Autor Tema: Plaga de suillus bovinus?  (Leído 1553 veces)

Desconectado cedillo

• Usuario Normal
  • *
  • Carlos
Plaga de suillus bovinus?
« en: Noviembre 21, 2014, 00:36:54 am »
Era impresionante la plaga que había ayer en pinar puro de estos que creo son suillus bovinus,mirases donde mirases ahí   estaban,grandes entre 8 y 15 cm diametro,parecían níscalos desde lejos,tenian el mismo color,son bovinus?                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
[/url]                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                
subir imagenes                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

Desconectado manueldrb

• Usuario Normal
  • *
Re:Plaga de suillus bovinus?
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2014, 02:04:23 am »
Si, sin duda, suelen salir así, en grupos numerosos.
Un saludo.  :)

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2014, 10:47:52 am »
Habría que ver la forma de los poros característica (angulosos y compuestos) y si el himenio es decurrente (en ejemplares jóvenes).
Desde la distancia que has tomado las fotos y la poca nitidez que suelen dar los móviles, está complicado.

De todas maneras tienen pinta de serlo.

Saludos

Desconectado manueldrb

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2014, 13:15:12 pm »
Habría que ver la forma de los poros característica (angulosos y compuestos) y si el himenio es decurrente (en ejemplares jóvenes).
Desde la distancia que has tomado las fotos y la poca nitidez que suelen dar los móviles, está complicado.

De todas maneras tienen pinta de serlo.

Saludos

Cortinario, con que se puede confundir este Suillus entonces?? yo pensé que eran inconfundibles.
Un saludo.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2014, 13:37:31 pm »
Por arriba, por ejemplo, con Suillus belinii viejecete. Estoy hablando de este caso, con estas fotos.

Saludos

Desconectado manueldrb

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2014, 13:53:45 pm »
Gracias por explicación Cortinario.
Un saludo.   

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2014, 16:34:00 pm »
Habría que ver la forma de los poros característica (angulosos y compuestos)

Angel yo estos creo que los distingo por el tipo de poros que presenta que para mi es característico. ....pero a que hace referencia el término "compuestos"?

Gracias y saludos

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2014, 18:25:09 pm »
Hola Jose.

Con esta imagen que está sacada de internet lo vas a entender. Observa como dentro de algunos de los poros, hay como otros poros más pequeños (completos o incompletos con las paredes a nivel más bajo):
http://www.miradanatural.es/foto.php?id=46119

Saludos

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2014, 18:37:46 pm »
Yo este año, he visto crecer a los suillus variegatus de esa manera bajo pinus sylvestris.
Saludos.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2014, 20:58:40 pm »
Hola Jose.

Con esta imagen que está sacada de internet lo vas a entender. Observa como dentro de algunos de los poros, hay como otros poros más pequeños (completos o incompletos con las paredes a nivel más bajo):
http://www.miradanatural.es/foto.php?id=46119Saludos

Cómo siempre Angel .......un fenómeno! !! Muchas gracias por la clase educativa....

Un abrazo