A pesar de las visiones apocalípticas asociadas al consumo del
T. Equestre que alguno aquí exponéis, yo solamente diré que las he consumido varias veces sin ningún problema, y mi padre (setero de toda la vida) las ha consumido durante toda su vida también sin ningún problema asociado a la misma. Lo mismo puedo decir de mi pareja, tío, cuñado, etc. que las han comido y siguen en el mundo de los vivos
Tal y como ha dicho Manuel y según lo que yo también tengo entendido, los casos de rabdomiolosis registrados en Francia se debían a consumos de cantidades muy grandes de estas setas durante un período de varios días consecutivos y en gente que al parecer sería muy sensible cierta sustancia de la seta... y a día de hoy la recomendación más razonable al respecto sería no consumir grandes cantidades de esta seta ni muy de seguido.
Seguro que si vais a comer varios días de seguido a una famosa cadena de comida rápida (Mc...) y os infláis a hamburguesas, los problemas de salud los tendréis asegurados (tal y como se demostró en un documental posterior que muchos conoceréis) y no por ello nadie prohíbe la comercialización de sus productos.
Esto mismo sería extrapolable a chorizos, morcillas, tocino... que seguro que los excesos de los mismos a más de uno le han acarreado un buen susto.
O bien gente alérgica a ciertos alimentos como el cacahuete... Y en este respecto me vienen a la cabeza los hongos de miel, de los cuales también se dice que puede provocar reacciones alérgicas en personas muy sensibles y yo, al igual que familiares míos, los hemos consumido desde siempre sin ningún problema...
Y ojo, no estoy alentando a nadie a su consumo ni mucho menos, pero situar a esta seta dentro del grupo de la
A. Phalloides a nivel de comestibilidad me parece un tanto exagerado y si así fuera ahora mismo no estaría escribiendo estas líneas...