Autor Tema: Dos russulas distintas?  (Leído 1036 veces)

pinitharsis

• Visitante
Dos russulas distintas?
« en: Diciembre 02, 2014, 23:28:15 pm »
También hoy día 2 de diciembre encontré dos tipos de setas que crecían entre los pinos muy cerca unas de otras, creo que son russulas, el apellido lo desconozco.
No se el número de publicaciones que puedo hacer, si me paso, espero me lo comuniquen.

En la 1ª imagen se ve una russula más pequeña cortada en dos mitades y, el sobrero y un trozo del pie de otra más grande.
La pequeña tiene un sombrero de color como púrpura de 4,5 cm; las láminas son de color blanco; pie de color blanco de 3 X 1 cm, levemente más grueso por la parte inferior y sin olor.

En la 2ª imagen vemos dos russulas, una completa y la otra seccionada por la mitad.
El sobrero de la que se ve completa es color púrpura más intenso que la anterior, las láminas son de color blanco, el pie de color rojizo, de menor intensidad que el sombrero y de 2 cm en su parte media, pues es más ancho en la parte inferior, su olor es algo acre.

« Última modificación: Diciembre 03, 2014, 21:11:44 pm por pinitharsis »

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:Dos russulas distintas?
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2014, 23:34:56 pm »
La foto del boletus la has subido bien. Estas últimas son muy incómodas.
En la primera foto creo ver dos russulas diferentes. La pequeña podría ser Russula amara= caerulea. La grande no sé qué decirte.
La segunda parece Russula sardonia.
Para poner fotos en identificación debes acompañarlas con datos. Mejor que te leas las normas. Así nos ayudarás.
Saludos.

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2014, 12:28:23 pm »
La primera como dice Fernando podría ser caerulea. La segunda, con muchas reservas, queletii

pinitharsis

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2014, 19:52:41 pm »
Gracias josuerofe.