Autor Tema: Rarezas de cocina  (Leído 6097 veces)

Desconectado Manolito

• Usuario Normal
  • *
Rarezas de cocina
« en: Mayo 31, 2010, 21:46:55 pm »

Mi opinion es: "La cocina no es un arte, sino una ciencia".
Tantos anios en el extranjero y jamas me he acostumbrado a comer algo raro que acaban de inventar.
Sobre las recetas indicadas: Como pueden hablar de "helado de boletus", "Mermelada de lepista", "Tempura de niscalos con mermelada de tomate", etc, etc,  y ya no me aclaro.
Yo soy de la escuela antigua y solo conozco lo que se comia tipicamente en los anios 56' and 64' que era cuando vivia en Espana. Por ejemplo "rovellons" con ajo y perejil a la brasa, estofado de setas salvajes, etc, costillas a la brasa con all i oli, etc,
Las comidas que muchos hacen hoy en dia, ya estan cambiadas a la "Inglesa"/"Americana"/Sueca, etc, y lo de Ferran Adria, por favor ni intenteis conmigo. Es que ya son muchas horas las mias de vuelo. Incluso en Espana pido una bocatas de jamon con tomate o queso y me ofrecen una hamburguesa o salchicha Sueca o algo como: pescado con trufas de chocolate y helado de zanahoria con aceitunas al piri-piri! y todo escrito en Frances para que haga mas bonito! Hombre venga!
Las invenciones son para los senoritos o senoritas que estan a dieta o que quieran marcar de modernos, y cuando les cobren mucho dinero por pijotadas e incluso cojan un dolor de barriga que no se quejen!
No es que quiera ofender a nadie, pero es que por estos lugares he visto de todo y ahora ya solo deseo lo tipico antiguo:  una pizza Napolitana, un gulasch Hungaro, una feijoada Brasilena, un cocido madrileno o gallego, o catalan, etc, etc, Hombre, algo que tenga siempre los mismos ingredientes y sabor!

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re: Rarezas de cocina
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2010, 21:52:55 pm »
  Intentaremos que todas nuestras recetas sean clásicas, de todas formas el helado de boletus está muy rico  ;D ;D. Nosotros los hongos como más lo ponemos en en revuelto o salteados, en ambos casos con sal y una pizca de pimienta, si es en crema también una pizca de nuez moscada

jomabe

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 31, 2010, 22:23:09 pm »
Jajaja Manolito no sé en qué sitios te metes que pides un bocata de jamon y te dan salchicha sueca...! es verdad que hay sitios de comida "moderna" en los que te sacan unos platos que no se sabe ni lo que es y que encima no tienes ni para empezar... pero en España si sabes donde ir hay muchos sitios donde puedes comer los platos caseros de siempre. Saludos!

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #3 en: Mayo 31, 2010, 22:33:15 pm »
La verdad que se ha pasado de la evolución, iniciativa e innovación a la más absurda estupidez. Por ejemplo en un restaurante salió que le daban esencias del monte a los platos , lo que hacía era tomar tierra y hojas secas y las metía en un destilador y contaba el cuento de que eso era esencia de monte, perdone usted pero eso es meter tierra y hojas que no le cuestan un duro  en un aparatillo para hacernos creer que vale un riñon.
Otro ejemplo son las tonterías de champan con oro, o láminas de oro en los platos, pues a mi la verdad meterme en el cuerpo partículas de un metal pesado muy difícilmente biodegradable que por alo es metal noble no me hace mucha gracia y no creo que sea muy saludable por muy oro que sea.

A mi me encanta probar cosas nuevas, no os lo podeis ni imaginar  y por supuesto me encanta la paella ennegrecida de mi padre.
Pero de igual forma que la comida tradicional se había viciado en las zonas turísticas (paellas mixtas, paella con chorizo y barbaridades por el estilo) creo que ha pasado ahora con la nueva cocina.
Lo único bueno de la crisis es que se le han abierto los ojos a la gente en este aspecto y ahora exige al ir a un restaurante al menos no tener que pasar por un local de comida rápida para matar el hambre y parece que se pongan de nuevo de moda los locales y menús de cuchara.

Saludos
« Última modificación: Mayo 31, 2010, 23:20:16 pm por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2010, 22:40:56 pm »
Yo, si pienso, que la cocina sí es un arte, además de una ciencia y que no todo esta dicho en la cocina, sino que aburrimiento para los restauradores, eso no quita que disfrute un montón, con un bocata de jamón o una tortilla de patata, pero también me gusta que me sorprendan, eso sí, sin llegar a las excentricidades que comenta xiquet, que haberlas haylas.

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2010, 22:45:52 pm »
eso del helado de boletus me sorprendido.
¿prodia alguien pasarme la receta? gracias

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2010, 22:53:03 pm »
Pues yo soy de lo más clásico: Patatas a la Riojana, chuletillas de corderillo al sarmiento, untamorros ( costillas de cerdo , pero solo la parte de las costillas , no la del lomo) asados, corderillo al chilindrón , lomo con pimientos, ajoarriero con pimientos, sopas de ajo, menestra de verduras, alubias rojas con berza o calabaza, garbanzos con berza o coliflor etc.etc. etc. Yo cuando me presentan un plato en el que su nombre tardas más en decirlo que lo que a mi me cuesta comérmelo, ...qué quieres que te diga, ...pues que no.
Ni Ferran Adria ni su Bullit ni cualquier otro cocinero de lo que se ha dado en llamar nouvelle cuisine, que no, que soy de pueblo y me gusta serlo.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2010, 23:23:40 pm »
Pues yo soy de lo más clásico: Patatas a la Riojana, chuletillas de corderillo al sarmiento, untamorros ( costillas de cerdo , pero solo la parte de las costillas , no la del lomo) asados, corderillo al chilindrón , lomo con pimientos, ajoarriero con pimientos, sopas de ajo, menestra de verduras, alubias rojas con berza o calabaza, garbanzos con berza o coliflor etc.etc. etc. Yo cuando me presentan un plato en el que su nombre tardas más en decirlo que lo que a mi me cuesta comérmelo, ...qué quieres que te diga, ...pues que no.
Ni Ferran Adria ni su Bullit ni cualquier otro cocinero de lo que se ha dado en llamar nouvelle cuisine, que no, que soy de pueblo y me gusta serlo.

Jeje pues a las recetas elaboradas de sugabar no les haces ascos  :P

A mi se me hace la boca agua con todo eso que has puesto arriba aunque tambien disfruto de sabores distintos, cocinas del mundo (menos la británica que no hay oir donde cogerla  :P), decostrucciones de platos tradicionales etc.
Saludos

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2010, 23:26:05 pm »
xiquet, ¿has dicho cocina británica? pero ... ¿existe o qué? jejeje
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2010, 08:45:14 am »
yo si que soy partidario de todo esto, a mi me gusta personalmente. Nuevos sabores, texturas y demás. Tambien soy el que digo que no me podría ir a otro país y que me quitaran mi plato de bravas y mi cervecita fesquita.

Pero opino que hay que probar cosas nuevas, y a mi personalmente estas recetas me apasionan
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2010, 09:52:36 am »
pues yo no he probado nunca la cocina moderna , y como no me invite alguien no creo que lo haga nunca , mas que nada porque cuando veo esos platos tan grandes con un pizca en el medio , que no se sabe ni lo que es,  no me llama , y siempre pienso lo mismo con lo que cuesta y lo poco que ponen , yo necesitaria por lo menos 5 platos de cada entrante jajaja, pero esta claro que hay gustos para todo , yo cuando voy a alguna ciudad nueva siempre intento buscar como se dice por aqui " un bar de viejos " suelen ser los mas baratos  y se come en cantidad y calidad , por lo menos es mi experiencia .

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2010, 14:08:30 pm »
xiquet, ¿has dicho cocina británica? pero ... ¿existe o qué? jejeje

jajajaja bueno digamos que los británicos cuando no usan el microondas meten cosas en una sartén o cazuela y matan el hambre  :P

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2010, 16:30:25 pm »

Yo soy de la quinta de Lusan, y que se chinche el colesterol :D :D
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

tajo20

• Visitante
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2010, 21:24:13 pm »
¡y yo, y yo! tambien estoy con lusan.  :D  :D  :D

Desconectado Manolito

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2010, 18:39:48 pm »
Parece que la mayoria "estamos" con Lusan.
Otra cosa, a ver si alguien me puede ayudar a preparar este plato italiano de buletus/ceps, tal como estaba en este plato de un restaurante italiano que estaba pero muy bueno.Tengo un cep fresquito en la nevera y me gustaria prepararlo hoy mismo,
A ver si me dais una idea, por favor, o sino, una idea parecida pero que sea facil. En plan casero clasico popular antiguo.
Por favor. Gracias

« Última modificación: Junio 02, 2010, 18:48:34 pm por Manolito »

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Junio 02, 2010, 19:49:58 pm »
En algunas zonas los italianos los guisan y le añaden hierbas aromáticas, una vez nos sacaron unos con una pinta parecida a los de la foto, acompañados también de arroz, llevaban sofrito de cebolla y estaban demasiado aceitados para mi gusto , además el aderezo de hierbas no le beneficiaba nada. En otro sitio nos los sirvieron empanados, combinados con queso suave y calabacín, empanado todo por separado, el empanado muy suave (como una témpura casi), se mezclaban los sabores y estaban buenos

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2010, 13:22:25 pm »
Si no te parece muy moderno, te paso una receta que siempre hago yo:

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1137.0
 ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Ares

• Visitante
« Respuesta #17 en: Junio 03, 2010, 13:33:36 pm »
Yo soy más de cocina tradicional pero he de reconocer que pruebo de todo para después juzgar y algunas cosas de la cocina experimental me gustan, otras me parecen chorradas.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2010, 13:00:05 pm »
Yo creo que en todas las ollas se cuecen habas, en todos los estilos de cocina nacional e internacional hay algo rescatable al paladar individual de cada uno. Hay platos tradicionales con los que no puedo como zarajos, manitas de cerdo,...., y otras que me chiflan como la paella y todos los platos de arroz de mi tierra, las alubias, un buen puchero, lentejas con su patata, su chorizo y su hojita de laurel, guisado de ternera o buey,......; pero hay combinaciones en la cocina moderna que me chiflan, si no decidme los que vinisteis a la charla de Emilio si los platos de setas no eran exquisitos (y los que no tenían setas también). Eso sí todo ello regado con buenos vinos de la tierra, que tenemos para parar un maremoto. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado luscus

• Usuario Normal
  • *
    • Fungileon
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2010, 11:29:41 am »
A mi me encanta la cocina tradicional, pero también las nuevas tendencias culinarias, eso sí, reconozco que algunos se pasan de sofisticados y ya hacen algo que no es cocina sino química y no está al alcance de cualquiera. Te dejo un enlace a un rissoto de boletus muy parecido al que ya te han comentado:

http://craterellus.blogspot.com/2008/08/las-recetas-de-brbara.html

A mi como más me gustan los Boletus es en crudo. Un saludo