Autor Tema: Salida sabado 15  (Leído 619 veces)

Desconectado cid campeador

• Usuario Normal
  • *
Salida sabado 15
« en: Noviembre 13, 2014, 20:16:57 pm »
Hola gente, soy algo inexperto en el tema de la busqueda de boletus o niscalos, justo este finde semana tendre tiempo libre para poder salir a buscarlos, no se si será ya un poco tarde y con estos frios habran dejado de salir, estoy viviendo en madrid y la idea era subir a la sierra a ver pero ando con la duda.

No se que opinais vosotros?¿?¿?¿     <edulis> :)

• Usuario Normal
  • *
Re:Salida sabado 15
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2014, 22:49:03 pm »
Pues después de dudarlo me decidí por subir, y miren lo que me encontré.

incluso me baje y si vi un par de boletus, pero todo congelados

Desconectado eceengr

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2014, 10:24:10 am »
Debiste subir mucho, porque yo estuve a alturas inferiores (efectivamente se veía la nieve en cotas altas) conseguimos niscalos (por fin sin gusanos) y algunos edulis y pinicola (pocos). La verdad es que le queda poco a la temporada...
Saludos.. Enrique

Desconectado Mariano

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2014, 02:16:07 am »
Pues si, ahora es en el llano donde la temporada esta en pleno ecuador, en la montaña esta todo finiquitado ya, tras mas de mes y medio que ha estado la tierra escupiendo boletus y níscalos a tumba abierta.

Ahora mismo en Valladolid se llenan las cestas a una velocidad endiablada, y espero que continue al menos hasta mediados de diciembre si no hiela.
Los nicalos ya nos salen por las orejas, y no conozco a nadie que le entre un solo carpóforo mas en el congelador.
Seta que no has de comer, déjala esporar (y alimentar a los gusanos)

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2014, 20:27:28 pm »
Pues no se como se dara, pero estos dias esta haciendo algo de calorcete x aki por madrid???

es posible que salga otro brote? o la tierra ya a cogido el frio y no habra manera!!!

Desconectado piezote azulon

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2014, 11:01:53 am »
La semana pasada yo no pude ir pero conozco gente que subió y cogió boletus en condiciones yen cantidades. De todas maneras yo te recomiendo que ahora salgas por las praderas de ganaderia a por seta de cardo, esta saliendo a sacos llenos.
Un saludo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2014, 22:20:25 pm »
Ando por burgos este finde compi!!!!!! a ver si me escapo y salgo a buscar alguna de cardo.

Gracias compañero.