Autor Tema: Ser setero, se nace, se hace o es algo de las dos?  (Leído 477 veces)

elasca

• Visitante
Ser setero, se nace, se hace o es algo de las dos?
« en: Octubre 18, 2014, 21:42:53 pm »
Hola, hoy estoy lo suficientemente subidito como para vacilar a todo quisqui jajaja, vereis, es que yo solo sali a hacer una excursion, la idea era solo turismo rural y senderismo pero al poco de andar por un camino que lleva a un embalse de estos con encanto hecho la vista a un pinar y zasca rebollonera, de estas cosas que hace el ser un poco chulo incluso para mi mismo llegue a pensar "joder que putada ahora tengo que volver al coche para volver con la cesta" y luego atajando por una pequeña loma para llegar al embalse zasca otra rebollonera jajaja y asi me ha pasado con todo lo que me ha encontrado a mi porque yo en realidad no tenia la minima intencion de buscar pero eso si yo no puedo dejar una seta que me gusta ahi donde la he encontrado. Espectacular, de esto que me sentia tan hecho que iba paseando la cesta todo orgulloso y varios preguntandome donde habia encontrado todo eso? Prefiero ahorrarme repetir la chuleria porque quedaria hasta pedante jajajaja ;D

Mis padres nunca tuvieron que ayudarme a buscar setas, ellos me enseñaban las que son buenas y yo incluso siendo un mocoso me iba a mi bola y encontraba setales que ellos ni se imaginaban jajaja estoy subidito hoy seguro que me darian una patada en el culo, pero aun asi por muchos años fue algo que deje de lado y al volver creo que sigo teniendo ese instinto de "aqui voy a encontrar esto", y es ahora cuando quiero expandir la variedad dejando en parte ese malestar de meterte en un tipo de bosque por el que no sabes moverte, yo he sido un animal de pinar, ribera, prado y matorral pero ahora ya me he familiarizado con robledal y carrascal (mejor si son adehesados), en hayedo aun estoy torpe pero voy a atacar mas por ahi.

Se que el setero se hace, si uno no aumenta sus conocimientos es imposible que vaya a mas, pero en mi caso y en el de muchos creo que he nacido con esa pasion, nunca tuvieron que obligarme sino que era algo que cuando iba al pueblo se lo pedia, y a pesar de que en muchas cosas cuando las dejas por un tiempo prolongado la aficion no suele volver, pero a mi despues años y años llego un otoño que me salto el click y dije "esto me gusta mucho y tengo que volver a hacerlo"

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
Re:Ser setero, se nace, se hace o es algo de las dos?
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2014, 09:00:12 am »
Aupa:

Para mi no se nace.....se hace.

En mi caso almenos tuve en mi familia alguien que desde bien pequeño, quien me enseño , me llevo y me insufló.

Un saludo

Desconectado setero

• Usuario Normal
  • *
  • Carlos
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2014, 14:26:42 pm »
Yo también opino que son las dos cosas, que alguien te enseña algo, muchas veces de pequeño y vas con esa persona, y otro día te animas a ir solo, y pasados los años un día te pica el gusanillo y quieres aprender mas, nuevas especies y lugares, cursos, libros... Al final es como una enfermedad que se agrava al llegar el otoño...O al menos este ha sido mi caso. ;)

Desconectado RIXI

• Usuario Normal
  • *
  • Vamos a por setas!
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2014, 03:27:49 am »
Hola, yo creo que son las dos indistintamente. Si desde pequeñito te enseñan desde luego en un futuro estaras mas predispuesto, pero puede que al final salgas o no. En mi caso nadie me enseñó, me gusta mucho la naturaleza y andar por el campo...un dia empecé a recoger distintos ejemplares de setas, miraba diferencias entre ellas y luego con guias en plan autodidacta y asi empezó mi afición por la micólogia...te engancha.