Autor Tema: Coprinus Comatus: urge receta facil para inepto en la cocina  (Leído 12361 veces)

elasca

• Visitante
Coprinus Comatus: urge receta facil para inepto en la cocina
« en: Octubre 18, 2014, 21:18:59 pm »
Jajajaja pues no hace falta que explique mucho mas, me he encontrado unas por un camino sin ni siquiera buscarlas y las he cogido pero no tengo ni idea si van sofritas o como, de momento no han echado tinta asi que estan para comerlas y ya que las he cogido pues me gustaria probarlas :P

kruchun

• Visitante
Re:Coprinus Comatus: urge receta facil para inepto en la cocina
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2014, 21:31:14 pm »
en revuelto estan buenas pero como no te las comas hoy mañana comeras tinta...

elasca

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2014, 22:16:58 pm »
Un poco insipidas pero el gustillo es buena, y la textura tambien, creo que repetire :P

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2014, 22:54:12 pm »
A la plancha le pones unos ajitos laminados,buenismos.
Pero si te quieres chupar los dedos,cojes los medianos y pequeńos,los rellenas de foigras(no hace falta que sea de oca ;D),los rebozas con tempura,o si quieres con harina y huevo,los fries en aceite y ni en los mejores retaurantes.Un saludo
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado cedillo

• Usuario Normal
  • *
  • Carlos
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2014, 23:26:41 pm »
a la plancha pero con mantequilla en lugar de aceite,deliciosos!

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2014, 01:16:02 am »
En salsa verde: pones unos ajos, los dejas dorar muy poco, luego echas los coprinus en tiras hasta que suelten el agua y se empiecen a dorar, añades un poco de harina y seguido agua y un poco de vino blanco si quieres. Los tienes hirviendo un rato hasta que la salsa quede a tu gusto y los adornas con perejil. Nadie sabrá de qué se trata. Algunos piensan que son cocochas.
Saludos y que te aprovechen.

Desconectado cedillo

• Usuario Normal
  • *
  • Carlos
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2014, 01:26:56 am »
Fernando así tienen que estar de muerte! mañana mismo salgo a buscarlas en un sitio que salen todos los años,no se me había ocurrido hacerlas así,ummmmh!gracias,saludos ya os contaré como estaban.

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2014, 08:53:20 am »
Al ser una seta muy delicada.

Solo cojo ejemplares que esten cerrados del todo

<los suelo comer en revuelto haciendolos muy poco

elasca

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2014, 14:18:44 pm »
No las tuve el tiempo suficiente como para comprobar el truco pero en el programa de buscadores de setas de aqui salieron unas que decian que el truco para que aguantaran mas era quitarles todo el tronco y asi lo hice yo pero vamos que pasarian unas 6 horas entre que las cogi y me las comi y el tono seguia siendo el mismo, las que las cogi blancas por dentro seguian blancas, y las que estaban un poco oscuras pues seguian igual. Entonces el truco funciona o que?

muga, esta es una seta que no hay que adentrarse en bosque para encontrarla, casi siempre que la he visto ha sido en bordes de camino o incluso en el propio camino, salen muchas asi que se puede ser sibarita, esta me gusta esta no :P

Fernando Angel, me apunto la receta para la proxima, la primera vez me gusta comerlas solas salteadas con una gota de aceite asi me queda claro si me gustan mucho, algo, poco o nada :P

cedillo lo de cocinar con mantequilla en vez de aceite nunca lo hice pero puede que pruebe tambien ;)

Ay Loreto, perdona que no lei tu mensaje ayer, debia ser que se me nublaba la vista mientras leia las otras recetas, pero las tuyas tambien me las apunto :P
« Última modificación: Octubre 20, 2014, 09:55:41 am por elasca »

elasca

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2014, 15:36:37 pm »
Es curioso que con las cosas de comer suelo ser muy muy mirado pero con las setas soy bastante abierto, me quedan muchas que descubrir pero la mayoria que he descubierto este año me han dejado mas que satisfecho, normalmente como lo que me entra por los ojos y es raro que me atreva con setas que tienen una pinta fea como los coprinus, un erythropus que pegan ese cambio de color tan fuerte que seguro que me dijesen hace un par de años y yo pensaria que esa seta es un arma de destruccion masiva por lo menos :o, pero toda la intolerancia que tengo hacia las comidas que no me gusta su pinta la tengo con las setas que estan rodeadas de tierra, tienen pinta rara y las mordisquean bichos asquerosos como las babosas.

A micologo no creo que consiga llegar, pero tengo fe a que uno tiene que aprovechar lo bueno que le surge por delante, por eso me gusta recolectar los frutos que da la naturaleza, gracias a todos vosotros estoy aprendiendo mucho asi que por mucho que me quede por saber de este increible mundo fungi, creo que en el futuro algo podre legar a otros. :)