Autor Tema: Nuevos coromos en León  (Leído 1469 veces)

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Nuevos coromos en León
« en: Octubre 13, 2014, 22:59:47 pm »
Este boletus, nuevo para mí. Los había en abundancia en hierba, cerca de bosque de Quercus pyrenaica. Olor un poco como a scleroderma, o a mí eso me pareció. De unos bellos tonos rosas, tanto en el borde del sombrero como en el pie. Unos 20cm. Terreno ácido. ¿B. p....s?

Este, aunque creo que por esas tierras es abundante, yo por aquí nunca lo había visto. ¿B. f...s?

¿Esta macrolepiota, con ese sombrero aplanado, pie liso y algo cambiante de color en la base? La rhacodes que conozco cambia rápidamente en el pie, al roce , a color zanahoria pero esta no. Unos 15cm. En pradera con algunos brezos.

Y por último este lactarius de unos4cm, con látex dulce y también en la hierba de un claro de bosque.Tengo lío entre subumbonatus, serifluus o cimicarius, aunque por lo que he leído se podría acercar más al subumbonatus.

Vi muchas cosas nuevas para mí y el bosque estaba espectacular; mucho más húmedo que por el norte. Este año nos ha tocado a nosotros la sequía.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
Re:Nuevos coromos en León
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2014, 23:37:15 pm »
Comenzando por el final. Lactarius subumbonatus, macrolepiota rickenii, boletus fragrans y en cuanto al primero, me despista tu pista  ;D

El abrazo

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2014, 00:31:38 am »
Pensándolo mejor creo que si te inclinas por B. pulchrotintus, el himenio me parece muy rojillo.
Otro abrazo

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2014, 00:40:45 am »
El B. pulchrotinctus tiene el pie amarillento, asi como los porors, en este se aprecia el pie rojizo anaranjado y los poros rojos, yo apostaria por B. legaliae, que tambien tiene tonos rosados en el sombrero y se agrieta con facilidad, detalle que tambien se aprecia en estos ejemplares.

Un abrazo.

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2014, 16:36:43 pm »
Aunque pulchrotinctus creo que también puede tener los poros rojos, estos me parecen legaliae como a Fran.

Saludos.

Desconectado Vindio

• Usuario Normal
  • *
  • Luis c.
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2014, 23:05:20 pm »
Enhorabuena, por esos cromos nuevos. ;)

Saludos

Luis C.
"Sea moderado tu sueño, que el que no madruga con el sol, no goza del día". Mcs.

• Moderador
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2014, 23:21:59 pm »
He leído que el legaliae debería tener la carne algo roja en la base del pie y que no tiene esos tonos tan rosas que quizá en la foto no se aprecien tan bien y que tanto me llamaron la atención. Los poros del legaliae , según lo leído, deberían ser más rojos que lo que se ve en la foto ( en el borde son amarillo-naranja) y los adultos los tenían naranja-rojo, no rojo sangre como apuntan algunos autores. Como no conozco ninguno de los dos espero alguna opinión más sin despreciar, por supuesto , las vuestras.
Saludos.

kruchun

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2014, 00:12:11 am »
Donde este mi tierrina... jeje

• Moderador
« Respuesta #8 en: Octubre 15, 2014, 21:17:28 pm »
Desde luego krunchun, tu tierrina, como decís por allá, es preciosa, y para setas ni te cuento. Yo ya he ido varias veces y cada vez me gusta más.
Saludos.