Autor Tema: Rumanos  (Leído 7500 veces)

pegolo

• Visitante
Rumanos
« en: Junio 05, 2010, 17:46:53 pm »
Quiero desde aqui hacer una denuncia.
 El fin de semana pasado, mi hijo, mi padre y yo fuimos  a la sierra de cuenca. Somos de Alicante, a 400 Km. Un amigo nos dijo que habian muchas colmenillas. Cuando llegamos al poco tiempo vimos dos furgonetas con matriculas rumanas y unos 20 individuos. Estaban almorzando en un claro del bosque. Nos llamó la curiosidad pero seguimos nuestro camino. Al cabo de unas horas volvimos por ese camino y vimos que donde habian estado esos tipos, era un vertedero. Botellas, latas, botes, etc.... Cuando llegamos al camping donde nos alojamos, se lo comentamos al dueño y nos dijo que son una mafia rumana, que arrasan los bosques con rastrillos, que hacen batidas destrozandolo todo, haciendo fuego en los montes (porque duermen al raso). Todo lo que cogen se lo venden a un individuo de Villalba de la Sierra, que a su vez lo revende a un importador de Francia.
 Esto me hizo acordar un comentario de un amigo de Tarragona que el año pasado fué a Mosqueruela y en medio del monte ël y su compañero se encontraron con un grupo de rumanos que les "invitaron a irse". En su momento no le hice mucho caso, pero ahora me doy cuenta de la gravedad del caso.
 Os invito a que pongais en el google - "rumanos setas" y vereis lo que está pasando en toda España.
 Soy un poco nuevo aquí y no sé si habeis tocado este tema ante. Si no es así me gustaría abrir un debate para ver y oir opiniones de como solucionar esto.
 Un saludo a todos

Ares

• Visitante
Re: Rumanos
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2010, 18:11:05 pm »
Me han contado que en la provincia de Ávila, en una sierra que se quemó el verano pasado ha sucedido algo parecido, rumanos y españoles en cuadrillas llenando furgonetas de colmenillas a jornal.

Yo estoy cansado de ver bosques donde se han usado rastrillos, y los veo desde hace tiempo, por cierto estos bosque son rastrillados por gente autóctona, de los pueblos de alrededor, van a por en níscalo, revuelven todo y dejan el bosque destrozado.

Igual que sabemos todos lo que pasa, ¿es tan dificil de que a estos señores se los pille y lo paguen caro?, ¿es que somos más listos y estamos nosotros mejor informados que la gente que se dedica a que esto no ocurra?, tienen que ir a por los que lo hacen y sobre todo al que lo fomenta, el que compra para recomprar, etc.

tajo20

• Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2010, 19:12:39 pm »
¿sabeis quien va a pagar todo este desastre.........?
¡pues como siempre, los mismos bosques y los que los respetamos!
¿a quien le importa? a los politicos, desde luego que no.
cuando la cosa se agrave bastante mas de lo que esta, cuando no tengan mas remedio que legislar sobre el asunto, por que ya sera un clamor popular, cuando las setas ya agonizen dando su ultimo estertor........ entonces pagaremos nosotros el mismo precio que el que ha despreciado a la madre naturaleza por sacarle el asqueroso dinero con los frutos que generosamente le ha ofrecido.
cuando se envene el ultimo rio, cuando muera el ultimo pez, cuando se seque el ultimo arbol , te daras cuenta de que el dinero no vale para comer.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2010, 23:47:31 pm »
¿Dónde demonios están los del SEPRONA o los forestales?.

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2010, 01:09:15 am »
 <carbonera> En ésto pasa como con otras cosas. Para pescar, por ejemplo, la trucha, solo se puede usar una caña. Yo he visto rumanos con tres cañas cada uno, y si aparecen los guardas o los civiles, lo único que pasa es que les quiten las cañas, que por cierto son de las baratas y punto. Si te pillan a tí o a mí, lo primero requisa de cañas, que en general son buenas, en segundo lugar denuncia y luego a esperar que llegue "la receta", que no suele bajar de los 250 € en el mejor de los casos. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2010, 08:52:26 am »
Lo que se puede hacer es llamar al 112 y denunciar lo que se está viendo. Probablemente no acudan lo agentes , pero a base de llamadas y llamadas a lo mejor se le enciende a alguien la bombilla y pone manos al asunto. También se puede utilizar la prensa escribiendo en cartas al director, ésto suele molestar más a los políticos que las propias denuncias.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2010, 10:17:01 am »
españa,paraiso rumano

portentosum

• Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2010, 13:18:34 pm »
es una pena la verdad, y para que veais que es mas facil meterse con dos españoles indefensos, que pagan sus impuestos y llevan trabajando toda su p. vida (mi padre y yo): el año pasado como muchas años atras estabamos mi padre y yo en el Jucar pescando unos cangrejos (con las licencias pertinentes, 4 cangrejeras cada uno, un bocadillo, una cerveza y una mañana para hablar padre e hijo), cuando de repente aparecen dos g.c. y al darse cuenta que eramos unos pobres diablos se acercaron, nos pidieron la licencia (eso lo veo perfecto), nos revisaron la cantidad de cangrejeras, miraron los dos cubos (con unos 30 cangrejos, tamaño reglamentario) y nos dicen: - Saben ustedes que no se puede coger cangrejo señal (a lo que contestamos afirmativamente, mi padre y yo sabemos mas de monte, rios y derivados que esa gente), que tengan cuidado, que si les pescamos con uno se les quita las ganas de pescar toda su vida...

