Autor Tema: Popurrí de setas de pinar - costa cantábrica  (Leído 1452 veces)

Noega

• Visitante
Popurrí de setas de pinar - costa cantábrica
« en: Octubre 26, 2014, 20:26:52 pm »
Buenas noches a todos. Hoy, de la que seguía con las pesquisas de los voluminosos Agaricus que crecen en el pinar, me tomé tiempo para buscar otras setas en el bosque de cara a que me podáis ayudar con la identificación. Algunas de las fotos son de una calidad no muy decente, pero espero que sirvan para elucubrar un poquillo  ;D

1. (Según la guía que manejo, pudieran ser Escleroderma Amarilla)

2. Ni idea...

3. ¿Russula sanguinea?

A ver qué opináis!

OJC

• Visitante
Re:Popurrí de setas de pinar - costa cantábrica
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2014, 20:58:03 pm »
La segunda (fotos 3,4,5 y 6) me parecen Lactarius deliciosus (níscalos).

La tercera (fotos 7,8,9 y 10) me parecen lo que dices.

De todas las maneras, dejemos a los expertos que digan su opinión.

Saludos

Noega

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2014, 21:07:57 pm »
La segunda (fotos 3,4,5 y 6) me parecen Lactarius deliciosus (níscalos).

La tercera (fotos 7,8,9 y 10) me parecen lo que dices.

De todas las maneras, dejemos a los expertos que digan su opinión.

Saludos

Gracias por la opinión! La pena que las fotos no dan mucho más de si, y me da que en la segunda el ejemplar que corté estaba bastante entrao en años :). A ver qué dicen los expertos.

Saludos

carfan

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2014, 22:22:06 pm »
A mi también me parecen, aunque el lactarius parece que ya estaba seco.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2014, 22:35:11 pm »
Hola, Noega, tú mismo lo has dicho: con esas fotos y esos ejemplares tan viejos, aparte de ser difícil su clasificación, te resultaría de muy poca ayuda, ya que los ejemplares jóvenes casi ni se parecen. Algunos de nosotros podemos saber cuáles son por la experiencia que tenemos al verlos en todas sus formas, pero a alguen sin experiencia... Con esto no quiero desanimarte, sino todo lo contrario porque ya veo que has entrado con ímpetu y ganas de aprender. Por eso te recomiendo que te leas las normas para subir setas a identificación.
Saludos.

Noega

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2014, 20:00:29 pm »
Hola, Noega, tú mismo lo has dicho: con esas fotos y esos ejemplares tan viejos, aparte de ser difícil su clasificación, te resultaría de muy poca ayuda, ya que los ejemplares jóvenes casi ni se parecen. Algunos de nosotros podemos saber cuáles son por la experiencia que tenemos al verlos en todas sus formas, pero a alguen sin experiencia... Con esto no quiero desanimarte, sino todo lo contrario porque ya veo que has entrado con ímpetu y ganas de aprender. Por eso te recomiendo que te leas las normas para subir setas a identificación.
Saludos.

Tomo nota ;)

Saludos.