Autor Tema: ¿Qué mycena?  (Leído 1102 veces)

JCMILAN

• Visitante
¿Qué mycena?
« en: Diciembre 02, 2014, 16:30:25 pm »
De unos 8 cm de alto y sombrero de 2 cm. En bosque mixto, junto a un tronco de quejigo. Sin olor apreciable, sin látex al cortarla y con la cutícula algo pegajosa, aunque estabal bastante humedecidas.
Pudiera ser Mycena inclinata?

hosting imagenes

Desconectado Ignacio Gárate

• Usuario Normal
  • *
Re:¿Qué mycena?
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2014, 16:48:30 pm »
En esa estaba pensando yo, pero es más una corazonada que una opinión.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2014, 18:57:58 pm »
Mycena inclinata, tiene toda la pinta.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado micologo

• Usuario Normal
  • *
  • Miguel
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2014, 08:59:07 am »
+1  <oki> <oki>

DAMFER67

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2014, 11:04:21 am »
Me inclino también por la Mycena Inclinatus, si bien en un principio tenía en mente 3 posibles sospechosas y con las que se puede confundir. La Vitilis dado que las láminas no son decurrentes la quité de entrada, aunque el hecho de no tener olor según nos comenta nuestro amigo bien podría ser, aunque esta cuando la sobas un poco acaba oliendo a algo parecido y que me recuerda al Betadine.... :D

Luego tengo en la lista la Abransii, que según la fotografia de daba la sensación de la láminas un poco ensanchadas y ventrudas..., pero sin los pelillos en la base..., descartada. Por lo tanto y por descarte de este complicada familia...., me quedo con la Inclinata. También tuve alguna consideración hacia la galericulata..., pero la disposición laminar y la carencia de olor signiticativo también la descartan.

Quizás a mi siempre me gusta echarme un trocillo en la boca, y con un saborcillo a frutos secos pasados o rancios, se sale de dudas y se confirma.

Pero vamos, que tiene todos los pronunciamientos para una Inclinata como nuestros amigos comentan.

Un saludo amigos,

DAMIAN.