Autor Tema: MARZUELOS 0- XIQUET 1  (Leído 1148 veces)

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
MARZUELOS 0- XIQUET 1
« en: Mayo 24, 2010, 23:10:30 pm »
Pues si habeis oído bien a mi primera oportunidad le he ganado la eliminatoria a los marzuelos aunque sea de penalty injusto(los árbritos Hristo y Segundete eran un poco anticaserillos  :P) en el minuto 93 del "último partido de la temporada".
Pues nada que a última hora supe que libraba el sábado y quedé con Hristo y Segundete para dar una vuelta, más bien supervuelta por los Montes Universales. Nuestro objetivo era más bien encontrar algún pinícola primerizo pero Hristo encontró marzuelos nada más empezar así que nos fijamos un poco más y encontramos algunos, ellos bastante más que yo que sólo cogí 4 ejemplares pero al menos marque una muesca más en mi navaja. Después de almorzar intentamos localizar a Nando y Capuchino que estaban cerca pero no pudo ser, hasta que el movil por satélite sea algo estandar seguirá siendo complicado.  Una lástima  :'(
Después de esto intentamos buscar pinícolas sin suerte  :'( encontramos también unas poquillas colmenillas y fuimos de lleno a intentar marcar otra muesca con los perrechicos pero la verdad que ibamos muy perdidos y no encontramos nada. Bueno sí unos agaricus y muchas senderuelas pero muy secas.
No tengo apenas fotos in situ porque mi cámara me parece que está en las últimas y acabé hasta el gorro pero os pongo las que tengo. Las sacrosphera crassa no me las comi, para una vez que me decido a cogerlas, las herví y no las podía limpiar bien, así que las desestime. ¿Algún truco?
SAludos
















Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2010, 23:14:26 pm »
muy buena eliminatoria¡¡¡ eso si tu al igual que yo fichastes a los cristianos ronaldo, kakas y todos estos para que no se notaras que somos del filial jajajjaajja

enhorabuena campeon¡¡
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

portentosum

  • Visitante
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2010, 23:15:21 pm »
enhorabuena xiquet, me alegro mucho de que te hayas estrenado con estos "condenados" jejeje..llevas una buena temporada eh? por cierto habeis visto como les va el calor a estas setas, apenas hace una semana estaban en apogeo y ahora han desaparecido casi totalmente y los que quedan estan muy tocados, y tambien mirad las senderuelas, para que luego mucha gente diga que el sol les viene bien a determinadas setas, nada de nada

un saludo

Desconectado jorge

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 713
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2010, 23:17:32 pm »
Enhorabuena por esa muesca ;)me alegro que disfrutárais. Ya se ve que hubo variedad....ahora a por los perretxikos...  :P

Un saludo

jomabe

  • Visitante
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2010, 23:19:36 pm »
Jaja enhorabuena Xiquet, te iba a decir que con esto subes a primera, pero creo que tu más bien entras en champions jeje. Yo la jornada pasada perdí el mismo partido...

familia alcaraz

  • Visitante
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2010, 23:19:48 pm »
Hola xiquet ,que se le va hacer ya saldrán los pinicolas ,pero bueno con la calor de esta semana ,ya veo que no a dejado salir  muchas setas ,un saludo

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2010, 23:24:33 pm »
bueno xiquet, ya te quedan menos para marcar. Yo creía que era incompatible con los marzuolus pero gracias a Angel2 y Marimar y  Marta desde bambalinas, pude realizarme con este bin laden de las setas.
Enhorabuena
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2010, 23:33:29 pm »
Jeje muchas gracias a todos. La verdad que que escondios que están los jodios, en algún momento pensé que no me estrenaba porque hristo y segundete si que estaban cogiendo y yo no veía ni uno, pero de repente apareció y menudo grito que pegué  ;D ;D ;D
Cuanta razón tienes Portentossum los marzuelos tenían los bordes un poco tocaditos y vimos varios pasados. Las morchellas no había muchas y encontramos algunas agusanadas, vereis que hay 3 que son diferentes, estaban en un habitat distinto y empezaban a secarse. Corros de senderuelas vimos al menos 5 y a cada cual con las setas más minúsculas y más secas. Y donde los marzuelos crujía el monte que no veas, aunque bajo había humedad, hace falta un poco de lluvia y que no aprete tanto el sol, porque si no no sé como estará el tema de los pinícolas por muy termofila que sea.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