que os parece el tono? que os parecen las amenzas? pues perfecto, si ven 20 rumanos pescando ni se acercan, os lo puedo asegurar.

un saludo

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2010, 14:29:47 pm »
teníamos este post que ya hablaba del tema: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=2500.0
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2010, 18:41:10 pm »
Para que la situacion no se agrabe, yo soy partidario de que en el foro no se muestren fotos con cestas llenas, simplemente fotos con ejemplares y he cogido, omitiendo zonas, etc.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2010, 18:50:25 pm »
una de las normas del foro siempre ha sido no decir zonas  Bob  y en la medida de lo posible se respeta

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2010, 19:58:17 pm »
 luego uno va con dos km de mas te denuncian ,y el colmo de los colmo es que el seprona tocándose los hu..................... y los forestales tomando el sol
« Última modificación: Junio 06, 2010, 21:02:38 pm por SrHongo »

Ares

• Visitante
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2010, 20:47:18 pm »
Creo que no debemos generalizar.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2010, 21:03:24 pm »
maribel, tranquilizate mujer y respeta, al menos en el foro

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2010, 21:38:55 pm »
Yo creo que la solucion seria prohibir la comercializacion de productos silvestres,pues en cuanto algo da dinero mucha gente sale al monte y esquilman todo a su paso.Ya se prohibio la comercializacion de truchas autoctonas,salmones y becadas(no se si en todas las comunidades).Es una medida dura ,pero mas duro es ver nuestros montes arrasados
Saludos
Manu

subagar

• Visitante
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2010, 11:02:39 am »
Pegolo, desgraciadamente eso no solo lo hacen los rumanos, hay muchisima gente que le apetece salir al campo, los tipicos domingueros que van a pasar el dia y no respetan nada, hacen fuego sin tener en cuenta el entorno, y cuando se van a ir a su casa por no llevarse la basura la tiran en el campo, y si no la cuelgan en una bolsa en los arboles, como hemos visto recientemente, lo de rastrillar, tambien hemos visto zonas, y lo hace mucha gente para poder coger las setas escondidas, eso es una salvajada, destrozan el micelio y arrasan con la flora.

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2010, 15:12:40 pm »
Para que la situacion no se agrabe, yo soy partidario de que en el foro no se muestren fotos con cestas llenas, simplemente fotos con ejemplares y he cogido, omitiendo zonas, etc.

Yo estoy de acuerdo con esto.

desgraciadamente eso no solo lo hacen los rumanos

Y también estoy de acuerdo con esto.

que os parece el tono? que os parecen las amenzas?

Vergonzoso y muy triste.

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2010, 18:45:11 pm »
maribel, tranquilizate mujer y respeta, al menos en el foro
Sr hongo ,me puedo tranquilizar pero sigo pensando igual ,destrozan el monte y encima nos quieres tirar de los montes que son de todos y cuando la autodida sabe todo lo que pasa ,y no hace nada ,no es justo

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2010, 19:56:22 pm »
Creo que lo que dice Lusan quizás no sea la solución, pero seguro que ayuda bastante.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #19 en: Junio 08, 2010, 10:26:41 am »
Sigo diciendo que una foto de una recolecta fructífera no es la causa de que esta gente practique tales atrocidades. Esa gente va a un monte concreto porque alguien de esa zona los ha llevado hasta allí, ¿acaso conocen también cada región de España y sus montes o ahora va a ser que usan también el SIGPAC?. Aunque no pusieramos ni una sola foto de recolecta alguna, esa gente seguiría estando en los montes porque alguien los lleva hasta allí, porque ellos no están en los foros y mucho menos reconcociendo montes, saben que hay setas en determinados montes porque los patrones son lugareños que saben cuando y donde salen determinadas especies. La recolección de productos silvestres para su posterior venta no debe de prohibirse, acaso, no os gusta comer un sabroso plato con setas silvestres y caza. Lo que tiene que hacer es patear más monte y frecuentar menos la barra de los bares y las cafeterías, que ahí es donde se pasan casi todo el rato tanto Seprona como Medio ambiente, y a las pruebas de mi pueblo me remito, que no pegan brote. Más control en los bosques y montes, los servicios de vigilancia saben perfectamente por donde se mueve el cotarro. En lugar de recaudar dinero por medio de multas de tráfico (en algunos casos incomprensibles) que lo hagan denunicando a estos salvajes, que es lo justo y que nosotros podamos compartir con quien queramos nuestras fotos de recolectas, sin que nadie tenga que pensar que es un riesgo hacerlo. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"