Autor Tema: lactarius  (Leído 458 veces)

Desconectado aitormachin

• Usuario Normal
  • *
lactarius
« en: Octubre 13, 2014, 20:35:55 pm »
hola una dudilla, po problemas tecnicos no puedo poner foto se que no es el procedimiento lo siento.
hemos recolectado y dejado aparte en la cesta unas setas que al rpincipio creimos eran niscalos pero a mi me dio mala espina y por eso las descarte a otra cesta, son naranjas, laminas decurrentes naranjas pie naranja, es decir como un niscalo pero el pie no tiene manchas si no que es liso y el sombrero no tiene tampoco los caracteristicos circulos concentricos
espero que me podais decir algo voy a intentar subir en un rato unas fotos a ver si ya puedo
un saludo

sube imagenes

subir imagenes gratis
se que deberiam ser em campo con luz natural pero ya lo siento
un saludo
« Última modificación: Octubre 13, 2014, 21:02:13 pm por aitormachin »

massana

• Visitante
Re:lactarius
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2014, 21:17:50 pm »
Compañero sin fotos creo que es imposible, piensa que hay distintas variedades de niscalos, creo que son tres los que son anaranjados.

Desconectado aitormachin

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2014, 13:01:27 pm »
yo puse las fotos, nadie es capaz de decirme? un saludo

Morchello

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2014, 15:51:50 pm »
La lluvia en ocasiones puede deformar los aspectos visuales de la seta, así como el estado o la edad. En este caso, en la segunda foto tengo dudas, por lo que dejo que los expertos opinen.
Yo, no me las comería.

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2014, 17:00:09 pm »
Son niscalos normales. Sin entrar en la especie exacta porque con esa luz. Deliciosus, deterrimus, semisanguiflus, quieticolor....uno de esos.  Saludos.

Desconectado aitormachin

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2014, 18:37:08 pm »
gracias, nosotros tampoco los comimos, ya que la zona estaba andada y una rodera de estas tan visible con setas enormes nos parecio raro que no cortaran ni uno
muchas gracias un saldo