Autor Tema: Novatillo y la seta de cardo  (Leído 3261 veces)

angelfp

• Visitante
Novatillo y la seta de cardo
« en: Noviembre 05, 2014, 17:43:22 pm »
Hola buenas tardes.
Como he comentado en mi presentación solo se reconocer el niscalo y algunos hongos, soy un novatillo en el mundo mitológico. Así que no deis nada por sentado cuando me respondais. jejejeje
Para continuar con la ampliación de mis conocimientos me gustaria reconocer la seta de cardo que todavía me surgen algunas dudas. Ayer cogí algunas setas de cardo(Pleurotus eryngii), pero me choca lo diferentes que pueden ser. He leído que las diferentes tonalidades son normales. Pero aun asi os mando unas fotos de la recolecta para que me ayudéis a confirmar lo que la mayoría de vosotros considerareis evidente.

share image

imagen jpg

sube

Quizá la mayor duda me lo genera la que es oscurita de la derecha. Me podríais confirmar que estoy en lo cierto y todas las que se ven son setas de cardo?

Muchas gracias

« Última modificación: Noviembre 09, 2014, 09:04:14 am por angelfp »

Desconectado micologo

• Usuario Normal
  • *
  • Miguel
Re:Novatillo y los niscalos
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2014, 17:56:54 pm »
En principio todas menos la de abajo a la derecha en la primera foto.

Un saludo.

Tomás Castillo

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2014, 18:12:07 pm »
Soy un novatillo en el mundo mitológico
  <adora> <adora>

Bienvenido compañero!!

angelfp

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2014, 18:47:34 pm »
En principio todas menos la de abajo a la derecha en la primera foto.

Un saludo.

En realidad esa es la que más duda me generaba. Pero por saber diferenciarlas, ¿Qué te hace pensar eso?¿En que debo fijarme para identificarla como de cardo?
Se que nacen donde hay cardos, y que las laminas bajan un poco por el tallo. Pero esta cumple con los requisitos.

Un saludo

Desconectado Senderuelo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2014, 18:58:35 pm »