Autor Tema: Bendito Octubre  (Leído 750 veces)

marjusuto

• Visitante
Bendito Octubre
« en: Octubre 11, 2014, 20:35:00 pm »
Hola amigos
Hace casi un par de semanas que dí por comenzada mi temporada setera. Temporada que suele ser corta ya que se se completa con unas pocas salidas durante este mes de octubre, pero este Octubre está siendo más fructífero (En escapadas y en recolección) de lo que habitualmente me deparan mis salidas.

Comencé el mes con una rápida visita a una zona que me habían chivado que algo había, y aunque no fué espectacular, volvía a casa con algo y como siempre contento de patear por el monte. Una cesarea que hacía años que no las veía y algún boletus (no muy sanos) pero que servirán para secar. No os coloco muchas fotos ya que casi siempre ha estado lloviendo y no era cuestión de estropear la cámara.

Primer día

subirimagenes

El segundo día volví a la misma zona y la cosa mejoró:
La primera cesárea

subir fotos

Muchos de estos que merece la pena verlos (Boletus Satanas)

imagen jpg

Gran variedad de Amanitas, rúsulas, ...

imag

Más cesáreas

sube

Y algún Boletus

subir imagen

Luego cambio de zona y más boletus y Lactarius Delicius, aunque aquí ya llovía y no pude fotografiar hasta llegar a casa.

subirimagenes

Y ya por fin mi última salida esta mañana, a los mismos sitios y con buenos resultados también, excepto los delicius que ya llovía más y decidimos volver a casa antes de que el agua llegase a los huesos.

sube fotos
y ya organizados que siempre parece mucho menos

subir imagenes gratis

Bueno, esperemos que este Octubre continue así y que me siga empapando de agua aunque no pueda fotografíarlos in situ.

¡Bendito Octubre!

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
Re:Bendito Octubre
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2014, 21:55:07 pm »
Como dices, bendito Octubre, y parece que la cosa va a seguir a no ser que venga algun hielo madrugador(  que de momento no tiene pinta) el monte esta precioso de cantidad y variedad, con lo que he visto hoy, se podia hacer una exposicion preciosa.
Enhorabuena, y disfruta que este Otoño se puede ;)
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2014, 22:08:53 pm »
Enhorabuena y a seguir disfrutando del monte.Un saludo
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado SANTI

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2014, 23:26:37 pm »
Bonita recolecta, que dure la racha

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2014, 12:43:47 pm »
Me imagino que las naranjitas y los negritos estarán a punto de ir cayendo, me tienen asombrada de lo que están aguantando, ayer aún seguían saliendo nuevos a tope. es impresionante.

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2014, 19:29:15 pm »
Enhorabuena..........a seguir disfrutando

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2014, 22:24:30 pm »
Me imagino que las naranjitas y los negritos estarán a punto de ir cayendo, me tienen asombrada de lo que están aguantando, ayer aún seguían saliendo nuevos a tope. es impresionante.

El año pasado aguantaron por toda Castilla hasta entrado noviembre. En verano si que no duran nada, pero ahora con el fresquin aguantan mas los brotes. ¡¡Y este año tiene pinta de superar al invatible anterior!!

marjusuto

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2014, 23:07:43 pm »

Y aun aguantan aunque ya si que parece que esto remite. Hoy aun he cogido alguno/a.

Desconectado Lorenzo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2014, 23:21:26 pm »
¡Qué hermosura!