Hola a todos. Tras unos años sin salir al campo a base de criar niños, hoy hemos hecho nuestra primera salida en familia numerosa
Hemos ido a una zona de pinares por la que salíamos hace tiempo a ver si cogíamos algunos níscalos, aunque nos hemos pegado una buena tanda de coche, ha merecido la pena.
Inicialmente me he preocupado porque al llegar hemos visto bastantes coches y he pensado que ya no iban a quedar ni los restos, pero al menos llevábamos el bocata de tortilla para compensar el día. Nada más bajar del coche he visto que al menos había setas, así que podría pasármelo bien haciendo fotos.
Os dejo las fotos de lo que íbamos viendo, la verdad es que he perdido lo poco que sabía y me cuesta reconocer los nombres, además no quería romperlas, sólo fotografiarlas.
La primera foto se la ha llevado este diría que suillus ??
Y en seguida aparece el primer deliciosus
Este creo que era un Chroogomphus rutilus o pie de perdiz, aunque no estoy seguro.
Aquí ni idea de lo que es, la que está rota la encontré así, no me gusta romperlas porque sí.
Estas me resultaron bonitas y las retraté, pero ni idea tampoco de su nombre
Y esta también era maja, pero ni siquiera acerté a enfocarla bien
¿Lycoperdon perlatum?
A este le llamaría yo Lactarius Preciosus, qué bonito era.
Aquí el primogénito encuentra una familia intacta
Finalmente mereció la pena el paseo, cesta llena de lactarius en hora y media y sin alejarnos del coche... si hubiese llevado más cestas, todas podrían haberse llenado hoy, estaba increíble el pinar. (los del latex rojizo no sé si son sanguifluus o alguna otra variedad)
De veras que así da gusto volver a la acción.