Autor Tema: Lentinellus ursinus???  (Leído 1136 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Lentinellus ursinus???
« en: Octubre 13, 2014, 15:54:03 pm »
Creo que es la que os digo......porque es la que mas me cuadra entre las que encuentro en la guia de Courtecuisse....
Ejemplares sobre madera (tronco caido).....no recuerdo el arbol tipo que era......la zona es mixta de caducifolios y pino, pero creo que esta era del tipo Quercus....eso si con mucho musgo y esto he visto en la guia que os comento que es habitual de la especie (crecer sobre madera musgosa). Tambien lo de las laminas aserraladas que comenta.....en fin
Los ejemplares  mayores eran de unos 4-5 cms de color pardo anaranjado, laminas con tonos anaranjados-amarillentos

a ver que opinais

saludos

Desconectado antonio villanueva

• ibaigorri
  • Usuario Normal
  • *
Re:Lentinellus ursinus???
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2014, 16:36:12 pm »
Para mí sí

Saludos

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2014, 19:03:04 pm »
Lentinellus ursinus es mas oscuro, las laminas son color crema y acon arista aserrada, estas tuyas Radiquero son Tapinella panuoides, tipicas de tocones de coniferas.

Saludos.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2014, 20:02:49 pm »
Lentinellus ursinus es mas oscuro, las laminas son color crema y acon arista aserrada, estas tuyas Radiquero son Tapinella panuoides, tipicas de tocones de coniferas.Saludos.

Pues vas a tener razon Frans........mirando San Google y demas si que se parece mas la que tu me dices.......Yo solo me he llevado al huerto....gracias por la aclaracion....

Un saludo a ambos

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2014, 22:21:21 pm »
Pues si Tapinella panuoides, se pueden hacer orejones bastante importantes.
Saludos.