Autor Tema: Identificar: Salida de esta mañana  (Leído 1344 veces)

pacau1984

• Visitante
Identificar: Salida de esta mañana
« en: Noviembre 02, 2014, 20:57:40 pm »
Un saludo a todos. Estas setas las encontré en un pinar de la sierra de Madrid junto a muchos Boletus appendiculatus (casi estoy seguro que lo son todos), de ellas tengo una ligera idea sobre su identificación, pero con los expertos que hay aquí....sería una tontería no preguntar. Muchas gracias de antemano.

subirimagenes

Hice las fotografías lo mejor que pude. Por cierto, respecto a los appendiculatus querría saber si son tan comunes, con el sombrero tan marrón oscuro, en pinos y sus poros azulean al tocarlos con el dedo. Muchas gracias

Desconectado juchue

• Usuario Normal
  • *
  • Alberto
Re:Identificar: Salida de esta mañana
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2014, 21:06:53 pm »
Con ese enrojecimiento de la carne, parece amanita rubescens.
El boleto que se ve en las fotos , no se ve con detalle, pero no parece apreciarse reticulo,pudiera ser boletus erytrophus pasadetes.
Respecto al boletus appendiculatus, es mas propio de planifolios, pero yo tambien lo he cogido en coniferas, efectivamente los poros azulean un poco, y la base del pie tiene tonos amarronados., .
Saludos

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2014, 22:47:48 pm »
De acuerdo con juchue.
Saludos.

pacau1984

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2014, 23:53:59 pm »
Que son amanitas muscaria no hay duda no?? También puede ser que esté equivocado respecto a los boletus appendiculatus (siento no tener fotos), y sean en realidad boletus pinicola, no se.

Desconectado Luis Rubio

• Moderador Global
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2014, 23:58:38 pm »
Sería un notición dar con muchos appendiculatus en pinares del Guadarrama. Prueba con Xerocomus badius que está saliendo a punta de pala.

Un saludo
Luis Rubio - Sociedad Micológica de Madrid

pacau1984

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2014, 00:26:21 am »
Sin dudar te haré caso, es muy probable que sea el boleto bayo (no conozco mucho sobre los boletus). Y si además me cuentas que es muy común en Guadarrama.... lo tomo como la mejor opción. Dices que es raro que sean appendiculatus o pinicola porque son más raros o por qué??

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2014, 08:12:26 am »
El appendiculatus no tiene sombrero marrón oscuro, y sus poros azulean bastante. Su carne también azulea. Y es más propio de hayas y robles