Mi opinion es: "La cocina no es un arte, sino una ciencia".
Tantos anios en el extranjero y jamas me he acostumbrado a comer algo raro que acaban de inventar.
Sobre las recetas indicadas: Como pueden hablar de "helado de boletus", "Mermelada de lepista", "Tempura de niscalos con mermelada de tomate", etc, etc, y ya no me aclaro.
Yo soy de la escuela antigua y solo conozco lo que se comia tipicamente en los anios 56' and 64' que era cuando vivia en Espana. Por ejemplo "rovellons" con ajo y perejil a la brasa, estofado de setas salvajes, etc, costillas a la brasa con all i oli, etc,
Las comidas que muchos hacen hoy en dia, ya estan cambiadas a la "Inglesa"/"Americana"/Sueca, etc, y lo de Ferran Adria, por favor ni intenteis conmigo. Es que ya son muchas horas las mias de vuelo. Incluso en Espana pido una bocatas de jamon con tomate o queso y me ofrecen una hamburguesa o salchicha Sueca o algo como: pescado con trufas de chocolate y helado de zanahoria con aceitunas al piri-piri! y todo escrito en Frances para que haga mas bonito! Hombre venga!
Las invenciones son para los senoritos o senoritas que estan a dieta o que quieran marcar de modernos, y cuando les cobren mucho dinero por pijotadas e incluso cojan un dolor de barriga que no se quejen!
No es que quiera ofender a nadie, pero es que por estos lugares he visto de todo y ahora ya solo deseo lo tipico antiguo: una pizza Napolitana, un gulasch Hungaro, una feijoada Brasilena, un cocido madrileno o gallego, o catalan, etc, etc, Hombre, algo que tenga siempre los mismos ingredientes y sabor!