Como ya las setas me empiezan a aburrir, me gustaría empezar a internarme profundamente en el estudio de los animales micófagos, en especial los insectos, aunque también colémbolos, babosas, etc. O sea, todo lo que se alimente de setas (que no sea el hombre, claro).
Me parece un mundo apasionante, y muy interesante la oportunidad de aprender sobre este tema para que cuando vayamos por el monte no solo sepamos determinar que seta tenemos delante, sino poder determinar también todo el zoológico ambulante que contenga en su interior, distinguir las distintas especies de insectos que la parasitan viendo sus larvas, las especies de colémbolos que se la están comiendo, etc.
No se si habrá bibliografía especifica sobre la fauna micófaga, que tipo de setas parasitan, época del año en que actúan, ni si alguien se ha interesado por estudiar ese mundo tan especifico y concreto.
Si alguien conoce algún titulo sobre este tema, que nos haga participes de ello, a ver si entre todos hacemos una biblioteca sobre toda la gusanería de las setas para podernos aprender también sus bichos, pues la micología es un mundo mucho mas completo de lo que creemos.
Un fuerte abrazo.