Autor Tema: ! Nueva zona y con premio !  (Leído 1172 veces)

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
! Nueva zona y con premio !
« en: Junio 04, 2010, 18:07:18 pm »
Segundo día buscando en otra zona nueva y por fin obtuve buenos resultados. Espero disfrutéis tanto como yo.

La primera y que me chivo el resto.



Una pareja


Hay que ver que bien se esconden.



Algo raro que encontre, y olia fatal




Resultado final



Espero os haya gustado, á ver si alguien me puede resolver esta duda, Cada cuanto se regeneran los perrechikos, es decir, cuando puedo volver a buscar al mismo corro?. Gracias.


El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2010, 18:10:47 pm »
Disfrutar si que disfrutamos con las fotos, pero tanto como tu seguro que no ;D ;D. Enhorabuena y ahora a disfrutarlas en el plato.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2010, 18:29:53 pm »
ves kien sigue la consigue,enhorabuena,no sabria decirte cuando saldrian de nuevo,supongo ke tendria ke llover algo pa su resurgir,o no .........ya hablaran los mas expertos,yo esas solo las he visto en fotos,sobre la otra desconocida me pareció la misma ke las otras pero ya pasada,al menos esa impresion me ha dado,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2010, 19:44:45 pm »
Opino como Pitumi, la seta rara creo que es también perretxico, pero ya muy castigado.

En cuanto a tu pregunta, no lo sé a ciencia cierta. Supongo que dependerá de las condiciones del clima, pero algunas setas siguen ciclos lunares.

Un saludo.

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #4 en: Junio 04, 2010, 20:33:29 pm »
Enhorabuena Jf,les has pillado el truco a los jodi...s Perretxicos eh ;) ;) ;).Desconozco su ciclo ,pero si lloviera creo que volverian a salir ,ahora no se en cuantos dias.
Saludos
Manu

falco

  • Visitante
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #5 en: Junio 04, 2010, 20:38:02 pm »
Enhorabuena Jf...tienes buen olfato, así que animate a seguir que seguro encuentras mas y no tienes que volver sobre los mismos.

Saludos

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #6 en: Junio 04, 2010, 22:00:38 pm »
gracias a todos, no se si encontrare alguna más nueva, bastante dificil es dar con una, como sabeís todos no es facil encontrar nuevas zonas, más que nada, que casi seguro que ya están recolectadas y eso hace más difcil decubrir que podría haber habido. A ver si alguien sabe algo más sobre el ciclo de los perrechikos.
La seta rara yo tambien pensaba que era perrechiko pero en mal estado, pues estaba en el mismo corro que otras.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #7 en: Junio 04, 2010, 22:07:08 pm »
Opino como Pitumi, la seta rara creo que es también perretxico, pero ya muy castigado.

En cuanto a tu pregunta, no lo sé a ciencia cierta. Supongo que dependerá de las condiciones del clima, pero algunas setas siguen ciclos lunares.

Un saludo.

Hola Angel ¿tu no colgaste hace un tiempo unos perrechicos en un estado muy similar, para ver si lo adivinavamos?
Ahora que lo pienso me suena mucho. Lo he encontrado
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1867.msg10300#msg10300
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2010, 09:12:05 am »
Enhorabuena Jf, si es que el que la sigue la consigue. La insistencia ha valido la pena, a las pruebas me remito. En cuanto al ciclo del os perretxicos si no llueve siempre puedes regarlos pero agua de mantial, y si las condiciones son buenas de semana en semana puedes ir pasándote para ir recogiéndo los que están en su punto y dejarte los peques para que vayan creciendo, eso si no les falta agua. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado javi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 485
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2010, 10:43:35 am »
Enhorabuena Jf, si es que el que la sigue la consigue. La insistencia ha valido la pena, a las pruebas me remito. En cuanto al ciclo del os perretxicos si no llueve siempre puedes regarlos pero agua de mantial, y si las condiciones son buenas de semana en semana puedes ir pasándote para ir recogiéndo los que están en su punto y dejarte los peques para que vayan creciendo, eso si no les falta agua. Salu2

aparte de ser del todo logico, sabras la evolucion de ese corro en concreto y no en general, ya que es lo que te interesa realmente (cuando volver alli)
para saberlo en general, sabes que depende de muchos factores y el margen de error puede ser grande

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2010, 10:52:30 am »
gracias a todos, no se si encontrare alguna más nueva, bastante dificil es dar con una, como sabeís todos no es facil encontrar nuevas zonas, más que nada, que casi seguro que ya están recolectadas y eso hace más difcil decubrir que podría haber habido. A ver si alguien sabe algo más sobre el ciclo de los perrechikos.
La seta rara yo tambien pensaba que era perrechiko pero en mal estado, pues estaba en el mismo corro que otras.

Si no es mucho palizón te ecomiendo que vuelvas con asiduidad asi conocerás de primera mano el ciclo de los perrechicos, y mejor aún como conoces como ha sido el tiempo esos días sabrás su dependencia con el tiempo para tenerlo en cuenta en años posteriores y poder aplicarlo en otros setales que conozcas, en estos no será tan adecuada pero mejor tener datos aunque sea de otro sitio que no tenerlos.
Saludos
« Última modificación: Junio 07, 2010, 23:26:42 pm por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

Ares

  • Visitante
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2010, 10:59:28 am »
Enhorabuena ¡¡¡, el que la sigue...

Desconectado javi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 485
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2010, 13:12:35 pm »
Si no es mucho palizón te ecomiendo que vuelvas con aisuidad asi conocerás de primera mano el ciclo de los perrechicos, y mejor aún como conoces como ha sido el tiempo esos días sabrás su dependencia con el tiempo para tenerlo en cuenta en años posteriores y poder aplicarlo en otros setales que conozcas, en estos no será tan adecuada pero mejor tener datos aunque sea de otro sitio que no tenerlos.
Saludos

muy cierto

familia alcaraz

  • Visitante
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2010, 16:55:24 pm »
cuanto me alegro si que lo pasarias bien!!!!!!!!!!!!!!!!! :) :) :) <sanjorge>

Desconectado casapalma

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 369
  • Rafa
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2010, 17:49:08 pm »
Felicidades, a ver si doy con alguien por mi zona que los conozca bén y me enseña a distinguirlos, como ya he dicho en varias ocasiones  lo de coger setas blancas me da yuyu........
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

lepista nuda

  • Visitante
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #15 en: Junio 05, 2010, 23:43:37 pm »
Pues, sí que fueron buenos resultados.

Enhorabuena y a repetir.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2010, 01:34:24 am »
enhorabuena jf , muy buenas fotos , me alegro que hayas disfrutado , un saludo

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2010, 07:09:32 am »
Enhorabuena por esos perretxicos.

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #18 en: Junio 06, 2010, 21:44:23 pm »
Enhorabuena!! que envidia me dás, a ver que primavera encuentro yo alguno...

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: ! Nueva zona y con premio !
« Respuesta #19 en: Junio 06, 2010, 22:19:17 pm »
Gracias a todos por los consejos, voy a haceros caso y voy a pasarme despues de las lluvias de la semana que viene, ya os contaré, la verdad es que si es una paliza a km en coche y otros a pata, Pero creo que merece la pena.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia