Autor Tema: Níscalos para preparar  (Leído 2560 veces)

OJC

• Visitante
Níscalos para preparar
« en: Octubre 26, 2014, 13:09:09 pm »
Hola compañer@s

Estoy muy contento porque es la primera vez que encuentro níscalos (es el placer de ser nuevo en esto

Desconectado cedillo

• Usuario Normal
  • *
  • Carlos
Re:Níscalos para preparar
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2014, 14:17:08 pm »
Lo del color verde es normal,intenta no golpearlos mucho cuando los cojes,pues se ponen mas verdes al golpearlos,en la nevera me aguantan un par de dias o tres,aunque las setas hay que comerlas cuando antes puedas pues pierden mucho y se deterioran rapidamente,haz un guiso sencillo,sofrie cebolla y pimiento verde,a continuacion sofries un poco los Níscalos partidos ahí,luego patatas cortadas a trozos un poco de pimenton de la vera en seguida las cubres con un poco de agua y media hora de cocción lenta,así de sencillo queda un guiso genial.saludos

OJC

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2014, 14:30:28 pm »
Gracias Cedillo. Suena bien la receta que indicas. Me la apunto!  Saludos

OJC

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2014, 16:19:12 pm »
Cedillo, una pregunta más. ¿Cual es el tamaño ideal para comer?

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2014, 18:02:31 pm »
Esa receta ya la he hecho yo alguna vez.....y esta de rechupete.

Desconectado cedillo

• Usuario Normal
  • *
  • Carlos
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2014, 20:01:18 pm »
el tamaño no importa,estando sanos no hay problema porque en este plato hay que trocearlos.saludos

OJC

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2014, 20:48:05 pm »
Cedillo, y para press recess? Si me las dices y me das el tamaño apropiado, estaré preparado para la próxima recogida

OJC

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2014, 09:11:16 am »
Una pregunta más: he visto en otras fotos que se ha cortado junto con el pie. ¿En los níscalos se aprovecha también el pie?

Morchello

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2014, 16:07:05 pm »
El pie se desecha normalmente, pues está duro. Yo como más me gustan es asados a la barbacoa con aceite ajo y perejil por encima. También a la sarten con cebolla y jamón.
Respecto a la oxidación que provoca que se vuelvan de ese color, lo que tienes que hacer es no tocar la parte de las láminas al cogerlos, tocar sólo el tallo a poder ser. Y guardarlos cuidadosamente en la cesta. Pero por esa oxidación no pierden cualidades culinarias, tranquilo.
Un saludo