Autor Tema: LAS SIETE MAGNIFICAS  (Leído 1886 veces)

portentosum

  • Visitante
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #20 en: Junio 04, 2010, 09:21:54 am »
enhorabuena Miguel, que fotos tan bonitas y que bien lo debisteis pasar. Respecto a las pie azul no es nada raro en esta epoca, preguntale a Emilio que grupo de pie azul cogimos hace dos primaveras al ladito de Padre Polanco, mas de 3kg. en un metro cuadrado

un saludo

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #21 en: Junio 04, 2010, 10:07:55 am »
Respecto a las pie azul no es nada raro en esta epoca, preguntale a Emilio que grupo de pie azul cogimos hace dos primaveras al ladito de Padre Polanco, mas de 3kg. en un metro cuadrado

Pues la verdad, es que a esa no me la esperaba, el monte no deja de sorprendernos. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #22 en: Junio 04, 2010, 10:54:52 am »
Supongo que tendra un ciclo corto  y se han dado las condiciones,no?
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lodero

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 513
  • José Luis
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #23 en: Junio 04, 2010, 12:05:04 pm »
Que barbaridad, haces bien en no poner todas las fotos  ;)
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

belsebú

  • Visitante
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #24 en: Junio 04, 2010, 12:20:54 pm »
A mi también me da vergüenza poner lo que pillamos ayer por la misma zona, las mismas variedades pero de cantidad y de tamaño A AÑOS LUZ (creo que con mayusculas se entiende, no?).
Yo estoy en regional preferente y en esa división, la idea es ir al monte y tachar algunas fotos. Objetivos cumplidos. Cuando ascienda a 2ªB mejoraré pero de momento es lo que hay.
QUE ENVIDIA MIGUEL!!!!

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #25 en: Junio 04, 2010, 12:43:57 pm »
Yo estoy en regional preferente y en esa división, la idea es ir al monte y tachar algunas fotos. Objetivos cumplidos. Cuando ascienda a 2ªB mejoraré pero de momento es lo que hay.

Si no fuera por que voy con tan grandes pastores, te aseguro que salvo algunas especies que controlo a la perfección (a las pruebas de las lenguas de vaca me remito), este partido lo hubiera jugado en preferente también, es más, aún yendo con ellos no coges ni una cuarta parte.... es impresionante: las huelen a distancia, jejeje. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado sergiob

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4230
  • Sergio
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #26 en: Junio 04, 2010, 12:49:17 pm »
enhorabuena Miguel, que fotos tan bonitas y que bien lo debisteis pasar. Respecto a las pie azul no es nada raro en esta epoca, preguntale a Emilio que grupo de pie azul cogimos hace dos primaveras al ladito de Padre Polanco, mas de 3kg. en un metro cuadrado

un saludo

Doy fe, Alberto, de esas me llevé algunas yo.  ;D

Miguel, enhorabuena, la vez que más boletus he cogido ha sido en una salida con Emilio y su madre. En este caso fueron aereus.

Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #27 en: Junio 04, 2010, 13:03:11 pm »
la vez que más boletus he cogido ha sido en una salida con Emilio y su madre. En este caso fueron aereus.

Algo de eso he escuchado Sergio, y que alguien el día de antes se dejó algo olvidado tras haceros la tranca a los 2 y fue pillado in-fraganti. Un abrazo Sergio y Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #28 en: Junio 04, 2010, 13:49:43 pm »
A mi también me da vergüenza poner lo que pillamos ayer por la misma zona, las mismas variedades pero de cantidad y de tamaño A AÑOS LUZ (creo que con mayusculas se entiende, no?).
Yo estoy en regional preferente y en esa división, la idea es ir al monte y tachar algunas fotos. Objetivos cumplidos. Cuando ascienda a 2ªB mejoraré pero de momento es lo que hay.
QUE ENVIDIA MIGUEL!!!!

