Autor Tema: Amanita ovoidea?  (Leído 941 veces)

Desconectado cedillo

• Usuario Normal
  • *
  • Carlos
Amanita ovoidea?
« en: Noviembre 18, 2014, 14:04:03 pm »
Encontrada en alcornocal,6cm de diametro,olor suave fúngico,sabor dulce,me encantó su sabor a seta fresca,muy compacta y enterrada,blanca completamente,el color que veís marrón es de manipularla,es barro,me fué dificil desenterrarla pues estaba muy compacta a la tierra,creo que es la ovoidea,a ver que opinais y perdón por las fotografias,sé que no son muy buenas.saludos                                                                                                                                                                                                     
imagen jpg

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
Re:Amanita ovoidea?
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2014, 14:27:09 pm »
A mi no me parece una ovoidea. Pienso más bien en una strobiliformis o similar. La ovoidea es muy harinosa, y tiene una volvía enorme. Y es blanca blanca, no grisácea. Además, esos restos de volvía son típicos de strobiliformis.

Desconectado cedillo

• Usuario Normal
  • *
  • Carlos
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2014, 15:30:03 pm »
Esta era blanca total, aunque parezca que tiene tonos grises, en terreno ácido creo que la que dices no puede ser, su sombrero era completamente liso sin escamas y creo que la que dices es más de terreno calcareo vamos a ver que sale. Saludos

Desconectado micologo

• Usuario Normal
  • *
  • Miguel
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2014, 18:10:08 pm »
Yo creo que A. ovoidea, pero es complicado.

Desconectado SSF

• Usuario Normal
  • *
  • Carmelo
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2014, 18:40:41 pm »
Hola Carlos, por dar más opiniones, podrías mirar por Amanita curtipes. Suele estar muy enterrada y en terreno ácido.
Un saludo.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2014, 22:13:27 pm »
Pues yo pienso que en ese estadio resulta muy complicado acertar a no ser que se tenga mucha experiencia con la especie en concreto.
Saludos.