Autor Tema: LAS SIETE MAGNIFICAS  (Leído 1885 veces)

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
LAS SIETE MAGNIFICAS
« en: Junio 03, 2010, 18:45:08 pm »
Ayer me estube una jornada más compartiendo cesta y monte con el bueno de Emilio y su madre Carmen. Como bien reza el dicho del Perico: Lo importante no es como se empieza sino como se termina. Esta vez fueron 24 los kilómetros recorridos monte a través en cinco puntas distintas. En las primeras incursiones la cosa estubo normalita (para ellos, para mi genial evidentemente): los primeros pinícolas que eché a la cesta esta temporada, algunos marzuolus rezagados (eso sí mucho agusanado que se quedó allí, su fin ha llegado) y las últimas colmenillas. En otra punta a la que fuimos la cosa estaba sobresaturada parecía que ibas paseando por una avenida, creo que fueron 12 las personas con las que nos cruzamos en menos de 1 hora, y aún así tocamos algún que otro perretxico, por que la paciencia siempre trae recompensa. Comimos en el Padre Polanco (Orihuela del Tremeda) y allí conocí a un compañero moderador de otro foro de micología, El Manisero, creo recordar, había ido a pasar unos días y también había cogido algún que otro pinícola. En la residencia nos comentaron que esta semana había quedada de gente de ese foro, no te quiero ni contar la que se va a liar en el monte, como un centro comercial vamos. Luego a pesar de la reticencia del bueno de Emilio de regresar para casa pues decía que estaba cansado, y ante la negativa de Carmen y mía de irnos, decidimos ir a terminar la tarde a ver que tal se daban los perretxicos, y se dieron, y tanto que se dieron, pero no solo perretxicos, también champis, y por muy increíble que pueda parecer encontré 2 ejemplares de pie azul, en esta época del año, increíble, y además: descubrimos una pista de aterrizaje de platillos volantes, pues así era el tamaño de los pinícolas que encontramos, menuda punta más bonita. Espero poder transmitiros con estas fotos parte de lo que disfruté ayer, de nuevo a Emilio y Carmen: que grandes sois, gracias, que de biennacido es el ser agradecido, pues no teniendo pensado salir al monte ese día, lo dejaron todo para que pudiera darse el día que al final se dió. No pongo la foto de la recolecta final, solo lo que llevábamos hasta medio día (una cosa es intentar hacer disfrutar y otra distinta llegar a herir sentimientos). Salu2

































































« Última modificación: Junio 03, 2010, 21:59:16 pm por MiguelGimeno »
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

jomabe

  • Visitante
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2010, 19:17:07 pm »
Vaya tela Miguel qué envidia! Enhorabuena por esas setas y esas fotos!

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2010, 19:29:41 pm »
Co....nes, que abundancia, enhorabuena así da gusto, buena compañía y buena cosecha.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2010, 19:38:42 pm »
Enhorabuena Miguel,pa un revueltillo ya te llega ;D ;D ;D ;D
Saludos
Manu

Ares

  • Visitante
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2010, 20:09:01 pm »
Enorabuena Miguel, que pasada.

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2010, 21:37:58 pm »
Enhorabuena Miguel, Disfrutarías como un enano ;)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2010, 21:45:31 pm »
Pero que mania te tengo¡¡¡ jjajaja

tio enhorabuena ya me hubiera gustado estar en tu pellejo, de verdad, quien librara entre semana para acompañaros  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2010, 22:03:26 pm »
Todavía no me he repuesto del subidón de adrenalina, aún tengo los sentidos aturdidos y eso que el día de antes ellos triplicaron la cantidad de boletus que hicimos, son unos cracks, y si veis las fotos que yo vi del día de antes os da un patatús como a mí me dió, ......, sin comentarios. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado miguelitem

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 1332
  • Miguel Angel
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2010, 22:04:22 pm »
Felicidades, una pasada.

Un saludo campeón.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Desconectado monrabal

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 909
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2010, 22:27:35 pm »
enhorabuena miguel,¿que hacen con tanta seta,si salen 3 o 4 vaces por semana?

lepista nuda

  • Visitante
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2010, 22:37:33 pm »
Vaya Miguel, no defrauda, nada de nada la salida.

Gracias, por las fotos.

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2010, 22:38:39 pm »
Dios mio, dios mio... me come la envidia... No me extraña el subidón de adrenalina, si me está subiendo a mi de ver esas fotos...
Estoy cantando en este momento a voz en grito... ¡¡¡ TIENEN QUE LLOVER ... TIENE QUE LLOVER... TIENE QUE LLOVER... TIENE QUE LLOVER... A CANTAROS...!!!!
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2010, 22:46:30 pm »
Yo creo que esto es como lo del apolo XIII que fué un montaje. A mi que me lo demuestren con acta notarial. Bueno , por esta vez me lo creo, pero vaya felicidad que tiene que causar semejante éxito. Felicidades y que aproveche.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado javi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 485
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2010, 23:27:53 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o
y solo hasta mediodia
 :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2010, 23:35:50 pm »
Impresionante Miguel!!! Dime al menos en que sierra ha sido, yo he estado hoy en la vertiente madrileña de la sierra de guadarrama y nada de nada, con las ganas que tenía!!! toda la semana esperando que las tormentas de la pasada semana hubieran dado sus frutos y nada,que los únicos pinícolas que había por aquí eran pinos, pero hongos.... :(

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2010, 23:43:18 pm »
Impresionante Miguel!!! Dime al menos en que sierra ha sido, yo he estado hoy en la vertiente madrileña de la sierra de guadarrama y nada de nada, con las ganas que tenía!!! toda la semana esperando que las tormentas de la pasada semana hubieran dado sus frutos y nada,que los únicos pinícolas que había por aquí eran pinos, pero hongos.... :(

De las fotos de Miguel sobretodo cuando va con esos pastores no te guies porque ellos van fuera de concurso, aunque te dijera el monte al que van es facil que ni las olieras. Ellos y Monrabal de aqui de la zona Este (seguro que  me dejo alguno, que no se ofenda), van a parte, destacan en cantidad y calidad de recogidas hasta en fechas donde los demás ni las olemos, pero es genial disfrutar admirando sus capturas  :D
Saludos  :D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2010, 00:40:20 am »
 <carbonera> ¡Qué maravilla Miguel! Desde luego que es una pasada ir al monte con Emilio, es como inundar todos los sentidos de setas por todas partes. Es casi un pecado coger tal cantidad, yo tambien pecaría, no te quepa duda. Felicidades, y a mí casi me da vergüenza poneros las fotos de lo poco que pillé hoy, mañana lo haré si tengo un rato. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2010, 01:26:11 am »
que gozada de fotos , no me estrañas que lo pasaras en grande , a mi me hubieran temblado las piernas , enhorabuena

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2010, 07:51:32 am »
Enhorabuena Miguel, me alegro por ese buen dia :) ;)

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: LAS SIETE MAGNIFICAS
« Respuesta #19 en: Junio 04, 2010, 09:12:58 am »
De las fotos de Miguel sobretodo cuando va con esos pastores no te guies porque ellos van fuera de concurso, aunque te dijera el monte al que van es facil que ni las olieras. Ellos y Monrabal de aqui de la zona Este (seguro que  me dejo alguno, que no se ofenda), van a parte, destacan en cantidad y calidad de recogidas hasta en fechas donde los demás ni las olemos, pero es genial disfrutar admirando sus capturas  :D
Saludos  :D

tenemos mucha suerte que formen parte de nuestra familia
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...