Ayer me estube una jornada más compartiendo cesta y monte con el bueno de Emilio y su madre Carmen. Como bien reza el dicho del Perico: Lo importante no es como se empieza sino como se termina. Esta vez fueron 24 los kilómetros recorridos monte a través en cinco puntas distintas. En las primeras incursiones la cosa estubo normalita (para ellos, para mi genial evidentemente): los primeros pinícolas que eché a la cesta esta temporada, algunos marzuolus rezagados (eso sí mucho agusanado que se quedó allí, su fin ha llegado) y las últimas colmenillas. En otra punta a la que fuimos la cosa estaba sobresaturada parecía que ibas paseando por una avenida, creo que fueron 12 las personas con las que nos cruzamos en menos de 1 hora, y aún así tocamos algún que otro perretxico, por que la paciencia siempre trae recompensa. Comimos en el Padre Polanco (Orihuela del Tremeda) y allí conocí a un compañero moderador de otro foro de micología, El Manisero, creo recordar, había ido a pasar unos días y también había cogido algún que otro pinícola. En la residencia nos comentaron que esta semana había quedada de gente de ese foro, no te quiero ni contar la que se va a liar en el monte, como un centro comercial vamos. Luego a pesar de la reticencia del bueno de Emilio de regresar para casa pues decía que estaba cansado, y ante la negativa de Carmen y mía de irnos, decidimos ir a terminar la tarde a ver que tal se daban los perretxicos, y se dieron, y tanto que se dieron, pero no solo perretxicos, también champis, y por muy increíble que pueda parecer encontré 2 ejemplares de pie azul, en esta época del año, increíble, y además: descubrimos una pista de aterrizaje de platillos volantes, pues así era el tamaño de los pinícolas que encontramos, menuda punta más bonita. Espero poder transmitiros con estas fotos parte de lo que disfruté ayer, de nuevo a Emilio y Carmen: que grandes sois, gracias, que de biennacido es el ser agradecido, pues no teniendo pensado salir al monte ese día, lo dejaron todo para que pudiera darse el día que al final se dió. No pongo la foto de la recolecta final, solo lo que llevábamos hasta medio día (una cosa es intentar hacer disfrutar y otra distinta llegar a herir sentimientos). Salu2