban fuera del agua para asi con martillos buscar los datiles, unas burradas enormes.

Bueno pos ahora de unos 5 0 7 años atras (y la costa aún no se ha repoblado con normalidad) prohibieron recoger cualquier tipo de marisco y la forma es mas sencilla de lo que parece, la guardia civil se pone en carreteras que sabe que el 99% que pueda salir de la costa y a todo el que les parece sospechoso ale coche saqueado y me suena que la multa iva por los 500€ por kilo y según que tipo de marisco te encuentren.

La fórmula es totalmente aplicable a las setas sólo falta que algún iluminado se le ocurra y la pagaremos todos por cuatro burros.

« Última modificación: Junio 11, 2010, 21:22:33 pm por Hugo »

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #30 en: Junio 15, 2010, 13:11:13 pm »
se hace con el marisco, con los cotos de caza, con muchas cosas. Yo soy partidario siempre y cuando sea para la mejora del bosque: reforestación, vigilancia, cuidados, etc y no para que el pueblo donde este ponga farolas en la calle donde se hacen las fiestas.

Ares

• Visitante
« Respuesta #31 en: Agosto 27, 2010, 08:38:18 am »

Respecto a la basura que dejan algunos visitantes, para algo le pagan al Seprona: para que la recoja y para que esté atenta a que no se tire más: si hay un granero (privado) donde malviven 20 personas (allanadoras de morada), ¿cómo narices no lo sabe el Seprona y les pega un toque?

La solución no es limpiar, la solución es NO ENSUCIAR, y si tiene que ser a base de multas que se haga, a Rumanos, a Canadienses, a españolitos o a congoleños.