Autor Tema: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?  (Leído 2526 veces)

Desconectado daijyu

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 278
Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« en: Mayo 21, 2010, 18:54:44 pm »
Hola compañeros me gustaria saber si alguno ya a dado con los pinicolas!!  Voy a salir este fin de semana y no se si ir a por perrotxicos o dar una vuelta a por boletus pinicolas. Por lo que se deberia de salir alguno aunque no sea su mejor epoca, pero con este clima tan faborable seguro que hay!! jejeje

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2010, 19:29:39 pm »
Si alguno ya ha colgado algo pero aún no ha llegado el momento, aquí le falta ¿una semana?, esperemos que pare el aire y llueva de nuevo para aseurar

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2010, 20:08:19 pm »
Yo por la zona centro la semana pasada nada de nada, esperemos que este fin de semana tengamos alguno...

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2010, 20:23:22 pm »
Si alguno ya ha colgado algo pero aún no ha llegado el momento, aquí le falta ¿una semana?, esperemos que pare el aire y llueva de nuevo para aseurar

Marta, como bien dices, como no llueva y coja la tierra humedad otra vez, vamos a coger orejones.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2010, 20:27:17 pm »
Por lo menos las senderuelas aunque se sequen no importa se rehidratan de maravilla. Lo malo que ..."no sólo de senderuelas quiere vivir el setero" ;D ;D

Desconectado daijyu

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 278
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2010, 20:47:53 pm »
Gracias por los aportes.  Pues dare esa vuelta por el monte a ver si hay suerte y os puedo colgar unas fotos de pinicolas  ;D

Sino las del cardo seguiran esperando en mis seteros jejeje

portentosum

  • Visitante
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2010, 23:08:10 pm »
yo vi el sabado pasado un cestito de pinicolas cogidos en la zona centro...

un saludo

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2010, 23:59:34 pm »
yo este finde voy a investigar nueva zona para a ver si encuentro pinicolas, y a unos kilometros, perrechikos. Ya te contaré. suerte.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2010, 11:56:39 am »
parece que a prtir del domingo dan algo de lluvia , a ver si se cumple

Desconectado Dani García

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 2212
  • Dani
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2010, 18:33:49 pm »
Yo he estado hoy por la sierra de Gredos y Guadarrama y nada de nada, parece mentira que de la humedad que había en los pinares la semana pasada a esta que está todo seco, sólo he cogido dos rubescens y estaban colonizadas!! esperemos que caigan unas tormentas cuanto antes, de lo contrario nos podemos ir despidiendo hasta el próximo otoño

Desconectado daijyu

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 278
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2010, 20:06:12 pm »
Hola amigos!!1

Acabo de llegar de explorar la zona de pineda en Burgos y naa de naa, humedad relativa, a primera vista seca, pero en los primeros 2 centimetros abundante humedad y nada de nada. Me he movido entre los 1100 y 1300 metros, la verdad es que con la temperatura que hay y la humedad que tenia el suelo es increible que no hubiera ni gamusinos. En fin otro dia sera!!

Alfonso

  • Visitante
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2010, 08:37:30 am »
Hola a todos:
          Estuve el Sábado 22 en la sierra de Guadarrama y no vi nada más que un marzuolus agonizante. Pienso que si no llueve cuanto antes, los pinícolas no van a salir, habrá que estar al tanto de los cibarius.
                                                 Un saludo
                                                             Alfonso

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2010, 23:49:58 pm »
 <carbonera> Nando y yo estuvimos por Bronchales el sábado 22, y encontramos ésta, pero no terminamos de identificarla. ¿ Puede ser un pinícola ? Quien sabe... jejeje.... Saludos

  ¿Qué opinais?
« Última modificación: Mayo 25, 2010, 00:01:18 am por xiquet »
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #13 en: Mayo 25, 2010, 00:11:48 am »
Confirmo lo de daiyiu, He estado investigando zonas nuevas, tanto para perrochiko como para pinicolas y me he vuelto de vacio, na de na. Ir solo y no encontrar nada = una paliza que te pegas y + desanimo en la busqueda.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado xiquet

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 4270
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #14 en: Mayo 25, 2010, 00:28:31 am »
Capuchino nosotros vimos bastantes de unas que eran tipo patata, este género no tengo ni idea pero creo que las que vimos nosotros pudieran ser elaphomyces granulatus o una choiromyces meandriformis.
¿La desenterraisteis?
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #15 en: Mayo 25, 2010, 01:09:14 am »
 <carbonera> Xiquet, te diré que Nando y yo si encontramos tambien algunas que llaman patatas, no las conocía. En cuanto a la de la foto que os he puesto, no es patata, seguro, pero espera a ver si alguien la identifica, y después te cuento, porq
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado Capuchino

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 1650
  • JOSE LUIS
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #16 en: Mayo 25, 2010, 01:20:49 am »
 <carbonera> ... continúo con el mensaje anterior, que se me cortó: ..." porque ahora me da la risa. Espera a ver si algún compañero la puede identificar, que le pongo un 10, y de lo contrario ya te lo explico. Fue una pena no poder vernos el pasado fin de semana, conocernos y haber comido juntos. Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado daijyu

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 278
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2010, 10:47:53 am »
<carbonera> ... continúo con el mensaje anterior, que se me cortó: ..." porque ahora me da la risa. Espera a ver si algún compañero la puede identificar, que le pongo un 10, y de lo contrario ya te lo explico. Fue una pena no poder vernos el pasado fin de semana, conocernos y haber comido juntos. Saludos

Eso parece una seta piedra no? jejejeje. Cuantas en nuestra vida hemos levantado pensando en esa seta que buscabamos jajajaja ;D ;D

Desconectado daijyu

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 278
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2010, 10:49:14 am »
Confirmo lo de daiyiu, He estado investigando zonas nuevas, tanto para perrochiko como para pinicolas y me he vuelto de vacio, na de na. Ir solo y no encontrar nada = una paliza que te pegas y + desanimo en la busqueda.

No desesperemos, esta lluvias de tormenta que han caido pueden ser el empujon!!!!

Ares

  • Visitante
Re: Boletus Pinicolas. ¿alguien a dado ya con alguno ?
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2010, 12:13:35 pm »
A mi me da que en esa "seta" de la foto de Capuchino hay truco, jeje. Esas hierbas verdes de el lado izquierdo, no se.