Todas las que os voy a poner son clasificadas según mi entender. Se admiten sugerencias.
Bonito agaricus con olor a almendras a margas. En encinar calizo.
Agaricus porphyrrhizon= purpurascens
Sorpresa para estas fechas tan avanzadas y en un estado fantástico. Mi abuelo era de las pocas que me enseñó a distinguir.
Clitocybe geotropa.
Un cortinario muy abundante en este terreno de encinar calcáreo. Es un grupo difícil en el que hay bastantes especies, pero yo creo que este es el tipo.
Cortinarius calochrous.
>Otro bonito cortinario, también abundante, con el sombrero muy aterciopelado y de un bonito color.
Cortinarius cotoneus.
Esta que os presento pasa desapercibida por su pequeño tamaño, apenas un cm y porque sale en sitios pobres, removidos por el hombre, en orillas de caminos... y a nadie se le ocurre mirar allí, bueno a alguno sí
. A que es bonita...
Esta preciosidad la empezaremos a ver por el foro a partir de ahora, en pleno invierno.
Sacroscypha coccinea.
.
Y por último esta que pasa desapercibida por su pequeño tamaño y su color, pero que al menos por aquí es muy abundante.
Tulostoma sp ¿squamosum . El brumale no parece ya que no tiene el típico color marrón en el ostiolo. Lo he mirado un poco y es muy difícil dar con la especie, ya que son todas muy parecidas y en España se han encontrado más de veinte diferentes.
Detalle del pie con rizomorfos.
Comestible poca cosa, pero lo he pasado en grande.
Saludos a todos.