Autor Tema: Mi segunda seta  (Leído 826 veces)

PinkPanter

• Visitante
Mi segunda seta
« en: Octubre 16, 2014, 21:18:50 pm »
Hola de nuevo! Pues aquí va mi segunda seta.

Sigo sin tener fotos de paraje (mea culpa). Estaba recogiendo castañas y me encontré esta seta. He seguido la clave básica para llegar a los géneros más comunes (http://www.foromicologico.es/index.php?topic=9221.0), pero me ha servido de poco. De acuerdo al libro que me compré apuesto por una Boletus Luridus - Boleto Cetrino (al tocar los poros cambian de color a azul-negro). No entiendo muy bien qué significa que el pie está cubierto de un retículo rojo. ¿Qué es un retículo?

PS: siguiendo el consejo he añadido foto del corte.

PS2: viendo la ficha de la Boletus Luridus (http://www.foromicologico.es/index.php?topic=2674.0) ya me entran las dudas :)

Muchas gracias por adelantado.
Saludos

sube imagenes
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 21:35:48 pm por PinkPanter »

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
Re:Mi segunda seta
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2014, 21:26:48 pm »
Retículo es una especie de redecilla que en los Boletus en ocasiones cubre el pie o parte de él.
Es muy conveniente, en los Boletus, que aportes una foto del corte a la mitad de la seta y aún así a veces....ni con esas.
Yo sin eso no me arriesgaría a dar una opinión.
Seguro que los de "champions" te puedesn decir algo, pero si puedes haz la foto que te comentaba

Desconectado Gigio

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2014, 22:40:19 pm »
No se ve retículo un poco justo debajo del sombrero en el pie? o me lo parece...?
---------------------
Gigio

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2014, 23:20:00 pm »
Puede ser un B.luridus.
Debajo de los poros la carne del sombrero debería ser rojiza.
Esa guía es para llegar a los géneros más comunes,y no a la especie en concreto (es decir llegar hasta Boletus).

Saludos