Autor Tema: Algunas para confirmar y otras para identificar  (Leído 1525 veces)

OJC

• Visitante
Algunas para confirmar y otras para identificar
« en: Noviembre 14, 2014, 16:20:10 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Aprovechando que durante el mediodía salieron unos rayos de sol, aproveché para salir a dar una vuelta por el pinar que tengo cerca de casa ( algún que otro roble y encina se dejaban ver también entre los pinos).

Encontré unas setas de las que alguna he podido reconocer (en espera de vuestra confirmación) y otras que me vuelven loco y siempre veo plagado el monte de ellas (para que me ayudéis.

Para hacerlo fácil, las he numerado:

La primera es la primera vez que la veo y me parece preciosa. He llegado a pensar que puede ser la calocera viscosa. Encontrad sobre un tronco muerto de un pino. El color real es algo más anaranjado que el que muestran las fotos.

Seta 1

La segunda corresponde a un boletus que creo es el erythropus. Sombrero marrón-grisáceo- rojo. Vamos, difícil de definir pero es lo que percibo. El pie es rojizo así como los tubos. Ahora que estoy tomando un café con los libros delante pero sin las muestras, leo que la prueba de azulear sacaría de dudas. Así que es algo que haré una vez llegue a casa.

Seta 2

La tercera, también es la primera vez que la veo y no logro encontrarla en las guías. Seguro que está pero hay veces que la tienes delante y no logras verla. Os pido ayuda
« Última modificación: Noviembre 14, 2014, 16:27:46 pm por OJC »

Desconectado Angelopin

• Moderador
Re:Algunas para confirmar y otras para identificar
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2014, 16:33:19 pm »
Hola Oscar, no debes poner tantas especies en un mismo mensaje. Es mejor poner tres a lo sumo.

La primera, la que dices. El boletus sin corte puede ser el que dices. La tercera Stereum hirsutum. La cuarta y séptima, Lactarius sp. La quinta no sé. Y la sexta Leccinum lepidum.

Saludos.

OJC

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2014, 17:29:43 pm »
Tomo nota! Muchas gracias por tu aporte.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2014, 18:20:57 pm »
1- Calocera viscosa
2- Boletus queletii
3- Stereum hirsutum
4- Lactarius aurantiacus ?? (por decir alguno)
5- Algún Cortinario del subgénero Telamonia (no se me ocurre otra cosa)
6- Leccinum lepidum
7- Lactarius sp (ni idea)

??? ??? ??? ??? ??? ???

Exhaustos saludos

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2014, 19:11:09 pm »
De acuerdo con Cortinario y Ángel. En el Boletus 1º lo dejo entre queletii y erythropus(si me tengo que quedar con alguno, con queletii)
El 1º de los Lactarius, el nº 4 sí creo que es un aurantiacus. y el 2º Lactarius, el nº 7, parece un Lactarius hepaticus, por su color, y sobre todo por los pelillos blancos de la base del pie que se aprecian muy bien en la última foto, aunque sería interesante saber si es de pino, haya o encina-roble.

OJC

• Visitante
Algunas para confirmar y otras para identificar
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2014, 19:33:49 pm »
De acuerdo con Cortinario y Ángel. En el Boletus 1º lo dejo entre queletii y erythropus(si me tengo que quedar con alguno, con queletii)
El 1º de los Lactarius, el nº 4 sí creo que es un aurantiacus. y el 2º Lactarius, el nº 7, parece un Lactarius hepaticus, por su color, y sobre todo por los pelillos blancos de la base del pie que se aprecian muy bien en la última foto, aunque sería interesante saber si es de pino, haya o encina-roble.
las encontré en pino, la número 7

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2014, 22:33:39 pm »
Pues entonces se confirma que puede ser Lactarius hepaticus