Autor Tema: Haciendole la competencia a yeklanico y Pitumi  (Leído 4864 veces)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
Haciendole la competencia a yeklanico y Pitumi
« en: Mayo 27, 2010, 00:29:28 am »
Jeje hoy estaba en la UPV y al lado de un chopo me he encontrado esto. Que lástima que estén dentro de la ciudad que si no iban para la sartén. Aunque las marroncitas son tamaño senderuela aún. a ver si les puedo hacer un seguimiento estilo Pitumi.  ;) Perdón por la calidad de las fotos pero son de movil antiguo :-[

26/05/2010 Tamaño tipo botón máximo 1cm de diámetro

27/05/2010  Tamaño entre 3 o 4 cm en sólo 24 horas, aumentando entre unas 5 o 6 veces de volumen

28/05/2010
Esta foto me la hizo una amiga con su movil, está hecha desde otro ángulo creo que desde la derecha de mis fotos anteriores pero creo que se distingue claramente cual es cada seta y el crecimiento que han experimentado entan poco tiempo.

Saludos
« Última modificación: Junio 04, 2010, 15:24:24 pm por xiquet »
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Haciendole la competencia a yeklanico y Pitumi
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2010, 08:46:02 am »
xiquet no descansas ni cuando estas estudiando  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2010, 10:25:17 am »
Siempre en la brecha xiquet, estas son cultas de la ost... ;D ;)

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2010, 14:02:35 pm »
jeje me gusta ver seguimientos asi ke a por ellas,lo mas importante ke no te vean ojeandolas por ke hay muxo malete por ahi,espero ver el resultado ,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2010, 15:08:35 pm »
ay , ay , xiquet que no se diga jaja, a ver si tienes suerte y podemos ver ese seguimiento , un saludo

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2010, 16:56:12 pm »
Si, señor, setas con estudios, qué nível!

familia alcaraz

• Visitante
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2010, 21:27:42 pm »
me encanta el titulo ;D ,pero tan lejos estan las setas  ::)

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2010, 23:57:16 pm »
Hola Xiquet, cuando se graduen (las setas) no se te olvide ponerles el birrete.

saludos
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2010, 00:50:14 am »
Sorpresa sorpresa aparecen muchísimas más esto va a convertirse en un setal alfa  ;)
Aquí pongo las de las nuevas setas que he encontrado y está vez me he llevao la cámara , me miran todos con cara de bicho raro cuando estoy haciendoles fotos  ;D ;D ;D. También hay unos coprinus, que no creo que lleguen al lunes cuando vuelva por la UPV. Lástima que me pille en findesemana. En el post inicial pongo el grupo que voy siguiendo que ya están terminando la ESO  :P.

Y por aquí los coprinus.

Saludos
« Última modificación: Mayo 28, 2010, 00:56:08 am por xiquet »

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2010, 09:26:49 am »
Jo....er Xiquet, llevate la cantimplora, y en un par de dias llenas la cesta :D :D :D
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2010, 10:52:47 am »
Jo....er Xiquet, llevate la cantimplora, y en un par de dias llenas la cesta :D :D :D

La lástima es que están dentro de Valencia ciudad y aunque estén en las afueras me da mal rollo. Lo que si que pensaba era pillarlas e ir restregando setas maduras por todos los chopos que conozco por si hace algo  :P.
Están en la universidad politécnica de Valencia, en esa zona en menos de 100mts ya he visto en octubre pleorotus ostreatus, agaricus sp. y ahora en primavera coprinus sp. y las aegerita (para que irte a Teruel, Castellón o Cuenca ,.......Valencia paraíso micológico  :P). Si alguien de por aquí quiere verlas que me lo diga y le indico donde ir.  :D

