Autor Tema: Agujetas de color naranja  (Leído 569 veces)

Desconectado Martín

• Usuario Normal
  • *
Agujetas de color naranja
« en: Octubre 09, 2014, 19:30:34 pm »
Muy buenas a todos, como las termófilas vuelvo al foro por octubre... y aunque parezca que no estoy os leo siempre que puedo.

Ya ha dado el pistoletazo de salida la temporada micológica en el sur peninsular, y de que manera... A pesar de que el monte parece una feria hay setas para todos.

Ayer, tras pedir el día en el trabajo para evitar las masificaciones de los fines de semana, me decido a coger el coche y tirar para mis setales.

La verdad es que este primer día de salida ha sido un día espectacular, desde las ocho de la mañana pateandome el campo hasta las seis de la tarde, de ahí el título de post: tengo agujetas hasta en el flequillo...

El día no comenzó bien, y es que no paraba de ver setas levantadas y pies cortados, señal inequívoca de que ya estaba todo rebuscado, así que no quedó más remedio que cambiar de zonas. Con el cambio de zona más de lo mismo, y es que a cada rato te encontrabas con otro setero, imaginaos si fuese domingo...

A pesar de ello, siempre se puede ir rebañando alguna setilla escondida que ha pasado desapercibida al ojo inexperto. Suelen ser pequeñas y recien nacidas, parecía que esa iba a ser la diámica de la jornada, estaba claro que las que se ven de lejos estaban ya en la cesta de otro.

Ante este panorama tienes dos opciones: o buscar en zonas de dificil acceso, en zonas "feas" donde la gente no vaya a buscar pensando que no puede crecer nada, o por el contrario en zonas de paso, caminos, o bordes cercados donde la gente no busca porque piensa que ya están todas cogidas.

No solo vi tanas, de estos había bastantes:

sube

Reducido | Expandido

El resultado no pudo ser mejor, y como en el foro no se suelen prodigar las cestas no "las" voy a subir, que a mi me da mucha envidia cuando veo una... jeje.

Un saludo a todos

« Última modificación: Octubre 09, 2014, 21:26:45 pm por Martín »

Desconectado Atxerito

• Usuario Normal
  • *
  • Novato con experiencia!!
Re:Agujetas de color naranja
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2014, 20:08:41 pm »
Madre esos castaños!!!!

Enhorabuena!!!

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2014, 22:31:37 pm »
Que pasada de salida, y entre castaños. A ver si tengo suerte un día y puedo hacer una salida asi
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado sime

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2014, 22:59:22 pm »

Las has pillao en el momento exacto!!! ni muy pequeñas, ni muy viejas!!!
Ohlele, ohlala, ser del Barça es, el millor que hi ha!!!!!

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2014, 23:19:46 pm »
 Tienes razon hay que buscar al lado de la puerta del coche.Un saludo y que siga la racha
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado MIRAMIRAMIRA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 10, 2014, 10:42:22 am »
Que bueno
Enhorabuena

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #6 en: Octubre 10, 2014, 18:10:39 pm »
Se me han puesto los dientes largos y se me ha caido la baba a la vez......

Enhorabuena