portentosum

  • Visitante
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2010, 23:35:34 pm »
Jeje muchas gracias a todos. La verdad que que escondios que están los jodios, en algún momento pensé que no me estrenaba porque hristo y segundete si que estaban cogiendo y yo no veía ni uno, pero de repente apareció y menudo grito que pegué  ;D ;D ;D
Cuanta razón tienes Portentossum los marzuelos tenían los bordes un poco tocaditos y vimos varios pasados. Las morchellas no había muchas y encontramos algunas agusanadas, vereis que hay 3 que son diferentes, estaban en un habitat distinto y empezaban a secarse. Corros de senderuelas vimos al menos 5 y a cada cual con las setas más minúsculas y más secas. Y donde los marzuelos crujía el monte que no veas, aunque bajo había humedad, hace falta un poco de lluvia y que no aprete tanto el sol, porque si no no sé como estará el tema de los pinícolas por muy termofila que sea.
Saludos

ahi tienes toda la razon, es una seta que quiere algo mas de alta temperatura pero tambien humedad, no me gusta nada el tiempo que esta haciendo

un saludo

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #9 en: Mayo 25, 2010, 01:01:55 am »
enhorabuena chiquet , mas vale poco y tarde que nunca , respecto a la sacrosphera crassa no me se ningun truco , yo cuando las probe lo unico que utlilice fue mucha paciencia , se les pega la tierra una cosa mala a las condenadas , pero luego obtube la recompensa de probarlas y no me disgustaron del todo .

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #10 en: Mayo 25, 2010, 07:51:04 am »
Enhorabuena Xiquet, con el gol en el ultimo minuto te metes en la europa league ;)

lepista nuda

  • Visitante
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #11 en: Mayo 25, 2010, 08:03:07 am »
Bueno, Xiquet, enhorabuena y saludos a tus maestros Histro y Segundete.

De acuerdo, con las temperaturas, yo dí una vueltecita por Gúdar, porque no llegaba a Bronchales a buena hora, y esta todo rebosante, pero se nota el viento y las altas temperaturas de estos últimos días.

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2010, 10:35:17 am »
Enhorabuena Xiquet, ves a la primera para que no te quejes. Aunque con pastores como Hristo y Segundete el acierto estaba casi asegurado. Me alegro que tacharas cromo y que pasarais un buen día en compañía. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Ares

  • Visitante
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2010, 12:46:28 pm »
Enhorabuena Xiquet, una muesca más y menuda muesca.

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2010, 13:31:41 pm »
Nunca hay que tirar la toalla, enhorabuena campeón.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2010, 14:00:47 pm »
buena salida amigo,otras mas por tachar,se nota ke el calor esta dando fuerte,ke pena no haber salido antes pero weno para mi recolecta perfecta,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado hristo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 809
  • Emilio José
    • Micoroda
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2010, 14:50:41 pm »
ola muy buenas compañeros,, pues si la salida no estuvo mal no lo pasamos bien,,pero la verdad es ke mi reto no lo consegui,,por que como dice xiquet ivamos con la ilusion del pinicola y del perrixico,, pero en fin otra salida sera,, muy contento de ver a xiquet estrenarse con el marzuelo,,y poco mas decir ke hemos fomao un grupo de tres muy bueno,,
xiquet y por lo de las fotos yo te apoyo con algunas de las ke hice.-
esta fue la primera ke vimos, no la conocimos si alguien se atreve



luego enseguida empezamos a ver marzuelos



otras para identificar



aki xiquet con una comenilla

material para cotinario y los amantes de las flores
es muy bonita

y por ultimo unos champis

pues nada xic@s esto fue un poco nuestra segunda salida con xiquet.
Asociación Micológica de La Roda "Micoroda".
Sociedad Micológica de Albacete

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2010, 15:16:48 pm »
Enhorabuena Xiquet,ya te has doctorado en Marzuelologia ;) ;)
Saludos
Manu

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2010, 15:20:55 pm »
Enhorabuena Xiquet,ya te has doctorado en Marzuelologia ;) ;)
Saludos
Doctorado no, más bien aprobado raspadito y en la recuperación  ;)
Gracias  ;D
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Angelopin

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4042
Re: MARZUELOS 0- XIQUET 1
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2010, 16:28:13 pm »
Cuánto me alegro, Xiquet. Por fin has dado con ellos... Buen día debisteis pasar.

Saludos.