pues deberías hacerlo y compartirlo con nosotros, seguro que cogiste más que yo... que me tengo que quedar con las ganas
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #29 en: Junio 04, 2010, 14:25:40 pm »
tenemos mucha suerte que formen parte de nuestra familia
Ya lo creo  :D :D :D

Por cierto a los que jugais conmigo en "regional preferente" que no os de corte que en estas categorias tambien se meten "goles" y de bella factura, si sólo los que  juegan en primera pudieran jugar "al futbol " no valdria la pena el juego.
Asi que no os corteis y colgad salidas aunque sean escasas  ;). El mejor ejemplo el de nuestros amigos navarros  que en la ultima salida hicieron porra y nos deleitaron con fotos hermosas de paisajes y flores, y eso que para mi ellos juegan en primera  :D.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

familia alcaraz

  • Visitante
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #30 en: Junio 04, 2010, 14:45:22 pm »
hola yo juraria que ayer puse un post aquí ,pero ahora no lo veo ,bueno me alegro que te lo pasaras en grande Miguel ,por fa cuando veas a Emilio da le recuerdos mios ,

PD: que envidia me das pillin ;)

falco

  • Visitante
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #31 en: Junio 04, 2010, 20:33:46 pm »
Si Sr. Miguel da gusto ver esas fotos y que las compartas, me alegro mucho y que siga, no hay nada como compartir alegrias y ver esa carita "de tristeza"

Un saludo

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #32 en: Junio 04, 2010, 22:28:10 pm »
Enhorabuena Miguel y compañia, menos mal que no os fuisteís. Menuda recolecta y vaya preciosidad de boletus, algunos son de enciclopedia. Si que os movistéis mucho o ibais a tiro echo, esas especies son de zonas muy distintas. Me alegro mucho por vosotros y buena envidia me daís (sana) yo siempre que hago eso, me vengo de vacio, o voy a boletus o a champis, pero las dos cosas es una fortuna.   
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #33 en: Junio 05, 2010, 09:16:54 am »
Enhorabuena Miguel y compañia, menos mal que no os fuisteís. Menuda recolecta y vaya preciosidad de boletus, algunos son de enciclopedia. Si que os movistéis mucho o ibais a tiro echo, esas especies son de zonas muy distintas. Me alegro mucho por vosotros y buena envidia me daís (sana) yo siempre que hago eso, me vengo de vacio, o voy a boletus o a champis, pero las dos cosas es una fortuna.   


A parte de que hay que conocer las puntas, también hay que andar mucho (somos muchos compartiendo el mismo monte). Y en la misma zona pueden haber cambios de terreno e intercalarse unos tramos con otros, por lo que la recolecta puede ser mixta, pero vuelvo a insistir, para ello hay que conocer el terreno, y para conocer el terreno hay que ir en verano o pleno invierno, cuando la cosa anda parada, así es como mejor se rastrea una zona y siempre tomando nota de los cambios (esto es muy importante) para cuando vuelvas en época de fructificación tener el terreno reconocido y saber como moverte. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado marzuelos

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 117
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #34 en: Junio 05, 2010, 15:37:16 pm »
Que "bueno" es Emilio and mother. Que lo disfrutes
Cuida de los bosques como si fuera tu casa

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #35 en: Junio 05, 2010, 23:51:50 pm »
Una vez que mis dientes han vuelto a su posición puedo decir ¡Qué gozada!

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #36 en: Junio 07, 2010, 13:12:34 pm »
llego un poco tarde jeje,wenisima captura y gracias por las fotos son  muy buenas,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #37 en: Junio 07, 2010, 16:30:19 pm »
Qué bien te lo pasas Miguel. Me alegro mucho, a seguir en esta linea...

Desconectado jmlara

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1009
  • Jose
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #38 en: Junio 07, 2010, 17:16:40 pm »
Que pasa... que soy el único que quiere ver las fotos de la recoleccion completa???

Enhorabuena Miguel y pon las foticos... que el mal ya está hecho!!!
Ande o no ande... seta grande!!!