Autor Tema: Unas setas que necesitan nombre  (Leído 957 veces)

Desconectado çonostre

• Usuario Normal
  • *
  • Alberto
Unas setas que necesitan nombre
« en: Noviembre 25, 2014, 20:28:41 pm »
Posteo aquí algunas de las fotos del hilo que coloqué en el apartado de "salidas", para ver si me podéis ayudar a ponerles nombre y apellidos.

-

Bajo pinos. ¿Puede ser Tricholoma Fracticum?

-

Otra Tricholoma bajo pinos, el hecho de que no tenga la zona anular del pie delimitada parece descartar que sea la misma. Por otra parte, las láminas enrojecían más que en la anterior.

-

Bajo encinas. Tricholoma pequeñita, parecida a Tricholoma Terreum con el sombrero más claro, comprobé bien que no había coníferas en los alrededores. En la fotografía no se aprecia, pero si la memoria no me falla, tenía algún tono amarillo apagado en las láminas.

-

De bonita que me pareció tal como estaba no me atreví a sacarla para ver el pie, aunque eso dificulta la identificación. ¿Puede ser Clavulina Cinerea?

-

Bajo pinos, sobre restos de madera.

« Última modificación: Noviembre 25, 2014, 20:30:12 pm por çonostre »

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:Unas setas que necesitan nombre
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2014, 22:03:40 pm »
Faltan datos de olor, sabor, etc. Sería bueno que te leyeras las normas para subir fotos a identificación , porque ayudan mucho. Aun así voy a darte mi opinión.
La primera puede ser Tricholoma fracticum.
La segunda Tricholoma pessundatum.
La tercera Tricholom scalpturatum.
La cuartra podría ser la que comentas.
La quinta imposible con esa foto; a lo mejor una mycena.
Saludos.

Desconectado çonostre

• Usuario Normal
  • *
  • Alberto
Re:Unas setas que necesitan nombre
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2014, 22:45:12 pm »
Leídas las normas de presentación. Para la próxima, vienen con datos de olor, sabor, corte si procede, etc., con más de una toma fotográfica y repartidas en más de un mensaje.  <oki>

Gracias también por la aportación ya en cuanto a identificación se refiere.