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2010, 12:30:34 pm »
muy bien xiquet,me gusta el reportaje,a mi me ocurrió lo mismo,la 2 vez ke fui salieron mas,y cierto ke en las choperas domde hay seta de chopo salen alrrededor coprinus siempre los he visto cerca ,por cierto donde salen seta de chopo tambien saldrian pleurutus ostreatus en otoño?saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #12 en: Mayo 28, 2010, 12:39:05 pm »
muy bien xiquet,me gusta el reportaje,a mi me ocurrió lo mismo,la 2 vez ke fui salieron mas,y cierto ke en las choperas domde hay seta de chopo salen alrrededor coprinus siempre los he visto cerca ,por cierto donde salen seta de chopo tambien saldrian pleurutus ostreatus en otoño?saludos

No las pleorotus que comento salen en otro arbol que está a unos 100 mts en una rotonda, parece tipo sauce. Lo que si que saldrán seguro si las condiciones climáticas son las adecuadas son otra vez seta de chopo en otoño  ;)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
« Respuesta #13 en: Mayo 28, 2010, 13:22:03 pm »
La lástima es que están dentro de Valencia ciudad y aunque estén en las afueras me da mal rollo. Lo que si que pensaba era pillarlas e ir restregando setas maduras por todos los chopos que conozco por si hace algo  :P.
Están en la universidad politécnica de Valencia, en esa zona en menos de 100mts ya he visto en octubre pleorotus ostreatus, agaricus sp. y ahora en primavera coprinus sp. y las aegerita (para que irte a Teruel, Castellón o Cuenca ,.......Valencia paraíso micológico  :P). Si alguien de por aquí quiere verlas que me lo diga y le indico donde ir.  :D

xiquet , ya se que hacer para que te puedas comer las setas , habla con la rita y que corten todas las calles en 5 km a la redonda , que las hagan peatonales jaja, no en serio es una lastima que no las puedas coger , hay tienes una mina, respecto a lo de restregarlas en los chopos que conoces , yo estoy haciendo eso en unos chopos que tengo en el campo , no se si funcionara , pero yo estoy hechando alli todas las que me salen con visitantes , voy regando los troncos de vez en cuando por encima y los tengo cubiertos con unos plasticos a ver si funciona y en otoño sale algo , quien sabe

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 28, 2010, 13:25:40 pm »
Muy bueno ese seguimiento Xiquet ;) es curioso tanta variedad en tan poco terreno y en ciudad...
un saludo

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #15 en: Mayo 28, 2010, 14:43:08 pm »
xiquet , ya se que hacer para que te puedas comer las setas , habla con la rita y que corten todas las calles en 5 km a la redonda , que las hagan peatonales jaja, no en serio es una lastima que no las puedas coger , hay tienes una mina, respecto a lo de restregarlas en los chopos que conoces , yo estoy haciendo eso en unos chopos que tengo en el campo , no se si funcionara , pero yo estoy hechando alli todas las que me salen con visitantes , voy regando los troncos de vez en cuando por encima y los tengo cubiertos con unos plasticos a ver si funciona y en otoño sale algo , quien sabe

Jejeje parece buen plan, al menos se intenta y ya severá si funciona o no.  ;D ;D

Desconectado hristo

• Usuario Normal
  • *
  • Emilio José
    • Micoroda
« Respuesta #16 en: Mayo 29, 2010, 02:06:05 am »
david no se te puede dejar solo he!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

Ares

• Visitante
« Respuesta #17 en: Mayo 29, 2010, 12:36:53 pm »
Aunque no te las puedas comer da gusto verlas.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2010, 15:28:25 pm »
Bueno he colgado la ultima foto en el post inicial. El lunes cuando fui no quedaban setas. Aunque había salido más pequeñas en otros arboles. He disfrutado como un niño por la oportunidad de poder ver su evolución cosa por ahora imposible de hacerlo en el monte. Espero que os haya gustado el reportaje.
Saludos

falco

• Visitante
« Respuesta #19 en: Junio 04, 2010, 20:18:20 pm »
Muy bueno Xiquet, y si en la ciudad encuentras eso, este finde ya nos dirás.

Saludos.