Autor Tema: A pasar la mañana al monte  (Leído 542 veces)

Mikel Pamplona

• Visitante
A pasar la mañana al monte
« en: Noviembre 29, 2014, 15:07:46 pm »
Ha amanecido con un día de perros en Iruñea-Pamplona, pero como tenía ya mono porque llevaba varios días sin salir, pues me he escapado al monte a dar una vueltita.
El resultado no ha podido ser mejor, a parte de lo que me he mojado, he recogido por primera vez Cantharellus.

Cantharellus tubaeformis

Estas no sé si eran Lepista nuda, pero por las dudas no las he recogido y las he dejado en el monte realizando su labor ecológica en el medio.

Estas si no me equivoco son Clytocibe geotropa, las he cogido exactamente en el mismo lugar que estaban hace 10 días.

Y finalmente estas dos que parecían Clytocibe nebularis, su olor era muy agradable y bastante acentuado.

Siento que las fotos no sean las mejores del mundo, pero no dispongo de cámara digital porque se me rompió y el móvil ya sabéis que resulta bastante limitado para poder hacer fotos decentes. A ver si poco a poco voy acertando con la identificación de todas estas setas.

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
Re:A pasar la mañana al monte
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2014, 17:05:30 pm »
Enhorabuena....por esa jornada.

No me parecen lepistas Nudas......pero con reservas

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2014, 17:28:29 pm »
A mi tampoco me parecen nudas. Y esas geotropas, más bien parecen setas de brezo, Lepista panaeola. Fíjate en las manchitas en forma de círculo del sombrero, el color de láminas, y porte y color del pie.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2014, 19:03:59 pm »
Ya veo que has dado con las trompetas  :D :D :D

Desconectado cid campeador

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2014, 21:17:26 pm »
Hola compi, he oido que es una seta muy apreciada, yo no la conozco aun pero demonos tiempo, jiijijij, me alegro por esa recolecta
<pie-amarillo>

Desconectado Angel2

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2014, 09:54:01 am »
Enhorabuena por la salida.Te tengo que dar una mala noticia y otra buena.La mala es que no te as estrenado con las tubeaformis ??? ???.La buena es que el estreno ha sido con la lutescens. ;D ;D

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2014, 10:25:18 am »
Enhorabuena por la salida.Te tengo que dar una mala noticia y otra buena.La mala es que no te as estrenado con las tubeaformis ??? ???.La buena es que el estreno ha sido con la lutescens. ;D ;D
eso me parecía a mi  ;D
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste