Autor Tema: Duda sobre temporada de recolección  (Leído 2889 veces)

jomabe

• Visitante
Duda sobre temporada de recolección
« en: Mayo 30, 2010, 22:06:40 pm »
A ver que tengo una pequeña duda, veo que algunos decís que ya se está acabando la temporada de recolección, y que habrá que esperar al otoño. Tengo entendido que en verano también salen setas con las tormentas, ¿es así? O quiere decir que sí salen pero enseguida se secan?
Gracias!

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
Re: Duda sobre temporada de recolección
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2010, 22:25:21 pm »
asi es la temporada de primavera esta apunto de terminarmluego saldran los cibarius,puede que salga alguna amanita ,pero el calor y las setas no se llevan bien.
un saludo

jomabe

• Visitante
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2010, 22:46:10 pm »
Gracias monrabal, tendre que esperar al otoño entonces... pensaba que con alguna buena tormenta en verano podria coger algun boletus. :(

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2010, 23:01:53 pm »
No te despidas , tranquilo, según las tormentas se verá . Algún año hasta mitad de agosto hemos cogido boletus y cesáreas, cibaruis durante todo junio y julio, y otras, en septiembre , después de un julio y agosto a dos velas, hemos cogido los boletus y las cesáreas, así que.....
Ahora a mirar al cielo y esperar tormentas y calorcillo.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2010, 23:12:48 pm »
Yo despues de ver lo jodida que es la primavera no me quiero pensar como sería una temporada de Verano. Yo por lo que entiendo para poder coger setas en Verano hay que estar muy listo, llevar un control muy pero que muy exhaustivo de la metereología, y conocer mucho cada zona de recolección, y prácticamente sólo en zonas muy húmedas y frescas. Siendo de Zaragoza tal vez por los Pirineos o el Moncayo tengas suerte. Las únicas personas que he oído coger setas en verano, son foreros del Norte y que controlan bastante, de por aquí del Este sólo "los máquinas" y fuera del foro algún forestal que como se pasan el día en el monte lo tienen muy controlado.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2010, 00:26:47 am »
 <carbonera> Completamente de acuerdo contigo Xiquet, en tu opinión sobre la recolección en verano. Yo puedo comentar de la zona centro, y de mis salidas. En junio he pillado setas de cardo, y algunos agáricos, pero llegando julio o agosto, a verlas venir, aunque la verdad sea dicha, no he salido mucho años atrás por esas fechas, pues ni sabía que podía haber setas. Pensaba entonces que solo salían en la primavera y el otoño. Con el tiempo, y ahora en el foro, uno va aprendiendo algo. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2010, 14:22:33 pm »
Yo el agosto pasado por Navarra cogí pleurotus ostreatus a mitad de agosto, macrolepiotas el 21 de agosto, cibarius el 30, eso sí, salía muchos días y exploraba algunos sitios cada tres o cuatro días viendo cómo iba estando el monte. Al final lo más importante por mi experiencia es que se salga y te vas fijando en las cosas que ves y cuando menos lo esperas igual la suerte se pone de tu lado ;)
A parte hay que saber...y de eso, al menos en mi caso, estoy bastante verde aún... :)
saludos!

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2010, 19:18:18 pm »
por las zonas que me muevo la amanita y el boleto en verano son muy jodidas,tienes que estar muy encima y aun asi se esfuman,los cibarius son distintos,salen en los humedales y aguantan mas.yo soy de primavera y otoño.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2010, 20:03:38 pm »
Yo despues de ver lo jodida que es la primavera no me quiero pensar como sería una temporada de Verano. Yo por lo que entiendo para poder coger setas en Verano hay que estar muy listo, llevar un control muy pero que muy exhaustivo de la metereología, y conocer mucho cada zona de recolección, y prácticamente sólo en zonas muy húmedas y frescas. Siendo de Zaragoza tal vez por los Pirineos o el Moncayo tengas suerte. Las únicas personas que he oído coger setas en verano, son foreros del Norte y que controlan bastante, de por aquí del Este sólo "los máquinas" y fuera del foro algún forestal que como se pasan el día en el monte lo tienen muy controlado.
Saludos

Como ya comentamos otras veces, hay que dar muchas vueltas y calcular que de cada diez salidas, una sera buena, cuando se sale al monte no hay que ir mentalizado en coger o no coger setas, sino en pasar buen rato y disfrutar de lo que te brinda la naturaleza ( que no es poco )
« Última modificación: Mayo 31, 2010, 20:05:25 pm por jebaspe »
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2010, 20:24:13 pm »
De acuerdo con Jebaspe,yo en todas las salidas disfruto ,que si un animal por aqui , que si una planta por alla, sensaciones distintas en cada salida etc y el dia que doy en el clavo y acierto pues ya es la ostia
Saludos
Manu

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2010, 00:01:58 am »
Como ya comentamos otras veces, hay que dar muchas vueltas y calcular que de cada diez salidas, una sera buena, cuando se sale al monte no hay que ir mentalizado en coger o no coger setas, sino en pasar buen rato y disfrutar de lo que te brinda la naturaleza ( que no es poco )
completamente de acuerdo contigo , sabias palabras