Autor Tema: Algo cambia despues de que uno...  (Leído 488 veces)

elasca

• Visitante
Algo cambia despues de que uno...
« en: Octubre 19, 2014, 10:21:28 am »
Este verano ha sido bueno y el otoño se plantea bastante bien, es curioso que antes de este año en 2012 y 2013 yo andaba buscando especies que nunca antes habia cogido, seguro que las habia visto antes pero era dificil sacarme del rebollon, la seta de cardo y poco mas, las maravillosas lluvias que cayeron por junio fueron un grito de guerra para ir a un terreno sobre el que no me siento muy a gusto, el carrascal, pero por supuesto el sacrificio merecio la pena, estreno a lo grande con negros y reinas, el gustazo de encontrarlos y cogerlos es grande pero como creo que no siempre va a ser tan facil eso supuso una importante leccion para quedarme con el tipo de vegetacion, la orientacion preferida de una de otra y algunos detallicos mas.

Y despues de eso no se, ha sido como que encontrar nuevas especies ha sido mucho mas facil, les tenia unas ganas terribles a los edulis y efectivamente los encontre por primera vez, no me fueron de tanta ayuda las masivamente abundantes muscarias como lo han sido las chivatas, infalibles las segundas, donde estas salen hay hongos o hay claras evidencias de que los hubo. Es tambien el haberme liberado de la presion de andar como un loco buscando las setas, ahora simplemente paseo y en una mezcla de suerte y tener nociones de por donde tengo que andar las setas aparecen sin mas, a veces es solo suerte porque ir a coger moras, echar la vista abajo y ver un nido majo majo de negrillas... pues eso :P. Como digo ahora me siento muy seguro de mi mismo y tengo en mente ir a por otras que todavia no he cogido como las trompetillas amarillas, las de los muertos, y tambien a por pinicolas que creo que habiendo encontrado edulis, los pinicolas no deberian andar muy lejos, este año es muy bueno y la fiesta va a seguir <llepallepa> y estoy deseando que el proximo empiece bien porque encontrados los edulis creo que ya se donde tengo que buscar otra que le tengo muchas ganas, los marzuelos.

Es algo que queria compartir, no es cosa de una salida, es la experiencia acumulada de las que llevo desde el verano, algo cambia cuando uno rompe esa barrera del no saber donde buscar lo que tanto ansia y despues todo es mucho mas facil, y estoy muy agradecido con este extra de disfrute que me ha proporcionado esta naturaleza por la que yo ruego para que siga con nosotros para poder alegrarnos y nosotros ayudarla para que asi siga, encontrar las setas es una alegria tremenda, disfrutar de su entorno es algo que me hace sentir mas vivo.

Desconectado SANTI

• Usuario Normal
  • *
Re:Algo cambia despues de que uno...
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2014, 10:55:42 am »
Ésa es la actitud! Es importante estar a gusto y motivado, en esto como en todo lo demás.

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2014, 11:49:30 am »
Aupa:

me suena ese camino.....

Creo que yo tambien lo he caminado

Un saludo

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2014, 23:51:45 pm »
Di que sí Elasca.
Yo recuerdo algún post tuyo al principio de llegar a esta casa. Y mira como cambia el cuento.
Lo bueno es que lo que sabes ya no lo pierdes  ;) ;) ;)
Por cierto, me ha dado envidia lo que ahora "las setas aparecen sin más". Aquí también ocurre, claro, pero después de aparecerse cientos de setas rotas. Es tremendo como está la sierra de boletaires.
Salud majo.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2014, 09:37:43 am »
Es cierto todo lo que comentas Elasca, pero también es cierto, que este año es de lo más extraño micológicamente hablando, en el tiempo que yo llevo en este mundillo (y son muchos años) nunca había conocido la abundancia y variedad que está saliendo este año, setas que no conocía ni por foto, setas que ni salen en las guías que tengo y gracias al foro les voy poniendo nombre. No sé si esto es normal, o es debido al cambio climático, pero por aquí este año cualquiera es buen setero, no tienen más que acudir donde suena el boca boca y a llenar la cesta.
Ya veremos que nos trae el año que viene, de momento, que nos quiten lo bailado
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.