Autor Tema: Boletus Badius?  (Leído 1100 veces)

Desconectado hvlhector

• Usuario Normal
  • *
  • Iniciando aventura setera
Boletus Badius?
« en: Octubre 17, 2014, 13:40:42 pm »
Hola a todos,

Me estreno con este tema (aparte de la presentación) para pediros opinión sobre algo que he recogido esta mañana.
Yo creo que son boletus badius, pero el pie me despista un poco, lo veo demasiado "fino"

Al retirar la esponja verdosa azulea un poco, no se si necesitáis mas datos, porque he estado leyendo los post de consejo de como hacer esto, pero la verdad, mis conocimientos de setas no dan para todas esas cosas que pedís, jejeje. He cogido varios mas de diversos tamaños, aparte de un edulis, que no se si necesitáis que os mande foto tambien.

subirimagenes

subir fotos online

sube

EDITO: Todos recogidos en pinar.

Saludos.

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
Re:Boletus Badius?
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2014, 14:20:18 pm »
Puede ser el que dices Xerocomus badius, pero para precisar mas, los compañeros que saben, insisten mucho en adjuntar los datos mínimos, creo que es muy interesante seguir las instrucciones para identificación, el que quiere saber aprende un montón fijándose en los datos importantes y el que opina sobre la especie que puede ser lo hace con algún fundamento.
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4624.0
En los boletus es muy importante una foto del corte y las fotos deben de hacerse siempre con luz natural, con la otra se pueden distorsionar ciertos colores y dar pistas falsas, si te fijas en otros post en esto se insiste mucho.
Un saludo y bienvenido.

Desconectado hvlhector

• Usuario Normal
  • *
  • Iniciando aventura setera
Re:Boletus Badius?
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2014, 20:02:34 pm »
Puede ser el que dices Xerocomus badius, pero para precisar mas, los compañeros que saben, insisten mucho en adjuntar los datos mínimos, creo que es muy interesante seguir las instrucciones para identificación, el que quiere saber aprende un montón fijándose en los datos importantes y el que opina sobre la especie que puede ser lo hace con algún fundamento.
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=4624.0
En los boletus es muy importante una foto del corte y las fotos deben de hacerse siempre con luz natural, con la otra se pueden distorsionar ciertos colores y dar pistas falsas, si te fijas en otros post en esto se insiste mucho.
Un saludo y bienvenido.

Hola, gracias por la informacion, habia leido el post ese pero por encima sin entrar en los detalles.

Siento que las fotos no esten con luz natural, eso ya no puedo hacerlo porque es de noche jejeje, pero si puedo aportar una foto con el corte hecho, a ver si aclara algo.

sube fotos

sube fotos

Saludos